Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Pulido faros .. desastre absoluto

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Pulido faros .. desastre absoluto

Estimados compañeros voverianos, regreso sobre el asunto del pulido de los faros. Si recordais posteaba por aqui abajo que los faros empezaron a deteriorarse por la parte superior donde el material transparente (pare algún tipo de policarbonato) se estaba poniendo opaco y a manifestar como rayas que deben ser parte de la forma en que cristaliza el material. Los llevé a un pulidor que les dio una vuelta, y si bien no quedaron al menos se veian presentables. Han pasado 2 meses y la cosa va a peor de forma descarada. Si tengo tiempo publico unas fotos, los faros se estan poniendo feos feos, opacos y viejunos y le dan al coche un aspecto lamentable.
    Estoy valorando la opción de comoprar un kit de rescate tipo el de 3M que por menos de 30 lereles lleva lo necesario para darles una pasada y hacerme yo un brico. Lo que me hace dudar es que he leido en foros exteriores que gente con los mismos faros , los VALEO halogenos con H7, se ha liado a pulir hasta 3 veces y al final han desistido y han cambiado los faros por unos compatibles que se venden por ahí por poco mas de 100 lereles cada uno.
    La cuestión es, me lio a pulir a ver si consigo rescatarlos o passso y me compro los compatibles y a TPC.
    Ya no voy a abundar en la causa de que unos faros se deterioren de esa manera, los faros deberian ser de cristal o en caso contrario de materiales que soportansen el paso del tiempo (tampoco tanto) mucho mejor. De igual manera creo que deberian estar construidos para que el cristal se pudiera sutituir sin que ello implicase tirar una parábola en perfecto estado.
    Soy una persona decidida a que las cosas me duren, sobre todo y lo que compro es caro. Tengo ropa de hace 20 años en perfecto estado, reciclo las impresoras, los ordenadores, los electrodomesticos, tengo una camara de fotos de cuando me casé que funciona ... quiero decir que creo en prosperar pero ODIO LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA a la que estamos sometidos.
    Una cosa es que el progreso genere cosas mejores, otra muy diferente que se construyan para fallar y ser sustituidas.

menuda tocada de cojines.
    Gracias por la atención, las respuestas y perdonar la chapa, cuando no es una cosa es otra y cuando no dos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Pulido faros .. desastre absoluto

Te leo con gran atencion, y estoy de acuerdo que es una pu ada que se tenga que cambiar todo el faro por el "cristal" roto o desgastado, se deberia poder hacer pero a ellos no les importa ni les sale a cuenta a los fabricantes, imagina los mios que son xenon D2R, que valen casi 800 pavos cada uno, de momento , toco madera, estan bien sin muestras de opacidad aunque si algunas rayas por arriba, dicen algunos que dandole despues un barniz o laca aguantan mejor , pero no se, los barcos tambien llevan barniz especial y se lo come el sol

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Se pueden pulir, pero si no los lacas despues, a los dos o tres meses estan igual. Hay que pulir y luego lacar. 50€urazos por faro, almenos por mi zona.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pregunto desde el desconocimiento ¿es posible que el deterioro de los faros esté ligado al uso de lámparas halógenas?, por lo que estoy viendo la gente con xenón no se queja tanto de ese problema (quizás es que no leo suficiente).

saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Puede que algo de razon tengas , click, ya que la temperatura es bastante superior en la halogenas convencionales que en las de descarga

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

hm.. putadon... por cierto el seguro no cubre rotura de los faros?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo estoy convencido que el problema viene por las radiacciones solares. Siempre se empiezan a deteriorar por la parte superior donde mas incide el sol.

Tambien he oido que el lavar el coche con mangueras de alta presión influye porque la capa de protector que tiene el plastico se deteriora mas rapidamente. Hace poco lei en el vida como hacer el pulido y al final hay que darle dos productos. Luego lo miro y os comento.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Náutico.

Nosotros tenemos en stocks kits de 3M por si te interesa, envios en 24h. Si te interesa por favor, envianos un correo a info@racingimpulse.com que no revisamos el foro a diario.

Un saludo.
    Marcos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Despues de estar muchos minutos buscandolo, ya lo encontre:

Primero limpiar la superficie, despues pasar una lija en seco de 180, despues de 320, despues 500, despues 800. Cada vez se cambie de lija hay que limpiar el faro y ver como esta. Despues de esta pasada de lijas en seco viene las otras lijas en humedo aplicado un poco de agua pulverizada al faro: Primero la de 1000, limpiar y pasar luego una de 3000 habiendo humedecido como he dicho, despues limpiar. Dejar secar y tiempo despues aplicar una capa de liquido imprimador, dejar secar 40 minutos y despues aplicar laca transparente, esperar un minuto y despues poner a secar en una lampara de infrarojos durante 15 minutos.

La verdad es que muy laborioso pero parece ser que asi quedan bien.

Espero que alguno le sirva de ayuda.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

no se puede "retro-montar'' los de cristal de la serie anterior?
    yo en el xc70 llevo los de cristal y encantado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo