Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

Los nox se queman con el recirculado pero sobre todo en los recovecos del sistema FAP. Por cierto, si alguien se ha leido el tocho manual del XC90 resulta que el coche cuando funciona produce Ozono del "bueno". Lleva un dispositivo que lo produce. O eso creo recordar si no se me ha empañado la neurona.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Buenas noches,
    Gracias a todos por la información que enviais.
    Os comento las impresiones que tengo hasta ahora. El mensaje "EMISIONES ALTAS, NECESITA REVISION" sigue estando ahí. El coche va mas alegre, quiero decir, en velocidades entre 0-60 km/h que son los 25 km diarios que hago a mi trabajo, no es tan perezoso como era antes, es mas ágil, sale mas rápido de los semáforos, 2ª, 3ª 4ª. Entiendo que primera no se abre la válvula. Esto me gusta. Pero el consumo...
    Reseteé el ordenador al día siguiente de colocar la junta ciega y antes tenia marcado un consumo medio de 8.9 y ahora me marca 9.3. no baja. Es posible que sea pronto y pocos km. para bajar la media.
    Ya os contare.
    Un saludo
    Miguel

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo.
    Si hago un taladro en el centro, mas o menos, de la junta ciega, solo pasan gases por este taladro, bueno y un poco de carbonilla mezclada con grasilla negra. Que pasa con esas cantidades de "sólidos" que se acumulan en la parte baja hasta coger el nivel y un día saldrán por el taladro. O se ahoga la válvula?
    También puede hacerse el taladro abajo para que elimine poco a poco y en cantidades inferiores. O al comprimírlo por reducir la salida se acumula presión y sale a mas velocidad y no se llega a acumular. No se...
    Mas dudas en le aire.
    Gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo creo que a este coche tan delicao inventos los justos y menos con el motor sin entender bien lo que se hace, si por bajar un poco el consumo luego tenemos que pasar por el taller, jodimos el ahorro , es como repostar en gasolineras que no conocemos por unos centimos el litro, si luego te jode los inyectores la has liao

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Los nox se queman con el recirculado pero sobre todo en los recovecos del sistema FAP. Por cierto, si alguien se ha leido el tocho manual del XC90 resulta que el coche cuando funciona produce Ozono del "bueno". Lleva un dispositivo que lo produce. O eso creo recordar si no se me ha empañado la neurona.
    Queria corregir algo y es que la egr no elimina los Nox, la egr baja la temperatura de la camara de combustión para que no se produzcan los Nox.

Nautico: Los conocimientos que yo tengo sobre el FAP es que elimina el 99% de las particulas solidas pero no tengo claro que los Nox sean particulas solidas, sino que sentido tendria poner una egr en un coche que monte fap si va a eliminar la mayoria de las particulas este último. Y otra cosa mas es que no todos los XC90 montan FAP, el mio no lleva que es del 2005.

El proximo dia voy a desmontar el tubo de goma de la admisión que va despues de la salida de la egr a ver que tal está de mierda, si la veo muy sucia, tal vez me plantee hacer el invento de taponar la egr, eso si si yo lo hago lo haré con taladro. Ya os contaré.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola,
    No pretendo ahorrar combustible, aunque siempre está bien, pero si tener un poco mas de chispa, ya que con el tiempo te das cuenta que el coche es perezoso y escaso de potencia. Y eso si ha ocurrido. Pero hace 10 años era un coche con 163 cv. y no estaba mal, aunque pronto te das cuenta de lo anterior.
    Y por otro lado la porquería que metes, que seguro no le hace bien al coche.
    Este fin de semana voy hacer 225 km. y ver si baja la media del consumo. Lo digo porque siempre se ha hablado de eso, de que consume menos. Ya os cometo este tema por si le interesa a alguien.
    Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola a todos
    Por si alguien le interesa, despues de 250km el fin de semana, ha bajado el consumo, según el ordenador, a 8,5 litros de media. Recordad que habia dicho laprincio del post que marcaba 8,9 litros de media.
    Por lo demás todo sigue igual, el error de altas emisiones, y mas ágil en las velocidades bajas.
    Si hay alguna otra novedad, os cuento.
    Un saludo
    Miguel

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado

Hola,
    Hoy estuve hablando con un taxista sobre este tema, como es obvio no tiene un volvo, tiene un mercedes.
    El tema es que dijo que la gran mayoría de taxis llevan la EGR y el filtro de partículas anulados. La EGR la tapan tal y como explicaste y el filtro sacan y lo deshacen con un hierro largo y así sale del hueco, luego vuelven a colocar el filtro vacío en el escape y a tirar sin un problema derivado de esos dos elementos que ponen para cumplir la norma de emisiones.
    Esto es de nota, ya que el mercedes que tenía este taxista, un clase E del 2006 tenía 875000 km y decía el conductor que solo había hecho mantenimientos normales y cambios de correas.
    Lo del FAP y EGR está claro que crean problemas.
    Un saludo

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Hola,
    Hoy estuve hablando con un taxista sobre este tema, como es obvio no tiene un volvo, tiene un mercedes.
    El tema es que dijo que la gran mayoría de taxis llevan la EGR y el filtro de partículas anulados. La EGR la tapan tal y como explicaste y el filtro sacan y lo deshacen con un hierro largo y así sale del hueco, luego vuelven a colocar el filtro vacío en el escape y a tirar sin un problema derivado de esos dos elementos que ponen para cumplir la norma de emisiones.
    Esto es de nota, ya que el mercedes que tenía este taxista, un clase E del 2006 tenía 875000 km y decía el conductor que solo había hecho mantenimientos normales y cambios de correas.
    Lo del FAP y EGR está claro que crean problemas.
    Un saludo
    En mi modesta opinión, y según lo que he leido sobre las vávulas EGR en los motores modernos, son elementos muy necesarios para el correcto fucncionamiento del motor. Es decir, no solo están para reducir las emisiones, que si no en la ITV cantarán, sino que además de reciclar parte de los gases, reducen el consumo, al aprovechar parte de combustible que queda en ellos y lo que más me ha llamado la atención y que he leido en varios sitios, es que reduce la temperatura del motor, no te se sabría decir el porqué, ciertamente.

Además el turbo recibe menos residuos por lo que se prolonga su vida útil, especialmente en los de geometría variable como es nuestro caso. Ni que decir tiene que el filtro de partículas trabajará el doble y se estropeará antes.

Quizás en un coche pequeño y de muchos años se hace y no pasa nada. Yo no me la juego. Acabo de limpiar la EGR en el taller, me ha costado cuatro perras y el coche va como tiene que ir y perfecto.

Me parece un experimento peligroso, pero cada uno es cada uno.
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La EGR solo sirve para bajar la emisión de gases contaminantes, no tiene ninguna otra finalidad.

Anularla o no, es algo que cada uno debe valorar según su nivel de conciencia ecológica.

Solo funciona en bajos y medios porque es donde menos potencia se necesita y donde menos perjudicaría la entrada en funcionamiento de la EGR, pero que no quepa ninguna duda que el aportar aire con menos oxigeno reduce las prestaciones del motor.

Con la EGR anulada, el coche mejora algo en bajos y medios, tarda un poco más en coger la temperatura de servicio y aumentará la temperatura en las explosiones (produciendo más NO2). Anularla es completamente legal y en la ITV no os pondrán pegas, ahora bien, os pueden tirar por niveles altos de NO2.

El que decida no anularla, que limpie periódicamente el interior de dicha EGR, sobre todo si hace mucha ciudad. Es algo muy sencillo y muy sucio.
    Yo no la llevo anulada porque hago el 90% en carretera, pero en la próxima limpieza lo mismo me da el flux y lo hago por mejorar bajos, ya veremos...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo