Resultados 1 al 8 de 8

Neumáticos Continental ¿PremiumContact o CrossContact?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Neumáticos Continental ¿PremiumContact o CrossContact?

Hola a todos,

Llegó la hora de cambiar los neumáticos delanteros, me vibra la dirección al frenar y creo que están deformados, están al 60%, pero tienen ya 5 años y no son los discos alabeados (son nuevos).

En taller me dan presupuesto a precio similar:

Continental 235/65R17 104 V PremiumContact 5
    Por lo que he leído son 100% carretera y en medida R18 lo equipan de serie los XC90 T6

Continental 235/65R17 104 V CrossContact (sin indicarme modelo exacto)
    Son 80% carretera y 20% campo

Yo solo lo utilizo por carretera, jamás lo he metido por el campo y no tengo intención alguna de hacerlo, por tanto la primera opción me parece la más aconsejable, pero... ¿son adecuados para nuestro XC90? ya que no se encuentran en los apartados habituales 4x4/SUV.

Ambos rondan los 150€ por neumático, lo que me parece acertado para ser Continental, la oferta es solo para esa marca, no me recomendéis otra porque tiene que ser Continental por eggs.

Gracias, un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Neumáticos Continental ¿PremiumContact o CrossContact?

¿Con los discos antiguos tambien te vibraba la dirección al frenar?

Te lo digo porque por el hecho de ser nuevos los discos no quiere decir que no hayan alabeado. Tengo un compi que le paso hace unos meses con discos nuevos y la marca le pidio que le reenviara los discos alabeados y ellos le mandaron otros nuevos.

Pienso que esa vibración si es de los neumaticos, tambien lo deberia de hacer rodando y no solo en la frenada.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Eso mismo pensé yo, pero después de leer docenas de foros he visto que es habitual la vibración en el volante al frenar si los neumáticos están deformados.

Es precisamente al frenar cuando más se le exige al neumático y si está en malas condiciones no soportará la fuerza de deceleración. Al ir en marcha las fuerzas se reparten por todo el neumático por igual y puede pasar desapercibido.

Al frenar vibra mucho el volante, pero apenas el pedal del freno (cosa que debería hacer si es cosa de los discos), también vibra al decelerar sin tocar el freno, apenas se nota porque es muy poco, pero si que lo hace y lo notas si te vas fijando.

Como ves, tengo claro al 90% de que pueden ser los neumáticos (que debo cambiar de todas formas por los años que tienen), lo que no tengo claro es si puedo montar los PremiumContact pues consumen menos que los CrossContact y son ideales para carretera, pero no veo que se monten, casi todos ponen la gama CrossContact.
    Última edición por Domokun; 17/04/2015 a las 17:40

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pongo las características por si alguno tiene la misma duda o está interesado en CONTINENTAL:

CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 5

Tamaño : 235/65R17
    Tipo : Turismo
    Estación: : Verano
    Índice de carga: : 104
    Código de velocidad: : V

conso-C.jpgpluie-B.jpgdb-71.jpg4376004.jpg

CONTINENTAL CROSS CONTACT UHP

Tamaño : 235/65R17
    Tipo : 4x4
    Estación: : Verano
    Índice de carga: : 104
    Código de velocidad: : V

conso-E.jpgpluie-B.jpgdb-72.jpgContinental-crosscontact-uhp.jpg
    Última edición por Domokun; 17/04/2015 a las 19:12

Miembro Novato
    País
    Spain

si no lo vas a meter por el campo.... yo creo que la respuesta es facil, premium contact

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por las cosas que cuentas sobre la deceleracion sin pisar el freno y la ausencia de vibración en el pedal de freno parece ser qeu de los discos no es. Gracias por la aclaración.

Eso que cuentas sobre los neumaticos, que vibren al frenar o decelerar nunca lo habia oido pero cabe la posibilidad de que esa sea su causa como bien dices. Cuando tengas los nuevos, si se ha ido la vibración comentalo y sabremos al 100% que esa era la causa.

Sobre los neumaticos no te puedo ayudar porque nunca he montado Continental y me costa que son buenos neumaticos. Yo despues de haber pasado la ITV hace dos dias sin problema voy a ponerle las ruedas en otoño de este año, cuando empiece el mal tiempo. Casi tengo claro despues de leer a muchos foreros y la experiencia de amigos y familiares que le pondré Bridgestone Dueler.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Imagino que en la descripcion no pondra 4x4 porque son 100% de asfalto, pero por medida, no queda otra. Yo opino igual que Sergio, si no lo metes nunca por campo, los premium contact.

Nunca he usado continental hasta ahora que los acabo de poner en el clk, no me ha dado tiempo de probarlos para decirte algo. Solo sé que agua dicen que van muy bien

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues los estoy encargando, al final pondré los CROSS CONTACT UHP, me indican que son 95% carretera y 5% campo, que tendrán algo más de duración y consumen también algo más. Puede que sean un pelín más duros que los PREMIUM, pero las diferencias en cualquier caso son mínimas y dudo que marquen una diferencia como para pensarlo mucho. Les pongo estas UHP por estar en el apartado SUV/4x4 y las otras las dejo por estar catalogadas para turismos (aunque parece que si valdrían por carga y diemensiones).

Eso sí, las he pedido 108V en lugar de 104V, cuestan lo mismo.

Por cierto en la página del fabricante pone que son 100% carretera

guru_conticrosscontact_uhp_en-data.gif

He indica que son las que montan de serie XC90, entre otros.

The ContiCrossContact UHP is fitted as original equipment on numerous performance 4x4/SUV vehicles, such as Volvo XC90, Mercedes M-Class and BMW X5.

En cuanto a las vibraciones, ya indicaré en este hilo si se solucionan, así tendremos otra causa/efecto a tener en cuenta si le pasa a otro.