Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Una de neumáticos, fenomenos extraños.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Una de neumáticos, fenomenos extraños.

Yo compré el coche con lo que se supone es de lo mejorcito en ruedas, las Michelín Latitude.
    Bueno pues mirar lo que les ha pasado en 10.000 km de uso.
    Después de mucho investigar parece ser que al entrar en mi garaje tengo que girar a tope el volante hacia la izquierda en una zona de rampa con el suelo rugoso, se puede observar cuando se gira la dirección a tope sobre suelo resbaladizo que el conjunto de dirección pega como unos botes raros de explicar, como falta de adherencia,resbala que se ve claramente que es por tener la dirección totalmente girada y hace como una especia de retroceso.
    Bueno pues esto sobre suelo rugoso parece ser que provoca estos "arañazos" sobre la goma.
    Lei que algún compañero le ha pasado lo mismo con este modelo.

rueda2.JPGrueda1.JPGrueda2.JPG

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Una de neumáticos, fenomenos extraños.

Cuantos años tienen esas gomas? lo ves en el lateral del neumático, hay un numero de 4 cifras rodeadas por un circulo.

pondrá las 2 primeras cifras que corresponden a la semana y las dos siguientes el año.

ejemplo

0607 = febrero de 2007.
    Este es el año de producción.
    Si tus gomas tienen más años que km, es un fenómeno que puede pasar porque la goma se reseca, y con mi experiencia de los Michelin, son las gomas que se resecan y cristalizan más cuando se usan poco, y en vehículos pesados aún peor...

Otro punto importante, al tener un coche pesado, intenta no girar el volante en parado, sino teniendo el coche moviéndose poco a poco, y sobre todo nunca con el freno pisado.
    Estos dos trucos evitarán ese tipo de desgaste en las gomas.

En el caso de tu rampa, yo hablaría con otros usuarios del parking a ver si les pasa igual... pero pongo como responsable la edad del neumático.... igual si intentas pasar la rampa sin frenar o sin ejercer demasiado fuerza lateral consigues reducir el efuerzo de los neumáticos... Pero entiendo que en una rampa de parking es difícil...

un saludo
    Última edición por gabach; 14/04/2015 a las 10:36

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

No Gabach, no son demasiado viejos, si se donde está la codificación sobre la edad del neumático y creo recordar que no tiene más de tres años, el caso es que cuando yo compré el coche hace una año y medio estaban perfectamente, solo me lo hace en las de delante, al principio pensé en un camino por el que circulé en alguna ocasión por descartar pasé las de adelante atrás y a los pocos meses volvió a salir.

Hombre!! el coche lo gasto más bien poco no llega ni 10000 al año pero lo saco todas las semanas tampoco es que esté meses parado.
    Suelo tener la precaución de no girar nunca con el coche parado y los vecinos al tener coches más pequeños no necesitan hacer el giro tan amplio como yo, no es comparable su maniobra.
    De todas formas como decía, creo que el compañero Nautico le paso lo mismo con las ruedas recién puestas a las pocas semanas de uso.

Miembro Habitual
    País
    Spain

joooooder vaya pasada, que tienes en el suelo del garaje cuchillas gilette o algo así es que son auténticos bocados en la goma, en ningún coche anterior as tenido ese problema con el suelo?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Es difícil pensar que esto lo hace un tramo tan pequeño, aunque pases cada día por ahí... es para pedir cuentas a quién hizo el suelo del parking... incluso iría dónde se compraron los neumáticos, que no sean demasiado blandos...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

A un amigo hace un tiempo le paso lo mismo con ese modelo de ruedas en un Jeep Grand Cherokee, creía que era por el acceso de cemento a su casa, lo consulto con el taller y ya no me acuerdo si vino un técnico de Michelin o mandaron a analizar los neumáticos. El caso el que le pusieron otros nuevos y le abonaron las otras. No estaría de más que lo consultes con tu taller.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Desde hace dos años cambie de destino en el trabajo y el suelo donde aparco es de esos adoquines de hormigón y desde entonces he empezado a tener bocados en las ruedas pero no tan exagerados como los tuyos. Cuando giro el volante bastante para hacer alguna maniobra, las ruedas derrapan y dan saltos, si el suelo está mojado se nota mucho mas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9 D, 850 R y otros

Lo que nos enseñas, lo he visto sobre todo en michelin,pero también en otras marcas, se suelen cristalizar rápido y al girar las ruedas no se gastan, sino que se desprenden a cachos por el rozamiento con el asfalto. No te preocupes, cambia de marca a otras más blandas y te ocurrirá menos o nada. Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

El problema de poder reclamar a alguien es que el coche lo compré hace año y medio, ya venia con esas gomas y estaban perfectas por lo que está claro que de alguna manera y sin saber exactamente como, esto se lo he hecho yo. Antes de que fuesen tan exagerados esos "bocados" lo consulte con mi taller de ruedas y me dijo que en principio no me preocupara que esto no influía en la seguridad, pero es que cada vez va más.
    El suelo de mi parking está rugoso, nada exagerado lo normal en la rampa luego cuando ya es suelo plano está liso como todos, el caso es que meto el coche marcha atrás bajando la rampa y antes de que esta termine giro a tope hacia la izquierda. De echo el neumático de la derecha (el de la foto) está mucho peor que el otro.
    Está empezando a preocuparme, lo que tengo claro es que Michelin no repito.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Las michelín suelen ser más duras que las demás, por eso duran más kilómetros (las delanteras del mío llevan más de 30mil km) pero se suelen quedar duras antes. Aún así, agarran bien pero si te fijas en la segunda foto se ven bastantes grietas de esas de la edad en los surcos longitudinales. Yo tendré que cambiarle cuatro (al menos las dos traseras) de cara al invierno y tengo intención de poner las latitude cross de michelín. En el laguna uso las primacy y siempre me han ido bien. He probado otras marcas pero si encuentro una buena oferta, acabo en michelín de nuevo. En mi caso, las ruedas me duran relativamente poco (supongo que por la forma de conducir) y suelo amortizar la diferencia de precio.

Saludos y, si el coche agarra bien, tampoco te comas mucho la cabeza... ahora que lo pienso voy a revisar las mías, jejejeje...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo