Resultados 1 al 9 de 9

tirar de caravana con xc90

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

Predeterminado tirar de caravana con xc90

buenas compañeros, no escribo apenas pero si leo habitualmente.
    Queria consultaros una duda que tengo, acabo de comprar un xc90 del año 2003 163cv con el cambio automatico recien reparado con su correspondiente factura de 3.800 euros, tenia intencion de tirar de mi caravana con el, (peso en orden de marcha 1.500 kg) pero solo leo que problemas y mas problemas sobre los cambios automaticos, ahora me da miedo enganchar la caravana y romper el cambio recien reparado, hay alguien que tire de caravana y pueda darme su opinion? o por alguien que sepais que lo hace. Yo creo que siendo nuevo el cambio tendria que durar por lo menos unos cuantos miles de kilometros sin problemas no? a ver que opinais vosotros.

saludos y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: tirar de caravana con xc90

Alguna recomendaciones para tirar de un remolque:

Conducción con remolque – caja decambios automática

• Cuando aparque en pendiente, debe aplicarel freno de estacionamiento antes decolocar el selector de marchas en la posiciónP. Cuando arranque en una pendientedeberá colocar el selector de marchas en laposición de conducción antes de soltar elfreno de estacionamiento.

• Seleccione una posición de gama de marchascortas apropiada en la caja de cambioscuando suba por pendientesempinadas o cuando conduzca a baja velocidad.De este modo evitará que la caja decambios seleccione una marcha larga si elvehículo está dotado de caja de cambiosautomática. El aceite de la caja de cambiosse calentará menos.

• Si dispone de una caja de cambios Geartronic,no seleccione una marcha manualmás larga de lo que "aguante" el motor. Noresulta siempre más económico conducircon marchas largas.

Nivelación
    Si el automóvil está equipado con un dispositivoautomático de nivelación, el tren traserodel vehículo se mantendrá siempre a la alturacorrecta, independientemente de la carga. Aldetenerse el vehículo, el tren trasero descenderáde nivel, lo cual es completamente normal.Al arrancar con carga, el nivel aumentadespués de recorrer cierta distancia.

• Procure no conducir con remolques quepesen más de 1.200 kg por pendientes demás del 12 % de inclinación. En pendientesde más del 15 % de inclinación, no debeconducirse con remolque.

NOTAAlgunos modelos deben tener un enfriadorde aceite para la caja de cambios automática en caso de conducir con remolque.Comprobar, por tanto, con el concesionarioVolvo más próximo los requisitos que seaplican específicamente a su automóvil sise monta posteriormente un enganche pararemolque

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo añado a lo que correctamente dice michel, que lo de poner el freno de estacionamiento y luego la P al parar y viceversa al arrancar se deberia hacer con o sin remolque, así se conserva mejor el cambio, y salvo que llanees llevarlo en secuencial, para poder llevarlo siempre alegre

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

os agradezco a los dos la respuesta pero lo que pone en el manual ya lo tengo leído, los comentarios de alguien que tenga caravana o tire de remolque pesado en primera persona es lo que me gustaría saber.
    gracias de todas maneras.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Yo no llevo remolque y creo que nunca lo llevaría en un automático.

Si buscas uno de segunda mano que lleva remolque todos los vendedores te dicen que la bola está sin estrenar. Por algo será.

Además se recomienda instalar enfriador de aceite para el cambio automático. Imagino que no le debe sentar muy bien a la caja ese sobreesfuerzo.

Pero no me hagas caso.

Espero que alguien con experiencia te diga algo mejor.

Miembro Habitual

Niingun problema en remolcar con cambio automatico. Mucho misticismo y poca realidad corre por el mundo.
    Yo mientras "las cosas iban bien" he tenido varios monovolumenes con cambio automatico (Espace III, Galaxy Y Espace IV) es formidable tirar con cambio automatico. Jamas ningun problema y en ningun caso he tenido ni probkemas, patinamientos ni ha subido de temperatura la caja. He viajado por toda España y Europa tirando siempre o bien de una caravana (Tabbert 530 1.400 kgs entre caravana y equipo) o de una plataforma doble eje de coches con varios vehiculos
    de diferentes pesos.
    Ahora que las cosas van "mas justas", tenemos como coche familiar un Volvo 945 2.3 automatico, seguimos viajando con la caravana, el año pasado estuvimos en Paris, coche-caravana-4 personas-paquetes como si se acaba el mundo...y un kayac de 4.5m. en la baca.......y lo unico que sufrio fue mi cartera con el consumo!!!
    El cambio ni se inmuto.
    Ni lo dudes, se remolca de maravilla con la caja automatica, sobre todo si tienes que arrancar en cuestas.... me gustaria ver que sufre mas si un embrague mal utilizado o una caja automatica!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

bueno, el sobreesfuerzo no le sienta bien a nadie. Entiendo que aunque nuestras cajas sean de lo mas delicado que existe en automatico, tendría que poder llevar sin mayor problema un remolque como por ejemplo en mi caso aprox 1.500 kg.
    Que no es bueno ya lo sabemos o como en mi caso, lo intuyo por los comentarios, pero imagino que con el cambio automatico nuevo y con un minimo de conocimiento a la hora de conducir no tendría que haber mayores problemas, siempre sabiendo lo que llevamos detrás y la reputación de nuestro geartronic claro.
    Voy a probar esta semana santa que será mi estreno, a la vuelta os contaré como a ido el viaje tirando de la caravana.
    Espero no tener que darme la vuelta a mitad de viaje a por el Range Rover.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Eso. Danos impresiones. Es lo que más nos gusta.

Yo hasta puedo cambiar de opinión.

Felices Pascuas!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

bueno compañeros, ya instalado en el camping, todo organizado y mas tranquilo os comento las impresiones de mi primer viaje con el XC90 y ademas tirando de caravana de 1.500 KG aprox.
    En principio tenia bastante miedo de si romperia el cambio nuevo o nó, con todos los comentarios ya escritos por aqui y por otros foros sobre nuestro cambio automatico, la verdad no lo tenia claro del todo, incluso a ultima hora dudaba de si cojer el Range rover o el volvo, pero bueno, tenia que probar.
    Tengo que decir que mi conduccion es muuuy suave, no suelo correr en exceso y soy conservador, así que salímos direccion a la playita, el coche tira muy bien, nada raro llaneando y sobre todo en alguna que otra subida con un 8% ni cambios bruscos ni tirones ni nada raro, por ahora estoy muy contento, el consumo seegun el ordenador tambien muy aceptable.
    A la vuelta os contaré mis impresiones el resto del viaje, este adelanto solo a sido porque tenia ganas de contaros lo bien y lo contento que de momento estoy con mi coche.
    saludos