Resultados 1 al 7 de 7

Consejos para un futuro propietario

...

MKS
    MKS está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Consejos para un futuro propietario

Buenos días compañeros,
    Cursada oportunamente la presentación, paso ahora a exponer una serie de dudas que me abisman el sentido en los últimos días. Como comenté, estamos valorando la posibilidad de adquirir el siguiente vehículo:
    - Volvo XC90.
    - Matriculado en julio del 2007.
    - 240.000 km.
    - Motor 2.4 con cambio automático.
    - Precio 10.000 euros.
    El coche es de un conocido y sobre lo cuidadoso que ha sido no tengo dudas. Además, he consultado el historial y corroboro que se le ha cambiado el convertidor junto con el ATF, los tacos del motor y las revisiones periódicas correspondientes.
    Mirando por aquí veo que el problema de este modelo es el cambio y ello viene dado, generalmente, por no hacer el mantenimiento oportuno. De modo que eso sería lo primero que le haríamos luego vendría lo siguiente:
    - Limpieza del sistema de admisión.
    - Vaciado del catalizador.
    - Anulación de EGR.
    - Anulación de FAP.
    - Instalación de un filtro Green.
    Volviendo al cambio, y vistas las recomendaciones de varios compañeros, le montaría un segundo radiador a la caja. Cosa que ya he hecho en un vehículo que no lo traía por lo que soy consciente de las bondades del sistema. Así, me surge la duda:
    - ¿Se monta el segundo radiador en serie con el original? Es decir, ¿con un empalme?

- O ¿se instala a otros conductos? Siendo así, ¿habrá que mecanizar una pieza?
    Sobre esto he buscado bastante pero como desconozco la referencia de la caja no encuentro nada. Así, si alguno se ha aventurado al invento le agradecería mucho que me dijese cómo y, por supuesto, la referencia de la caja es importante.
    Otra cosa que no termino de aclarar es el origen del motor. En algunos sitio dice que es un híbrido Ford-PSA y ahora pregunto ¿es el mismo bloque de las Ford Transit, Land Rover Defender? La verdad, no me gustaría nada llevar un Volvo con un motor de Berlingo.
    Por último, comentaré que el XC90 es un coche que nos gustó desde el primer día porque se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Es muy amplio, lleva 7 plazas, tiene un motor potente y versátil y además, cuenta con una cierta aptitud fuera del asfalto que no viene de perlas cuando vamos al pueblo.
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

MKS
    MKS está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos para un futuro propietario

Perdón, se me olvidaba.
    En un interesante post que leí aquí, decía que el segundo radiador es más recomendable aún cuando se hacen viajes largos o con mucha carga del motor. Eso es exactamente lo que hacemos nosotros varias veces al año. Tiradas de 800-1000 km con el coche a tope en etapas que han alcanzado las 14 horas ininterrumpidas.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

HOla:

Sobre el motor te dire que el 2.4 D5 de 163cv fue el primer motor diesel que fabrico Volvo para turismos, en el año 2001. El de 185 cv es una evolución de este. Es un buen motor.
    Volvo D5 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre el tema del segundo radiador no te puedo ayudar mucho, el mio es manual. Pero hasta donde yo sé, la caja automatica se monta sin radiador y con radiador. Intuyo que con un solo radiador ya tendrá solventado el problema de refrigeración del Atf. Pero esto es mucho suponer.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sobre el radiador de aceite, Volvo lo recomienda para tirar de remolques pesados, no para hacer kilómetros por carretera. Aún así, mal no le vendrá pero no creo que le haga falta.

En cuanto a vaciar fap y catalizador... no tendrás problemas con la itv?

Saludos

MKS
    MKS está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Hola compañeros.
    Gracias por vuestras respuestas. Sobre la fiabilidad del motor no me cabe la menor duda. Ya el cambio es otro cantar. Si finalmente nos quedamos con él, montaremos un sistema de refrigeración para el ATF sea con dos radiadores o con uno sobredimensionado. Os aseguro que se nota un montón. Lo mismo que un radiador de aceite motor. También es verdad, lo reconozco, que yo me "flipo" un poco con estos asuntos, entre otras cosas porque mis viajes son sagrados y no me gusta quedarme a pata. Por eso, todo lo que sea cuidar de la mecánica se hace.
    Con el FAP no creo que haya problemas. Hoy en día hay un montón de coches reprogramados a los que se les elimina este dispositivo así como la EGR (una castaña de cuidado). Aunque desconozco su funcionamiento dado que poseo ningún vehículo con él. Lo del catalizador sí que no hay problema. Ya lo he hecho y en la ITV 0 problemas.
    Lo dicho. Agradezco vuestras aportaciones. Espero ahora poder negociar la adquisición del XC90.
    Saludos.
    Última edición por MKS; 04/05/2015 a las 12:51

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

He encontrado por aquí un guía de como sacar o anular el EGR, es sencillo, me pondré en ello este verano.

En cuanto al radiador del cambio no sé si le vendrá bien o no.

El número de cambio automático o es el TF-80SC normalmente en este modelo, pero lo puedes comprobar fácilmente pidiendo la ficha de información técnica en la Volvo.

MKS
    MKS está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias Gabach. Con las referencias es más fácil localizar la información. Si te pones a sacar la EGR te aconsejo que aproveches para limpiar la admisión. A ver qué encuentras.