Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Otra vez con el cambio de correa distribución... ya soy cansino

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Otra vez con el cambio de correa distribución... ya soy cansino

Estimados compañeros sufridores de XC90, (esa maravilla de la ingenieria creada por los ingenieros de VCC). Como ya he posteado por ahí tengo que hacerle al coche el cambio de correa distri ya que en mi modelo de motor está recomendado a los 150.000 km y estoy a un tris de hacerlos. No me parece algo que requiera a un ingeniero de la NASA pero tampoco creo que sea para que te lo haga un piernas becario de un taller local. Con objeto de entender que coste tendrá la broma he solicitado varios precios, con el kit completo (correas, tensores y bomba del agua) la cosa puede variar de manera bastante considerable y que conste no termino de entender el motivo. Bueno en el caso del precio que amablemente me pasó un conce colaborador del foro lo entiendo ya que no ofrecen el cambio y ya está sino la revisión completa, aunque incluye cosas que ya tengo hechas como cambio del refirgerante, ellos tienen sus módulos de trabajo.

Así pues, espero vuestros consejos. Solicito alguna sugerencia a ver si alguien lo tiene hecho recientemente y me puede iluminar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Otra vez con el cambio de correa distribución... ya soy cansino

Yo la cambié el pasado Diciembre en Talleres Carballido (Ponteareas, provincia de Pontevedra - Galicia) con 155.000 kms. y 8 años de antigüedad del XC70. La factura dice así:

- Kit de distribución -----------> 153 €
    - Tensor de correa ------------> 63 €
    - Correa ------------------------> 46 €
    - Juego de Bomba de agua ----> 117 €

- Mano de obra (4.5 hs) -------> 144 €

TOTAL: ----> 523 € + 109.83 Impuestos = 632.83 €

También se aprovechó para hacer una revisión que le tocaba(cobrada a parte, evidentemente).

Nota: No hay maldita forma de tabular las cantidades. Queda un churro de presentación, pero no sé más.
    Última edición por Silkric; 19/02/2015 a las 22:08

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Otra vez con el cambio de correa distribución... ya soy cansino

si el trabajo incluye bomba y correa auxiliar y tensores (¿los diesel no llevaban dos?) no me parece caro, ¿son los de la antigua volvo de Ponteareas?
    lo que me rechina son las cuatro horas y media de mano de obra, un tío entrenado lo hace en menos de la mitad, pero al menos el precio por hora es sensato...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

NO entiendo muy bien tu factura. Parece como si te hubieran cobrado dos veces el kit de distribución. Porque sino que es el kit de distribución, yo entiendo que es la correa, polea, tensor y bomba del agua.

Si observais ademas estos precios en Oscaro, la mas cara con bomba de agua es 177€ con iva incluido. A mi me parece mucho dinero, no me extrañaria que en algún concesionario oficial como el de Avila cobraran menos dinero. Si alguno lo sabe que no diga.

Bomba de agua + kit correa distribución para VOLVO XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 185cv precios bajos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues de eso se trara Michel, que no lo pillo muy bien. ¿Son peores esos repuestos? ¿por que tanta diferencia entre unos y otros? entiendo que VCC no fabrica ninguno de esos componentes, se nutre de la industria auxiliar osea de esos mismos fabricantes. Vamos que como soy forero, inquieto y muy muy pesado tengo un lio mental con este asunto que pa que.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Es un asunto delicao, yo optaré por ir a un taller de confianza y hablar con ellos del material a ver cual es mejor relación calidad precio, veo tambien que las bombas de agua tienen referencias distintas...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Los amortiguadores que monta el XC90 de origen son Sachs. En Oscaro te venden tres tipos de amortiguadores para el XC90 y el Sachs está en el medio. Por encima los Blistein que valen el doble que los Sachs y los Monroe (desde hace poco) por debajo que valen la mitad. Los blistein son de altas prestaciones y los otros dos son de uso mas común. La marca Monroe quiero creer que es buena marca tambien pero si alguien sabe algo mas que por favor lo indique que tengo que cambiar dentro de poco los amortiguadores traseros. Estoy convencido que alguna o algunas de esas marcas que aparecen en la pagina de oscaro son los que montan Volvo en sus motores.

Cuando le hice la revisíón por primera vez a mi coche, compré los recambios en la Volvo a un precio totalmente disparatado, mas del doble que el mismo repuesto en paginas de repuestos de internet. Mediante codigos y en otros casos que ponia directamente al lado de la palabra Volvo, la marca que producía los repuestos como Mahle, pude sacar que marcas montan en España los repuestos en el concesionario. Y digo en España porque se que en otros paises y continentes montan otros repuestos de otras marcas y son totalmente validos.

Tu te imaginas que las marcas de coches nos dijeran que los Volvo, Audi,... tuvieran que repostar en BP o Repsol. Seria absurdo verdad? Pues parece ser que eso es algo parecido con lo que pasa con las marcas de aceite para los motores, cambios, diferenciales,.... Hace poco leia que las marcas llegan a acuerdos con los productores de aceite para que recomienden que en sus motores se eche una marca concreta a cambio de grandes descuentos o incluso gratis en los aceites que montan los motores nuevos. Y todo esto justificado porque en las pruebas de los motores se ha probado con ese aceite concretamente y no con otros.

Con los repuestos pasa algo muy similar, siendo de calidad, hay muchas marcas que son perfectamente validas para nuestros coches.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Son la antigua Volvo de Ponteareas. A mi me los recomendó Telekito y estoy contento con ellos. El trabajo incluye la correa auxiliar y los tensores. Como dices, juanfc, el número de horas también me padeció un pelín alto, pero el precio por hora al menos no es de ingeniero de la NASA (pero yo no cobro tanto).

Miembro Iniciado
    País
    Romania

Modelo
    Volvo V40 1.9D

Un pelin carro! Acabo de comprar
    -kit distribucion: correa+tensores+bomba agua+junta bomba y tornillos bomba agua=99,90euros
    -kit correa auxiliar: correa+tensor+rodamiento= 54,70euros! En cuanto los reciba pienso ponerme manos a la obra, con lo cual coste mano obra 0 euros, impuestos (iva) 0 euros!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

ya eres valiente o profesional para hacer el cambio de correas, es delicado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo