Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53
Like Tree3Me gusta

Autonomía de vuestros depósitos

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Autonomía de vuestros depósitos

El tema del ordenador del camion es complicao, me explico, si vengo de viaje, marca 8,3 - 8,5, y va subiendo poco a poco, ya que como he dicho vivo en montaña y hay que subir acelerando, donde el consumo se le va la olla, a veces el instantaneo llega a 45 l!!!!!, pero si reseteo de seguida se pone en 10,5 y sube hasta los 12 - 12,5, que no creo que sea real, algun dia lo calcularé a mano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    El tema del ordenador del camion es complicao, me explico, si vengo de viaje, marca 8,3 - 8,5, y va subiendo poco a poco, ya que como he dicho vivo en montaña y hay que subir acelerando, donde el consumo se le va la olla, a veces el instantaneo llega a 45 l!!!!!, pero si reseteo de seguida se pone en 10,5 y sube hasta los 12 - 12,5, que no creo que sea real, algun dia lo calcularé a mano
    No es complicado, es una porquería. Yo tengo también un Laguna de 2001 que tiene un ordenador prácticamente exacto y con más información que la que da el volvo. Bueno, de hecho, hay unas cuantas cosas que me han sorprendido, para mal, en el volvo comparándolo con un generalista como renol (tema de huecos portaobjetos forrados, climatizador y alguna que otra chorradilla aunque en su conjunto sea peor coche). El ordenador del astra también miente algo, más o menos como el del volvo y también aumenta y disminuye la autonomía que queda de manera muy artificial, como si midiera sólo los ultimísimos km para calcular los que quedan. En el laguna la autonomía estimada se acerca mucho más a la real.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Kike:

No es que con el instantaneo se le vaya la olla. Yo he llegado a ver una mañana en Segovia, un dia de invierno, recien arrancado y salir en primera: 99 litros. Es logico que en momentos puntuales de aceleración marque una burrada pero lo normal es llevar una velocidad constante. Es una cuestión de la "media aritmetica" como nos decian en el cole.

Y coincido con Simca sobre los Renault, mi mujer tiene un Megane y el ordenador si se aproxima mas a la realidad.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola
    yo con el 185cv y haciendo considero mixto, estoy de media en 11 o 11.5 aprox

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Mi xc 90 en carretera a 120 -- 140 consume entre 9,6 sin utilizar el cruise control. Si lo uso se dispara a 10,5.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Coincido contigo el Cruise control aumenta el consumo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues no debería aumentar. Eso sí, a veces reduce una marcha para mantener la velocidad en autovía subiendo cuando no hace falta. Hay ocasiones en las que lo pongo en manual para que no lo haga a pesar de mantener el cruise. Lo malo es que luego, cuando paro en algún sitio, se me olvida que iba en manual y le exprimo la primera hasta 4mil vueltas...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

A mi me ha pasado lo mismo que simca, aumenta el consumo no lo se pero es mas comodo, y en pista lo pongo en manual en 6 y no baja de marcha

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, he vuelto de vacaciones con 8.8 en el ordenador de consumo. Autovía con bastante carga a 130 de regulador y más secundarias de lo habitual (supongo que es lo que ha hecho bajar el consumo) En el último depósito llevo 600 kilómetros y me da una autonomía restante de 210

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Bueno, he vuelto de vacaciones con 8.8 en el ordenador de consumo. Autovía con bastante carga a 130 de regulador y más secundarias de lo habitual (supongo que es lo que ha hecho bajar el consumo) En el último depósito llevo 600 kilómetros y me da una autonomía restante de 210
    Pues felicidades.

El mio imposible bajarlo de 9.3 pisando huevos en autovía, y como un gran logro. Ahora va con 10.2.

Por vías secundarias consume más que por autopista a un ritmo constante.

Según mi opinión consume menos en secuencial, cambiando adecuadamente y con atención. Saliendo de parado en segunda y subiendo en poco a tercera.

Es un cochazo y por caminales va de pm, pero es lento para lo que estoy acostumbrado. En automático por ciudad se me hace muy incomodo ya que reacciona algo lento en el cambio y sin querer lo subo de vueltas sin darme cuenta.

La V70 D4 manual, del mismo año la llevo en 6.3 litros/100. por ciudad y autovía al 40/60 y pisando alegremente. Son 500 kgs menos de muerto. Suena el motor muchísimo mejor y va bastante más fino. Acelera el doble y se le oye la mitad.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo