Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Montar iluminación Xenon

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Montar iluminación Xenon

Ya la tenemos liada !!! no puede haber tema más polémico...

Mi caso o similares seguro que los habrá, yo siempre he llevado Xenon de serie, en un Audi A3, luego en un Audi TT y ahora en este no pude pedirlo porque el coche era matriculado, pero la rebaja en el precio era tan alta que sería una estupidez no pillarlo por el tema del Xenon cuando el resto era el modelo ideal para mis necesidades.

Hace 2-3 años pregunté en el concesionario por la conversión, no recuerdo exactamente lo que ponía en el presupuesto, se lo tiré en su papelera al levantarme, era una buena lista y un montante total de estos que te quedas mirando al tío y le sueltas algo como ¿pero tengo un Volvo o Bentley? anda y vete a tomar por..

Como no conduzco mucho de noche me he ido apañando, pero en los últimos años he notado como cada vez hay menos luz en las autovías, las secundarías por supuesto ni hablamos. Tramos completos de vías principales apagados, incorporaciones y curvas de acceso a autovías... una vergüenza que se escatime en seguridad.

Las Luces diurnas y las Xenon, deberían subvencionarlas y facilitar que los talleres las puedan montar correctamente y de forma segura para todos (a un precio razonable y sin tanta burocracia). Son un extra importante de seguridad, pero eso a ellos no les interesa, es mejor estrujar al usuario con tasas, homologaciones y multas.

Dicho esto y entendiendo que somos todos mayorcitos para comprender hasta dónde podemos llegar con nuestra seguridad sin fastidiar a los demás conductores, quiero comentar que han sacado unas bombillas Xenon para focos refractarios (los focos normales que no llevan lupa) y que solucionan completamente el problema del deslumbramiento que tanto molesta en los focos no preparados para Xenon. Aunque con estas bombillas se pierden algunos lúmenes, creo que es más importante no molestar al resto de conductores.

Para no deslumbrar es muy importante que las bombillas Xenon sean para focos refractarios, es decir H7R (R de refractario), nunca pongáis un H7 de los anteriores Xenon o vais a molestar en la carretera por muy bajo que las pongáis. Todos estamos hartos de ver en carretera los típicos xenon "piratas" made in china que van pegando destellos y molestan (no sé porque pero suelen ser Seat Leon, Ibiza, Focus...)

anti_glare_hid_bulbs.jpg

Una vez montadas acudir a un taller (no ITV ) y que os la regulen para aseguraros de que no vais deslumbrando a nadie por ir muy altas. Recordar también que no tenéis regulador de altura, en caso de cargar mucho el coche ajustar la altura "manualmente" bajando los faros desde la rueda interior please.

No comprar nunca marcas chinas de dudosa calidad de esas de 30€, por unos 100€ podéis conseguir un kit OEM como los que llevan de serie los coches, y digo el mismo, no parecido.

Para los neófitos que no entiendan se lo pongo fácil, el kit debe cumplir lo siguiente:

- Color/temperatura 4300K o 5000K (si queréis lúmenes y ver bien, luego para fardar y que te multen de 6000K en adelante)

- Bombilla de base metálica y para uso en reflectores (H7R)
    - Homologado en CE.
    - Balastros 35W Philips o Hylux (es el mismo, Hyluxtek se los fabrica a Philips), importante que lleve el chip alemán ASIC (exclusivo de Hella, Valeo y Philips) para evitar parpadeos y sea muy rápido en encender.
    - Que esté preparado para CANBUS o tendremos aviso en el cuadro de luz fundida (consumo 35W frente a 55W)

En resumen, no compréis esas mierdas chinas que se montaban hace 2-3 años que fallan y deslumbran, comprar piezas de calidad como las de origen y montarlas bien, es muy sencillo y económico.
    Repito, imprescindible una vez terminado verificar el haz de luz en un taller, cuesta cuatro duros y te aseguras que no molestas a los demás conductores.

Philips-Canbus-slim-ballast.jpg35W BST-2.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Montar iluminación Xenon

bien hecho pero creo que es ilegal, sino se dan cuenta en itv y lo haces como dices no hay problema

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Los kit si son homologados CE pueden pasar la ITV sin problemas, pero para ello debes también instalar el lavafaros (no es caro), el regulador de altura, proyecto de homologación/certificado de homologación del fabricante, certificado de taller que lo ha montado, pagar tasas en ITV y por último una carta acreditativa con beneplácito del Santo Papa. Lo ponen tan complicado para que solo gente con muuuuuucho tiempo y dinero pueda llevarlo legal al 100%.

Problemas de llevar un kit homologado pero no incluido en la ficha por la ITV:

- Si te paran los verdes 100€ (con el 50%), para que salga rentable meterlo en la ficha de forma legal te tienen que denunciar 20 veces.
    - En las revisiones sacar bombillas Xenon y colocar normales (5 min.) si se te olvida, en la ITV te pedirán que pongas las halógenas y volverán a revisar para ver que les haces caso, aunque sea por 30 min.

Lo de la ITV pues es un rollo, pero 5 min. cada dos años pues tampoco creo que sea como para no ponerlo.
    La G.C. si ponéis un 4300k o 5000k en un Volvo XC90 no os van a parar jamás y desde luego no se van a meter abrir el capó para ver si llevas los balastros "a la vista" (que hay que ser tonto, pero los hay). Con un 8000k o 10.000k no les haría falta buscar, al ver que no llevas limpia y tus luces son azules ya te puedes buscar una buena historia de pitufos alienígenas o 100€.
    No digo que no paren por el tema de Xenon ehh!! digo que en un XC90 salvo que las luces sean violetas o muy azules no os van a parar nunca.
    Si vas en Renault 12 con luces azules, te paran y además te sacan fotos para luego contarlo en el cuartel...

No es una opinión personal, es por procedimiento de la G.C. y quien tenga familia o amigos en el cuerpo sabe de lo que hablo.
    Última edición por Domokun; 26/02/2015 a las 14:29

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hay algo que no me ha quedado claro, yo tengo Xenon en cortas y halógenas en largas tú te refieres a poner un kit de xenón O una bombilla que llevaría la misma cojida Simplemente cambiar una por la otra ??

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hablo del kit completo sino tienes Xenon, tú ya tienes los balastros y la bombilla acorde a tu foco, no debes alterar nada y en principio no deberías deslumbrar con lo que llevas.

Las H7R son para focos refractarios que no fueron diseñados específicamente para Xenon, por eso llevan zonas tapadas donde no emiten luz y evitan los famosos destellos.

h7h7r.jpg

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50 d5 automatico

Buenos días, este tema es muy interesante, yo tengo desde hace un año un v50 d5 aut. Por las mismas circunstancias de siempre haber utilizado coches con esta iluminación, al comprar este (que no las tiene), me puse a indagar en el tema.
    dicho esto, coloque las luces xenón, una maravilla, cambio una barbaridad, (las instale yo mismo). Pero mi sorpresa fue, al poco tiempo, se pusieron en marcha los limpia parabrisas, ellos solos como por arte de magia, después no paraban ni quitando el contacto de coche,mol cual ocasionó que se quemara el motor del limpia, después de unos días lo cambio, pues cual será mi sorpresa..... Otro motor de limpia al cabo de un par de mese, mas o menos. La luz funcionaba a la perfección pero me activa dicha pieza .... El caso es que me vi obligado a quitar los xenon y volver a la tradicional .....que pena ... Así que si alguien sabe por o con que se puede eliminar este problema. Las pongo ya!!!! No veo una porquerías con las de serie.
    un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

una consulta,que hay de cierto en el dicho de que si llevas senon tiene que llevar lavafaros?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Rananya,,, los cristales de los faros deben ir limpios para que el haz de luz no se distorsione/deslumbre a los contrarios... No es una leyenda urbana, es lo primero que miran los vandeverde (primos holandeses de nuestra amadisimo benemerita).

en un sistema xenon para no tocar los webs a otros conductores han de tener limpiafaros y regulador automatico de altura,,, todo lo demas es ir fuera de la ley muy manitas que sea el instalador

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Hola Rananya,,, los cristales de los faros deben ir limpios para que el haz de luz no se distorsione/deslumbre a los contrarios... No es una leyenda urbana, es lo primero que miran los vandeverde (primos holandeses de nuestra amadisimo benemerita).

en un sistema xenon para no tocar los webs a otros conductores han de tener limpiafaros y regulador automatico de altura,,, todo lo demas es ir fuera de la ley muy manitas que sea el instalador
    Ok.gracias ya me sonbaba a mi eso.Lo que ya no tengo tan claro es si debe ser obligatorio en todo tipo de vehiculos ya que en dos camiones que tenemos en la empresa venian de serie con senon y no llevan lavafaros y hasta el momento no ha habido problema en la ITV

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Lo de montar lava-faros tiene que ver con que los xenón emiten muy poco calor, al contrario que los halógenos, en caso de lluvia, hielo o nieve la emisión de luz se limita mucho, ya que no consigue evaporarla o fundirla.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo