Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Subjección motor y Sistema Motor Revisión Necesaria.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Aut 2003 / S40 1.8i 1998

Lightbulb Subjección motor y Sistema Motor Revisión Necesaria.

Ya hace mucho tiempo que no publico nada en el foro y eso es bueno porque significa que mi XC90 D5 163cv sigue haciendo kms sin problemas, ya tiene 164.000, pero claro en algún momento me tenía que tocar.
    Bueno hace unos días tras acelerar a fondo para subir una cuesta me apareció el famoso mensaje (SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA). El coche entró en modo de protección y no pasaba de 80 kmh. Al llegar a casa lo paré y le metí el interface de diagnósticos VIDA+DICE y no aparece ningún fallo. Tras una inspección visual a fondo solo he encontrado la caja del filtro de aire suelta y también el tubo metálico que conecta la caja a la entrada del turbo a el cual le falta el tornillo de sujeción, pero aun así los manguitos se encuentran en su sitio.
    Al margen de lo anterior he observado que el soporte de suspensión delantero del motor también llamado Cojin, está roto y parece que ha perdido todo el aceite, el soporte superior también está roto en este caso la goma silenbloc del interior. También he observado al quitar la tapa de plástico que cubre los bajos del motor que hay muchas salpicaduras de aceite del tipo que se usa en la caja de cambios automática, mi coche lleva la Gertronic.
    Después de leer varios apartados del foro con problemas similares no logro dar con la causa del fallo y el coche sigue funcionando dentro de la normalidad.

Por cierto en mi motor no encuentro los Mariposones que se mencionan como causa de muchas de las averías de este tipo. El motor es D5244T de 163cv.
    Como veis estoy un poco perdido y os agradecería cualquier información al respecto por si os a ocurrido lo mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Subjección motor y Sistema Motor Revisión Necesaria.

se puede apreciar que no abres muy a menudo el capo de tu coche, sino hubieras visto antes todo eso suelto y las salpicaduras que no salen de un dia al otro, en otros hilos se comenta algo que puede ser lo que te pasa a ti que es que cuando se rompe el taco del motor se pierde el vacio y falla el turbo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias Kike, he estado revisando algunos hilos sobre el tema y podría ser que el fallo provenga del taco motor, como mencionas. Si es así lo tendré que llevar a un concesionario Volvo porque parece complicado cambiarlo, según lo que se indica en VIDA.
    En cuanto a que no abro mucho el capo es cierto, la última vez fue hace unos ocho meses y eso que me apasiona la mecánica, pero mientras todo funcione bien, ni lo toco.
    Por cierto alguien sabe decirme dónde va el cuerpo de mariposa en mi motor D5244T. Debo ser muy torpe porque no lo veo por ningún lado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Mira que no sea aceite de la direccion asistida. A mi me dejó empapada la tapa de los bajos del motor.
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Gracias Angeloton, ya lo he revisado y el nivel de liquido de dirección está bien, el problema es que el motor después de tanto tiempo ya se encuentra muy sucio, por algunos sitios rezuma aceite, además hace unos meses lo lleve a cambiar el ATF y es probable que derramasen un poco los del concesionario. A mí me gustaría hacerle una limpieza completa de motor y bajos pero he visto en algunos foros que no se recomienda, aunque me imagino que habrá productos desengrasantes especiales que no dañen los manguitos o el cableado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tu Volvo no tiene eje de turbulencias porque es el de 163cv.

Como te han dicho el fallo que tiene el coche puede ser por el taco motor, arreglalos todos tambien el superior.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Bueno, mis peores sospechas se han confirmado. Al final lo lleve hoy al concesionario de Alcobendas y después de la correspondientes comprobaciones, me dicen que está mal el turbo, tacos de motor, sujeción superior de motor y los trapecios. El turbo pierde presión y por eso salta el aviso de Sistema Motor Revisión Necesaria, por lo tanto la reparación consiste en cambiar el turbo, el resto sería opcional.
    Presupuesto total 3000€, y eso teniendo en cuenta que el turbo es pieza de intercambio. Todavía no me he recuperado del susto.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

me parece carísimo, se debería hacer por la mitad, pero los tacos y los trapecios tómatelo como piezas de desgaste (no avería) si el coche tiene más de 150k km, el turbo no (bueno, en los gasoil puede...)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    se puede apreciar que no abres muy a menudo el capo de tu coche, sino hubieras visto antes todo eso suelto y las salpicaduras que no salen de un dia al otro, en otros hilos se comenta algo que puede ser lo que te pasa a ti que es que cuando se rompe el taco del motor se pierde el vacio y falla el turbo
    Como dice Kike cuando un soporte de los de abajo que tiran del vacio tambien afecta al turbo, yo no me fiaria de lo que te han dicho, con perdón por mi atrevimiento. Yo si fuera tu, pediria que me arreglen los soportes y luego a observar el coche.

Yo desde hace años deje de ir al concesionario porque en la penultima ocasión me engañaron y en la ultima me intentaron engañar con una averia que no tenia el coche.

PD: "NO me fio de la mitad de la cuadrilla y eran un padre y un hijo"

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Thumbs up Re: Subjección motor y Sistema Motor Revisión Necesaria.

Bueno al final he hecho lo más sensato en estos casos y es optar por arreglar lo que se ve claramente que esta roto, osea tacos y soportes de motor más aun cuando desde un principio tenia serias dudas de que el turbo estuviese mal y después de vuestros comentarios apuntando la misma posibilidad. Ayer saque el coche del taller y como era de esperar funciona perfectamente, ya con el motor caliente y en autovía acelere enérgicamente desde 2500rpm y lo mantuve cerca de las 4000rpm durante el tiempo que pude para forzar el turbo y ver si me volvía a salir el mensaje, pero por el momento todo va bien así que ya os contare.

Por cierto aprovechando que en breve le tengo que hacer la revisión he pensado que ya es tiempo hacer una limpieza a fondo de la EGR, cuerpo de la mariposa y conductos, pero antes de meterme en faena me gustaría contar con vuestras experiencias al respecto, comentarios, bricos, etc.

Sobre la limpieza de la EGR he visto un hilo en el foro que lo explica bastante bien pero en cuanto a la mariposa no veo nada, ni siquiera se donde va en mi motor ya que con el programa VIDA hace mención al respecto.

Saludos y muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo