Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

Hola foreros,
    había hecho la plantilla para anular mecánicamente la válvula EGR, es decir hacer una brida ciega para evitar el paso de los gases de escape.
    Hoy la he colocado (entre válvula y colector de admisión) y cuando encendí el coche no aparecía nada raro, pero al poco rato me aparece el mensaje de "emisiones altas avería" o algo parecido. De entrada, le he notado menos "vago" en cortas, como si le pesara menos el culo, va mas alegre y se agradece. He reseteado para ver los consumos medios del ordenador. Os diré algo.
    Pero me "molesta" el error marcado en la pantalla.
    ¿Sabéis si se puede quitar?
    Había leído que no aparecería. Era mas fácil haber soltado el cableado de la válvula, sabiendo que aparecería el mensaje.

No puedo sacar las fotos del p... Samsung.
    Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

En la actualidad con la gestión electronica de los vehiculos, cuando taponas totalmente la EGR te lo va a cantar el sistema como te he pasado.

Hay vehiculos que cambiando los parametros del coche se puede anular mediante la gestión electronica como me imagino que sabras, en algunos coches ya ni eso. En el caso de hacerlo solo mecanicamente deberias hacer una taladro al tapón que has puesto entre el colector de escape y la EGR y dejar pasar un pequeña parte de los gases de escape. Tengo un amiguete que tal vez me oriente del tamaño del agujero que tienes que hacer.

Yo hago poco ciudad por eso no me he planteado engañar a la EGR, hace algunos años la desmonté y vi que no estaba muy sucia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Acabo de leer otra vez tu mensaje y veo que la brida ciega se la has puesto entre la EGR y el colector de admisión, logico que te haya puesto emisiones altas, la EGR se ha llenado de gases de escape. Prueba a hacer otra entre el colector de admisión y la EGR y con un taladro, no ciega.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

se agradeceria alguna foto de la situacion de la brida y si el mensaje luego no afecta al resto de la electronica o si al volver a poner como estaba, se va el mensaje , y si esto no influirá negativamente en la ITV

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola a todos
    Hoy he circulado por autovía unos 50 Km, y aparte del "mensajito", (no veo resto de mensajes de la pantalla) todo parece funcionar correcto. Voy a esperar unos días para ver si baja la media de consumos.
    La temperatura normal la alcanza prácticamente en el mismo tiempo, aunque creo que va un poquito mas alta, pero no ha pasado la raya gorda del centro del marcador.
    Si le hago un taladro, prácticamente meteremos la misma porquería a las cámaras. Gracias por enterarte del diámetro. (hago 30Km. diarios por una carretera de 50 con el radar en bastantes ocasiones y muchos semaforos.)
    El coche es del 2003, pensaba, que no se produciría el mensaje. La tapa ciega va colocada entre la EGR y el colector y tiene forma de "Y". Tengo fotos para colocar.
    Creo que lo único que sale a mayores por el escape sin la válvula son los NOX, y las ITV no tienen máquinas para la detección de estos. Lo demás sigue siendo normal. En mi Jeep GC anterior la tuve varios años anulada y nunca me dijeron nada. (Y aquí tienen fama de cabr.....).
    Seguiré contando lo que vaya notando.
    Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

que te "cante" con mensajito si anulas la egr depende de lo puñetera (y moderna) que sea la electrónica del coche, yo la tuve anulada en un cherokee y ahora en un coche pequeño de gasolina (en ambos casos con chapa ciega, sin agujero) sin ningún problema, con algo más de bajos y sobre todo evitando así cascar la válvula, pero lo normal es que no sea tan fácil.

en la itv por los gases no tendrás problema, pero como lleves el chivato encendido en el cuadro...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola foro, hEGR D5244T VOLVO Y ANULAR PDF.pdfe encontrado esto:
    "A partir del 2001 ya aparecieron las válvulas EGR eléctricas, las que podían hacer la recirculación gradualmente. Además, incorporaban un sensor de posición por lo que la unidad ya se enteraba de cuando actuaba. Aún así, había modelos que no registraban el funcionamiento y el motor iba bien sin llegar a encender la luz de avería.

Después empezaron a instalarse en los motores sensores de presión del colector de admisión, por lo que ya es imposible anular la válvula EGR. Hoy, la unidad de control registra el funcionamiento de la EGR y si está no actúa, se enciente la luz de avería acarreando una pérdida de potencia y fase degradada."

Parece que ocurre así en nuestros coches...

Un saludo

PD: Adjunto proceso utilizado en la limpieza y posterior tapado. (Las imágenes las he sacado de un vídeo y he montado el PDF)

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Perdón, se ha hecho un poco de lío, pero funciona...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Pero ese es un T6 no?

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

No, si cuentas los tubitos de entrada a inyectores veras que solo hay "cinco" Motor modelo D5 244T (da igual el coche en que esté puesto)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo