Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
Like Tree3Me gusta

Autonomía de vuestros depósitos

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Autonomía de vuestros depósitos

Saludos a todos. Debido a que en breve aumentaremos a 6 los miembros de mi familia, estoy mirando con tranquilidad xc90 de 7 plazas segunda zarpa.
    Mi duda viene con los consumos y mantenimientos de los diferentes modelos de diésel y gasolina. No le haré mas de 15000 km al año y será en un consumo mixto, ( vivo en las afueras). Vengo de xsara Picasso diésel que con 50€ de gasoil hago actualmente unos 700 km, con mi grand Picasso de 7 plazas hago algo menos, unos 600 kms. ¿ a cuanto me tengo que atener con el "camióncito"? ¿Podéis indicar vuestra autonomía en diésel y gasolina?

Tengo la sensación que en este modelo no hay mucha diferencia de consumos entre gasoil y gasolina, y puede que compense pillar un buen motor gasolina si está bajo de precio.

O si a igualdad de precio hay mucha diferencia en el mantenimiento.....
    Perdonad el tocho y gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Autonomía de vuestros depósitos

XC70 D5 2004 850km
    S60 D5 2005 1030 km
    1800ES 350 km
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

YO tengo un Xc90 diesel de 163cv manual. El consumo en el ordenador es de 7.5 litros/100km pero el real es de unos 8 litros. Yo creo que el ordenador no dice toda la verdad y seguro que las gasolineras tampoco, ya se sabe. Como el precio del gasoil varia últimamente bastante te dire mas o menos que cada 10€ 100Km, es decir con 50€ hago 500km.

Por lo que veo del mercado los gasolinas estan a precio de los diesel pero es que los gasolina son mas pontentes, claro que con el diesel de 163cv que es el que menos potencia tiene de todos tiene la suficiente.

Los diesel son ligeramente mas caros de mantener pero poco mas, yo haciendole el mantenimiento me gasto unos 100€ cambiandole todo y unos 70€ el cambio de aceite, su filtro y filtro polen, cada 20000 km o al año. Yo se lo hago cada año y medio que tambien saco una media como tu de 15000 km.

Un consejo mira muy bien el estado del cambio, especialmente en los automaticos. El motor es muy duro, no tanto el sistema de transmisión.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje

Un consejo mira muy bien el estado del cambio, especialmente en los automaticos. El motor es muy duro, no tanto el sistema de transmisión.
    Gracias por las respuestas , pregunto : ¿ en qué se nota el geartronic cascado? (Mi grand Picasso lleva un Cambio Manual Pilotado, que no exactamente una caja automática ). Principalmente estoy fijándome en los que tienen caja manual y acabado Summum, pero no abundan ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    XC70 D5 2004 850km
    S60 D5 2005 1030 km
    1800ES 350 km
    Bien a gusto consumirás esos 350km que envidia mas sana, cuando he llevado y he reparado uno te transmite un nose que que te hace sentir especial. A disfrutarlo!
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Vaya!! yo también tuve que buscar un XC90 por aumento de familia.

Yo no he calculado cuanto hago con un deposito, sólo se que en cuidad no baja de los 10 litros, con una conducción más que suave sin acelerones ni maniobras raras, ahora en carretera a velocidad crucero de 120-130 km/h el ordenador me marca entre 7,9 y 8,4 según lo llano que sea el camino.
    El mio es el 185 cv con caja automática acabado Summum, yo le hago muy pocos km. al año, unos 10.000 estuve mirando gasolinas pero lo quería como mucho del 2008 y creo que a partir del 2006/2007 se dejarón de fabricar o yo no encontré ninguno.
    Para ser diesel y viniendo de un xsara picasso son consumos elevados, pero hay que tener en cuenta el tipo de vehículo que es, yo estoy encantado y para lo poco que lo uso no me preocupa el consumo, el placer de conducir y cargar a la tropa sin problemas lo compensa con creces.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

La duracion del deposito depende del uso , y donde se use, yo vivo en montaña y como ha de subir acelerando la media sube a 10 u 11 litros, luego viajando en autopista y carretera se queda en 8 u 8,5 litros, y tiene menos potencia que el gasolina pero tiene mas par, osea que tiene mas fuerza para tirar de peso, y respecto al mantenimiento si eres manitas y haces tu lo esencial , aceite , filtros, etc, no es caro , solo si te sale algo rana...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Secundaria respetando las señales (7,5 - 8,2) Sin respetarlas 9,3 l.
    Autovía 8 l.
    Antes con gomas 235 y la varilla de turbulencias en su sitio gastaba 0,5 l menos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Yo cosinsigo circular 650km por deposito. Circulación tranquila y cumpliendo con normativa de velocidad.En el ordenador consumo medio 8.9l.

Por cierto SirRoyRogers, que medida de gomas llevas.
    Gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 2007

Hola
    con el 185cv conducción normal
    secundaria -autovía de ordenador 9.0 L.
    saludos

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo