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ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

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  1. #11
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    vale es el 5 gasolina, , y en el D5 está en el mismo sitio?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    LO único que se perjudica con tapar la egr es el medio ambiente, los motores salen ganando.

    El tema de hacer un pequeño agujero se basa en que no le entra la misma mierda, sino bastante menos pero el sistema no lo detecta y no te canta la averia. Si cada vez que enciendes el coche te aparece que tiene un mensaje, en la mayoria de la itvs se van a dar cuenta y por este motivo te lo van a tirar. En la prueba de humos es dificil que cante pero es posible en la prueba de humos al ralenti si salga que contamina de mas porque es en estos momentos cuando mas trabaja la egr tragando parte de los humos de escape y quemandolos en la camara.

  4. #13
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Kike es el diesel y creo que es el de 163cv, cuando acerco la imagen se difumina y no se ve bien. Si el tuyo es el de 185cv, tal vez por eso te parezca diferente.

    Otra cosa que quiero añadir es que despues de ver el pdf llego a la conclusión que a ese coche no le hace falta taponar ni limpiar la egr, se le ve bastante limpia. En mi caso hace unos cuantos años me salto una averia de revisión necesaria. Como en aquella epoca no tenia modo de saber el codigo de averia me lie con varias cosas y una de ellas fue la egr que limpie y lo cierto es que no le hacia falta porque estaba bastante limpia. Me pasé por un concesionario Volvo y preguntando a un conocido, me decia que hasta ahora no habia entrado nadie con un problema de EGR, eso seria el año 2009. Por cierto al final resulto ser del sensor del pedal de embrague.

    Los xc90 no se suelen conducir como taxis que pasan su mayor tiempo en atascos de grandes urbes. Lo que trato de decir es que nadie se asuste con su EGR que no pasa nada que no suele dar problemas.

    PD: Todavia estoy esperando el mensaje del diametro del taladro, cuando lo sepa lo digo.

  5. #14
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Hola foro,
    En la mayoria de los modelos al ralenti la EGR esta cerrada para tener aire limpio en la salida y a partir de 1500 entra. (aprox) y en altas se vuelve a cerrar para otra vez tener aire fresco.
    El motor es el D5 244T diesel.
    Adjunto foto donde esta exactamente en este modelomotor D5 244T.JPG
    Detras de ese manguito está la EGR y embrida con la "Y" que se ve en las fotos.
    Un saludo y gracias

  6. #15
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Pues efectivamente al ralenti en la mayoria de los modelos la valvula egr esta cerrada. El concepto que yo tenia hasta ahora es que al ralenti estaba abierta la valvula porque por definición la egr esta abierta a bajas y media vueltas y pensaba que en bajas tambien entraba el ralenti pero no es asi. Gracias por la aclaración.

    He hablado con mi amiguete y me comenta que sobre el motor volvo D5244T no lo sabe con seguridad pero en otros motores de cilindrada parecida de Bmw suele ser de 7 ú 8 mm de diametro. Me comenta que empieces con el de 7 y si te da fallo le repases con el taladro de 8 mm y asi ir subiendo hasta que te deje de dar el fallo. Lo que yo desconozco es si tendrias que borrar el fallo anterior por si te salta y confundes si es ahora el fallo o es del anterior.

    Un saludo.

  7. #16
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Buenas noches,
    He estado pensando que si se la pongo (brida ciega) antes de la válvula EGR, osea, entre válvula y salida de gases de escape, para que la válvula no se llene de gases.
    Como lo veis? Es posible algún problema.
    Un saludo

  8. #17
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Cita Iniciado por MIANGOMA Ver mensaje
    Hola foro, hArchivo adjunto 27811e encontrado esto:


    Después empezaron a instalarse en los motores sensores de presión del colector de admisión, por lo que ya es imposible anular la válvula EGR. Hoy, la unidad de control registra el funcionamiento de la EGR y si está no actúa, se enciente la luz de avería acarreando una pérdida de potencia y fase degradada."
    Deduzco que por esto que explicabas con anterioridad el problema es el mismo se tape la egr antes o despues, yo creo que el aviso de emisiones altas te va a saltar igual. Precisamente por eso es lo de hacer un pequeño taladro a la tapa que pongas.

  9. #18
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Creo que el sensor es un sensor de presión, por eso si haces un taladro la presión se equilibra y voila-hop¡ no sale el pusñetero aviso. Todo es probar no?

  10. #19
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    Habria que probarlo si es verdad que el motor va mejor y consume un poco menos, pero hay que saber bien como hacerlo

  11. #20
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    Predeterminado Re: ANULAR MECANICAMENTE EGR EN D5244T XC90

    En otros foros lees que hay gente que ya lo ha probado y efectivamente el motor consume menos y tambien se ensucia menos. Hay que tener en cuenta que le estamos metiendo gases de escape a la admisión.

    La cuestión está en que precisamente los gases mas peligrosos para el medio ambiente de la combustión, los denominados Nox (oxido nitroso), parece ser que con el invento de la egr se eliminan parte de ellos.

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