Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53
Like Tree3Me gusta

Autonomía de vuestros depósitos

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Autonomía de vuestros depósitos

Pues me parece mucho lo tuyo, sergiete. Sobre lo que dices de incómodo en ciudad, a mí sólo me pasa en las salidas, que es muy lento saliendo desde parado pero el resto me parece comodísimo.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por sergiete Ver mensaje
    Pues felicidades.

El mio imposible bajarlo de 9.3 pisando huevos en autovía, y como un gran logro. Ahora va con 10.2.

Por vías secundarias consume más que por autopista a un ritmo constante.

Según mi opinión consume menos en secuencial, cambiando adecuadamente y con atención. Saliendo de parado en segunda y subiendo en poco a tercera.

Es un cochazo y por caminales va de pm, pero es lento para lo que estoy acostumbrado. En automático por ciudad se me hace muy incomodo ya que reacciona algo lento en el cambio y sin querer lo subo de vueltas sin darme cuenta.

La V70 D4 manual, del mismo año la llevo en 6.3 litros/100. por ciudad y autovía al 40/60 y pisando alegremente. Son 500 kgs menos de muerto. Suena el motor muchísimo mejor y va bastante más fino. Acelera el doble y se le oye la mitad.

Coincido en algunas cosas contigo Sergio.
    En que por vias secundarías consume más que por autopista.
    El mio en autovia pisando huevos pues sobre los 8,5 de ahí no baja y que no me encuentre ningún repecho.
    Respecto a mayor consumo en automático que en secuencial pues por más que lo he intentado calcular no he llegado a una conclusión clara.
    Yo no veo que el cambio se lento en ciudad, hay que tener en cuenta que estamos moviendo un bicho de dimensiones considerables y es cuestión de acostumbrarse. Me acuerdo la primera semana de tenerlo que intenté tomar una curva a la misma velocidad que la tomaba siempre con mi audi A3, casi acabo por un terraplén..jejeje ahí me di cuenta que la conducción de un coche de este tipo es totalmente diferente al de una berlina y a años luz de un compacto.
    Esto es un devora kilómetros cómodo y amplio pero que no te permite ninguna concesión a una conducción digamos "deportiva"

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Pues me parece mucho lo tuyo, sergiete. Sobre lo que dices de incómodo en ciudad, a mí sólo me pasa en las salidas, que es muy lento saliendo desde parado pero el resto me parece comodísimo.

Saludos
    Si. Es posible que me haya salido gastón. De todos modos llevo bastante tiempo en este foro y ya sabía que gastaba eso o más. Merece la pena.

Estoy en periodo de prueba versión 1.0.

Sobre el consumo en modo secuencial podríamos abrir un hilo bastante interesante. Creo que lleva una 1ª muy corta y estoy probando a salir en 2ª como un camión. Además si llevo una marcha demasiado larga en una cuesta me baja de velocidad automáticamente. Otros cambios automáticos llevan una opción de conducción sport/eco/..../ La W ni la he probado nunca.

Lo tengo desde hace poco más de 2 meses y me cuesta acostumbrarme a este cambio automático. Además suelo utilizar la ranchera a diario.

Un saludo a todos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo he probado la W no noto nada, la verdad.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

supongo que la 1ª corta es para meterlo en caminos un poco pendientes , y lo de arrancar en 2ª, no se , en plano todavia pero a la que le exiges un poco patina demasiao, aunque la W arranca en 3ª, pero es para nieve, al ser convertidor de par no creo que le pase nada pero no soy entendido en la materia

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Con la W arranca en tercera? Joder, volveré a probarlo pero me dio la sensación de que andaba igual...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por cierto, no sé a qué presión lleváis los gomáticos pero esto suele afectar. Yo los llevo en 2.7 normalmente

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Si, yo después de leer muchas opiniones al final opté por dejar lo neumáticos a 2,7 independientemente de la carga que lleve.

Respecto a salir en segunda…. yo es que en ciudad lo llevo de forma muuuuy tranquila y no me importa que la primera sea corta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por vuestras respuestas. visto lo visto en este hilo y en otros similares, puedo deducir que en el uso que le pienso dar , el ahorro de comprar un diésel a un gasolina puede variar unos 500€ o 600€ al año en combustible. Osea , que no me compensa en pillar un gasolina por ser 1500€ mas barato que un diésel , ya que a los tres años de uso como mucho empiezo a ir quemándome la sangre......, seguiré mirando con tranquilidad un diésel en buen estado y a buen precio, que esos 500€ anuales vendrían muy bien para imprevistos.......

Repito, gracias a todos, ya os contare .......
    Última edición por Polluelo; 09/04/2015 a las 22:34

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Con la W arranca en tercera? Joder, volveré a probarlo pero me dio la sensación de que andaba igual...
    Por lo menos es lo que dice el manual. Dice que es para tramos con nieve o resbaladizos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo