Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Futura compra de un XC90 / prueba de lo distintos modelos

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Futura compra de un XC90 / prueba de lo distintos modelos

Yo tengo el 163cv con cambio manual y nunca he sentido que sea un coche torpe o lento a la hora de acelerar.

La curva del par motor es practicamente una meseta a partir de 1750 rpm y los 163cv los alcanza a 4000 rpm. A 2500 rpm tienes 130 cv pero eso si, a 2000 tienes solo 70 cv según el grafico de la curva de par motor y potencia. ¿Que quiere decir todo esto? Que si a este coche desde las 2000 rpm o menos le pides realizar un adelantemiento te va a decir que "miau" pero si reduces la marcha a la que vas y te pones a mas de 2500 rpm, eso es otro cantar.

Tambien decir que todo depende a lo que estes acostumbrado, mi hermano con un turismo de 225cv por mucho que le cuente esto el coche le parecera lento.

En mi opinión en cuanto a seguridad a la hora de realizar adelantamientos y cosas similares este coche no tiene ninguna pega. Pero si tiene una que ya he comentado aqui y que tambien la tiene el de 185cv y es que cuando sales de parado de un ceda o stop el coche es muy lento por la sencilla razón de que el xc90 al no tener reductora, hicieron una primera marcha muy corta, anda muy poco a muchas revoluciones y al cambiar a segunda el coche se queda un poco bajo de vueltas y no tira como debiera.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas tardes. Hacer la conversión a GLP de un V8 a mi me ha salido por 2500€ y no se pierde ninguna plaza, el deposito de gas va colocado en el lugar de la rueda de repuesto. Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy cada dia mas contento.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

el problema entre "" es en cuanto tiempo amortizas la inversión cuando como yo haces de 3 a 4000 km cada año.. entonces quizás me sale más a cuenta un 2,5T con un consumo más reducido... aunque como un V8 ninguno!
    Que tal anda comparado con un Y6 por ejemplo?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Cita Iniciado por FranXC90 Ver mensaje
    Buenas tardes. Hacer la conversión a GLP de un V8 a mi me ha salido por 2500€ y no se pierde ninguna plaza, el deposito de gas va colocado en el lugar de la rueda de repuesto. Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy cada dia mas contento.
    Gracias por la aclaración. Yo había leído que si se perdía.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

hay distintos montajes, en mi Range Rover V8 tenía la bombona ancha cilíndrica que ocupa la mitad del maletero, y ahora las hacen que ocupan el hueco de la quinta rueda.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por sergiete Ver mensaje
    Gracias por la aclaración. Yo había leído que si se perdía.
    Hay gente que prefiere un depósito más grande para ganar autonomía y sacrifican alguna plaza trasera y parte del maletero.... pero no es necesario

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo cuando estuve mirando, teniendo en cuenta que quería instalar GLP, me di cuenta de que tampoco había una gran diferencia en consumo y el V8 mecánicamente era más interesante.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    el problema entre "" es en cuanto tiempo amortizas la inversión cuando como yo haces de 3 a 4000 km cada año.. entonces quizás me sale más a cuenta un 2,5T con un consumo más reducido... aunque como un V8 ninguno!
    Que tal anda comparado con un Y6 por ejemplo?
    Yo para esos km no le pondría GLP, lo ideal sería un V8 pero si no lo encuentras un 2.5T te podría ir bien, los debe haber (y baratos). Como vienes del mismo motor en un coche mucho más ligero te sabrá a poco, reprográmalo...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo creo que la pregunta de ¿si tiene o no la potencia suficiente? es algo muy subjetivo.
    Si alguien está acostumbrado a llevar un M6, un RS6 o SL 55 AMG, supongo que el XC90 les será una barcaza infumable.

Yo solo tenia está opción ya que necesitaba las 7 plazas y los monovolumes convencionales van en contra de mis principios automovilísticos.
    Yo creo que tuve suerte después de dos meses de intensa búsqueda por todo el territorio español, un Sumum equipado hasta las trancas con 81.000 km, 4 años y un estado totalmente impecable.
    Para mi este 185cv automático a cumplido con creces mis expectativas, en ningún momento me ha faltado motor, y hablo hiendo con las 7 plazas ocupadas y equipaje, le pisas a fondo la caja reduce y exprime el motor para entregarte toda la potencia que tiene, que como digo si ser un coupe se 350CV responde con sobrada dignidad en cualquier circunstancia, también depende lo que a unos le guste apurar o arriesgar en esas "circunstancias"
    Yo hasta la feha y estoy con el año y medio estoy encantado en todos los sentidos, como he dicho en alguna otra ocasión, sabiendo el bicho que llevas creo que tiene muchas más virtudes que defectos, que no digo que no tenga alguno.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Creo que me he explicado mal... pienso que 163CV / 185CV son muchos CV y un coche como este no necesita más. Por supuesto que comparado con mi V70 me sabe a poco, cualquier coche que pruebe como no tenga 250CV me sabe a poco...

Pero no intento comparar con mi V70 o con un deportivo. Al viajar mucho en Europa, hago más km con coches de alquiler que con mi propio coche, y los de alquiler no son especialmente veloces... son coches con motorización más bien reducida o a veces si te toca la lotería como mucho 150CV es lo que te toca, pero suele ser en coches grandes.

Vengo de un Range Rover Classic pasado a 4,6 V8 con 2 doble carburadores Weber y 225CV originales + cambio automático original (3 + 1 marchas)... Ese motor lento por ser V8 y de esos CV me dio plena satisfacción porque le daba alegría al Range y una aceleración digna. ( en Off Road era una bestia parda!)

Pasé luego a un Nissan Patrol 2,8 atmosférico de 105CV.... otra historio, pues estaba encantado porque la relación de marchas era mucho mejor hecha que para el RR... El coche no era un tiro pero era ágil y en las trialeras siempre confundía a la gente que buscaba el coche más potente... pero el mío les sacaba los colores a los "gordos" 3.0 reprogramados echando humo jejeje

En fin, que no espero encontrar un XC90 comparable con mi V70, pero al menos pensaba que el de 163CV se movía con un poco más de celeridad...
    Esta tarde voy a probar uno de 185cv automático, y el fin de semana otro 185cv manual...os contaré mis impresiones...

Sobre el 2,5T me sigue gustando mucho, si me pillo aquel no se si hacer le la repro... me pareció "suficiente" como se movía... no creo que necesite más este coche. Y si meterle GLP o no... no creo que me salga a cuenta con los km que hago, aunque visto que es un coche que se quedaría en casa muchos años, no es mala opción...
    Última edición por gabach; 14/04/2015 a las 10:02

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo