Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Me ayudáis en el diagnostico de un ruido?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Me ayudáis en el diagnostico de un ruido?

Que tal compañeros:

Os cuento. Hace un tiempo cuando voy acelerando, solo cuando piso el acelerador y entre 60-80 kms./H., se oye un ruido de motor, o eso creía yo. Lo llevé a mi taller Bosch de confianza pues nada de mensajes en el ordenador, ni se le nota nada mas, ni falta de potencia o de tracción, o consumo, o tirones nada de nada.

Mi modelo es del 2005, 165cv. automático, diesel.

En el taller me indican que el problema es de la transmisión, pues cuando dejo de acelerar o entre 60 y 80 lo pongo en punto muerto, deja de hacer el silbido o ruido. Me indican que el problema es el rodamiento de la transmisión que justo se encuentra debajo del coche, debajo del tubo de escape. Pero ese rodamiento en el despiece del coche no se puede adquirir, se debe de adquirir la pieza de transmisión completa que cuesta unos 1300 €. Ese es el diagnóstico del taller.

No afecta al rendimiento del coche y considero que es un poco caro pues pieza más mano de obra....

Por otro lado he leído que puede ser el aceite o lubricante de la transmisión, que cambiándolo se puede arreglar el ruido. En el taller me indican que el aceite de la transmisión está en perfecto estado....

¿Qué opinais?. ¿Creéis que puede ser el estado del aceite de la transmisión o del cambio?. ¿Os ha sucedido algo semejante?

Gracias por vuestros consejos y opiniones y sobre todo por vuestra experiencia.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado

Hola, hay un hilo al respecto de ese tipo de ruidos, creo que se titula otra de ruiditos.
    En concreto lo que te dicen en el taller sobre la transmisión va bien encaminado.
    Te suguiero que leas ese hilo.
    Suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Me ayudáis en el diagnostico de un ruido?

Gracias, voy a mirarlo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Por lo que cuentas creo entender que te refieres a un rodamiento del árbol de propulsión, y si te dicen que no tiene despiece y hay que cambiarlo todo es el central...

Es raro, no te digo yo que no pueda ser, que de hecho a veces pasa (y es cierto que no tiene despiece, aunque al menos en los usa tienen sitios donde los reparan) pero lo normal es que falle el delantero, por el calor del catalizador, una buena costumbre es desmontar, limpiar y engrasar a partir de los 200k km (a ver si me animo cuando haga bueno y lo hago).

No sé cuantos km tiene tu coche, pero estas suelen ser averías asociadas a muchos km, más de 200k, si tiene muchos menos y no es eso podría ser del angular si en algún momento ha tenido falta de engrase, que puede estar tocado (que esté ahora a nivel lo supongo porque acaba de salir del taller y no te han dicho nada), lo malo es que es todavía más caro que el árbol, de todas formas puede no ser nada de esto, diagnosticar a distancia con esta información es lo que tiene...
    Última edición por juanfc; 04/03/2015 a las 02:04

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Por lo que cuentas creo entender que te refieres a un rodamiento del árbol de propulsión, y si te dicen que no tiene despiece y hay que cambiarlo todo es el central...

Es raro, no te digo yo que no pueda ser, que de hecho a veces pasa (y es cierto que no tiene despiece, aunque al menos en los usa tienen sitios donde los reparan) pero lo normal es que falle el delantero, por el calor del catalizador, una buena costumbre es desmontar, limpiar y engrasar a partir de los 200k km (a ver si me animo cuando haga bueno y lo hago).

No sé cuantos km tiene tu coche, pero estas suelen ser averías asociadas a muchos km, más de 200k, si tiene muchos menos y no es eso podría ser del angular si en algún momento ha tenido falta de engrase, que puede estar tocado (que esté ahora a nivel lo supongo porque acaba de salir del taller y no te han dicho nada), lo malo es que es todavía más caro que el árbol, de todas formas puede no ser nada de esto, diagnosticar a distancia con esta información es lo que tiene...
    Hay algun video o brico o foto de como hacerlo??

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

http://www.volvoxc.com/0/resources/h...nt-service.pdf
    Drive Line - Howard's Volvo Maintenance
    http://www.matthewsvolvosite.com/for...hp?f=1&t=35820

Hay quien lo hace sin sacar el escape pero imagino que será más fácil sin él, según el MY puede costar sacar los extremos por óxido, hay que marcar la posición del árbol antes de sacarlo y los tornillos pueden tener distinta longitud, todavía no lo he hecho pero no parece difícil...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Muchas gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

No parece muy complicado, pero habria que poner el rodamiento nuevo? O con un engrase preventivo no seria necesario?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Es preventivo, basta con un engrase si no está cascado el rodamiento, lo malo es que mucha gente llega tarde, y solo lo hace cuando está mal. Otra de las tantas tonterías que acaban provocando roturas si no se controlan, pero como las marcas no fijan estos mantenimientos...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias a todos. Juan tiene razón, es el rodamiento de la transmisión que está debió del tubo de escape justo en el centro del coche. No tiene muchos kilómetros pero estuvo parado bastante tiempo y no se si eso tiene algo que ver.

Y hay que desmontar el tuvo de escape pues se encuentra justo debajo, pero por lo que me dijeron en el taller es fácil y rápido de hacer.

Los niveles del liquido de la transmisión y el estado eran buenos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo