Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Luces de posición laterales

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Luces de posición laterales

¿A todo el mundo le gusta el plástico naranja que llevan los faros en el lateral exterior?
    Yo es que lo veo un horror, me parece un pegote más típico de coches americanos.

faro-volvo-xc90-2002-en-adelante-lamparas-h7-h7-regulacion-electrica-derecho-.jpg

Al comprarlo pensé que se trataba del intermitente, lo que bueno.. haría más segura la maniobra por su posición y tamaño, pero es que resulta ser una luz de posición repetida dentro del mismo faro (solo que esta en naranja y denominada de "posición lateral")

Por favor, si alguien puede decirme alguna razón DE PESO por la que no deba quitarlo que me lo diga, supongo que a la ITV ni reparará en esta tontería pues no voy a tocar las luces de posición. Lo que si veo en el BOE que según normativa solo se permiten 2 luces de posición delanteras, por tanto o mantenemos las bombillas sin el plástico naranja pero poniendo bombillas de color amarillo auto (naranjas) o bien quitamos todo, bombillas y plástico, pues no es obligatorio llevar dichas luces laterales en vehículos de menos de 6 metros.

Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no
    Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante. En los bordes exteriores Obligatorio

Y me adelanto al que diga que es mejor por temas de seguridad, llevo las diurnas que esas si que son visibles a gran distancia por el resto de conductores. El camión no es tan ancho como para justificar esas luces laterales, que digo yo ¿no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: Luces de posición laterales

La tendencia actual hacia la máxima seguridad ha provocado que en la mayoría de nuestros coches aparezcan las llamadas luces de posición laterales.
    1.6. Luz de posición lateral: la luz utilizada para indicar la presencia de un vehículo cuando se le ve de lado.

Como ejemplo puedes apreciarlas en el lateral de este último modelo de la automoción europea....

600.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

No se trata de perder visibilidad lateral, sino de quitar un trozo de plástico naranja enorme que to tiene mucho sentido. Mira el nuevo XC90 a ver dónde le han puesto ese plástico en el faro...

Para señalizar el lateral es suficiente con la bombilla, de color naranja por supuesto, así lo llevan muchos vehículos.

Free-shipping-12v-3w-font-b-t10-b-font-font-b-orange-b-font-NEW-auto.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

IMG_0177.jpg

Creo que la tendencia es clara en los nuevos modelos Volvo, al menos en los modelos europeos:
    Volvo-XC60-D5-AWD-2014-Contacto-36.jpgmaxresdefault.jpg
    Última edición por Domokun; 23/02/2015 a las 20:01

Miembro Elite

Independientemente de lo que diga la ley sobre las luces de posición, no podemos cambiarlas sin tener en cuenta el tipo de homologacion del coche. El coche sale de fabrica con un tipo de homologacion y a no ser que este contemplada la sustitución de estas luces, en la ITV te pueden poner pegas

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A mi me gustan...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Lo que no me gusta es como se desgastan y se ponen feos. En ebay hay la pareja por 215 euros puestos en casa...
    Última edición por Angeloton; 24/02/2015 a las 08:41

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

buenas,en el mio solo se encienden esos pilotos naranjas cuando preto el boton amarillo del mando/llave de las puertas.Con las luces de posicion solo se encienden los blancos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por rananya Ver mensaje
    buenas,en el mio solo se encienden esos pilotos naranjas cuando preto el boton amarillo del mando/llave de las puertas.Con las luces de posicion solo se encienden los blancos.
    Vaya, yo creía que en el mío ni se encendían así que supongo que lo harán al darle al botoncico ese...

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

A mi se me encienden poniendo posicion y tambien con el boton, yo creo que de noche quedan bien , pero si no estuviera lo naranja pues no se echaria de menos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo