Resultados 1 al 6 de 6

Problemas de embrague? Como comprobarlo en un automático??

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Problemas de embrague? Como comprobarlo en un automático??

El camión se ha portado fenomenal con sus 220.000km en un viaje ida y vuelta Galicia-Andorra... pero, ya en la ida empecé a notar una vibración al acelerar al alta velocidad, por encima de 110/120 km/h.

El tema es que si por ejemplo vas a 125km/h y aceleras suave para adelantar, empieza a vibrar el eje delantero, volante y salpicadero, de manera mas que apreciable...es ese puntito para acelerar y durante un par de segundos, luego sin problema de nuevo... sin embargo si aceleras de manera mas decidida, no vibra.... Empezó a hacerlo en el viaje de ida, pero ya en el de vuelta fue a más hasta el punto de que tuve que desconectar el cruise control... con el control de velocidad, si le dabas un punto para subir 1km/h, ya vibraba, con lo que vine con mi pie, y con aceleración decidida, sin problema...

Está claro que le pasa algo, pues antes esto no sucedía. A baja velocidad, 50, 80 km/h, nada...

Como punto a comentar, en aceleración rápida (saliendo del peaje, por ejemplo, ya que hice pruebas diversas...) sube de velocidad sin problema pero cuando cambia de marcha se percibe una mini vibración, parecida a la que os comento a alta velocidad, pero mucho mas rápida... parece solo cuando cambia de marcha.

Con los km que tiene, estaba pensando en embrague, pero no se la verdad como chequearlo, ya os comento que saliendo en 1ª velocidad en las interesantes rampas Andorranas, ningún problema ni vibración.

Viendo en otros post temas de vibraciones, por lo que parece en caso de ser las gomas del motor, la vibración se percibe incluso al ralentí, con lo que no parece el mismo caso.

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

Mi experiencia con los concesionarios ha sido bastante negativa tuve problemas durante mas de un año con un mensaje "avería motor, visite taller" en dos concesionarios Volvo no tenía ni idea del problema, por ellos me habrían desmontado turbo, inyectores, etc, etc... y gracias a este foro, el problema se resolvió con 20€... cambiar filtro de gasóil.. con lo que me da repelús ir con problemas de este tipo, la verdad...

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Problemas de embrague? Como comprobarlo en un automático??

No entiendo mucho de mecanica , pero creo que los automaticos no llevan embrague, llevan caja de valvulas y no se que mas , pero que hable algun entendidoen la materia...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

pues yo acabo de comprar el mio, me lo he quedado de un familiar que fallecio y dos meses antes de fallecer le reparó la caja de cambios automática. Tenia el mismo síntoma que tu tienes, exactamente el mismo, después de en un taller cambiarle la transmisión 800 euros, equilibrarle las ruedas varias veces, luego le decían que si las llantas estarían dobladas, etc, etc, acabó reparando la caja de cambios y solucionado el problema, eso si, a el en alguna ocasión tirando de un pequeño remolque le dio alguna vez "averia caja cambios" o algo similar, no me acuerdo.
    A ver si tienes mas suerte tu y no es eso.
    saludos

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

un cambio automático no lleva embrague, al menos no se llama así y es un sistema diferente.

mira de cambiarle el ATF si no ha sido hecho antes...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 D5 2007

Buenas tardes.

A un conocido le pasaba lo mismo que tu describes.

Su Volvo llevaba 3 soportes de motor ( El de arriba, el de abajo a la derecha, y el de la caja de cambios ... ).

El de arriba y el de abajo son muy fáciles de cambiar ( y no muy caros ), el de la la caja de cambios ya no tanto, debido a que hay que invertir más horas de mano de obra...

Él cambió el soporte de abajo a la derecha y creo que solucionó el problema. ( En teoría éste problema es debido a que dichos soportes se encuentran desgastados o incluso las gomas rotas, no amortiguan ni minimizan las vibraciones del motor, y por lo tanto, las transmiten al interior del coche ).

También podría ser un problema de los palieres, tendrías que comprobarlos.

No creo que sea de Caja de cambios, ya que te saltaría alguna alarma típica en nuestros Volvos, jeje. Además de que pienso que el problema lo haría también a velocidades bajas ...

Buena suerte! y ya nos contarás como avanza la situación!.

Saludos.
    Última edición por Emilio VLC; 15/04/2015 a las 18:31

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por vuestras respuestas, espero no sea caja de cambios, y como bien comentáis debería hacerlo en mas circunstancias... Lo de los tacos del motor, un problema que he visto por el foro... también lo he pensado, pero que solo suceda a alta velocidad tambien mosquea... igual no está todavía mal del todo y está empezando.

Lo primero y mas importante es que ya he hablado con el taller de confianza que toca mis coches (no Conce) y que mantiene el Volvo desde hace años para decirle que busque el aceite y filtro adecuados para este cambio, pero con 220.000km diga lo que diga volvo vamos a renovarlo, mal no le vendrá. Están mirando sobre todo lo del filtro. De paso que cambian aceite, que revisen los soportes del motor, no sea que....

Lo bueno es que el Volvo apenas se usa ultimamente, mi mujer no suelta mi A1 (bajar de 10l de media con bastante ciudad a menos de 5l es lo que tiene) y yo con este tiempo saco la moto, con lo que lo vamos a ver con calma que le sucede...

Ya os voy contando.