Resultados 1 al 9 de 9

Tirando de carroza de carnaval....

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Predeterminado Tirando de carroza de carnaval....

Buenas foreros,

No se le ha ocurrido otra a mi hija que decir que su padre puede llevar el coche para tirar de la carroza del carnaval de la comparsa en la que baila. Está bien que tengo bola, que en agosto hago kilómetros con la caravana y que incluso tengo el B+E, indispensable para llevar el conjunto coche - carroza, pero...

El tema es que el coche es un D5 manual de 2007. Tengo miedo, aparte de tirar a los que van en la carroza, que deberán agarrarse fuerte, de que el embrague, por ejemplo, se vaya al carajo. Recuerdo un año que una Traffic se quedó tirada por ese motivo. E

l recorrido tiene algunas cuestas arriba y otras para abajo, y llano, y de todo. Son 2 horitas a marcha lenta o muy lenta y nuestros camiones no tienen reductora. Así que ¿alguno ha ejercido de conductor de carroza con este bicho? ¿Qué opináis?

Gracias a todos por los comentarios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Tirando de carroza de carnaval....

A mi me parece una cuestion delicadada. Veo muy dificil acomodar una velocidad que sea compatible con llevar a gente y con no quemar embrague, si es automatico compensar velocidad-fuerza en las salidas. Por no hablar de la responsabilidad civil. Yo se por ejemplo que en las cabalgatas se contratan seguros, pero en el caso de una comparsa.......no se.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El XC90 debido a que no tiene reductora, la primera velocidad se hizo mas corta de lo habitual. Alguno ya habrá podido comprobar que en las salidas de algún ceda, stop o similar con un cambio manual hay que andar muy avispado para hacer una salida rapida, la velocidad primera es muy corta y enseguida se cogen muchas revoluciones y el coche tiene poco velocidad.

Digo todo esto para que veas que la primera velocidad del XC90 es tan corta que no deberias tener muchos problemas. Eso si mucho ojo en las cuestas hacia arriba porque con mucho peso sufre mucho el embrague pero siendo consciente de ello, trata bien el embrague y ya veras como no tienes problemas. Con el XC90 no he tirado de remolque pesado pero si con otro tipo de vehiculos y es lo que te digo: tantea bien el embrague y que el acelerador le acompañe como seguro que sabes hacer.

No sé cuanto queda para carnaval pero pon alguna foto que seguro que queda bonito el "camión" tirando de una carroza de carnaval.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Descuidad que si al final salgo tirando de carroza van fotos, ¡seguro!

No he comentado pero la caravana con la que tiro en agosto pesa cargada unos 1.600 kilos y el coche la lleva sin darse cuenta. No veo problema en tirar sino en tirar a poca velocidad cuesta arriba. De todos modos voy a hacer la comprobación de la velocidad mínima a la que puedo ir sin embragar, quizás sea la velocidad del baile, je je.

Ah, y con lo del seguro algo me han contado pero no en detalle. Me quiero enterar porque al final si hay algún percance ocasionado por el remolque-carroza se suelen repartir los gastos el seguro del remolque y el del remolcador, por lo que me crujen el bonus-malus.

Gracias a todos como siempre por vuestras respuestas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Yo intentaría no tener que hacerlo. Como tu mismo has dicho, son dos horas de parada-arranque constantes. El embraque va a sufrir de lo lindo. Lo suyo es hacerlo con un tractor, como todo el mundo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Ayer probé al ralentí y a pesar de que la primera sea corta la marcha al ralentí no es tan baja como para no usar el embrague continuamente.
    Gracias por el comentario Silkric. Voy a intentar a hacerme con uno amarillo por lo de la canción....

Y sino le digo a los de la Volvo que me dejen un Range Rover. Comparten instalaciones Volvo y Land Rover....

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Yo intentaría no tener que hacerlo. Como tu mismo has dicho, son dos horas de parada-arranque constantes. El embraque va a sufrir de lo lindo. Lo suyo es hacerlo con un tractor, como todo el mundo.

+10

Miembro Elite

Cita Iniciado por org01 Ver mensaje
    Descuidad que si al final salgo tirando de carroza van fotos, ¡seguro!

No he comentado pero la caravana con la que tiro en agosto pesa cargada unos 1.600 kilos y el coche la lleva sin darse cuenta. No veo problema en tirar sino en tirar a poca velocidad cuesta arriba. De todos modos voy a hacer la comprobación de la velocidad mínima a la que puedo ir sin embragar, quizás sea la velocidad del baile, je je.

Ah, y con lo del seguro algo me han contado pero no en detalle. Me quiero enterar porque al final si hay algún percance ocasionado por el remolque-carroza se suelen repartir los gastos el seguro del remolque y el del remolcador, por lo que me crujen el bonus-malus.

Gracias a todos como siempre por vuestras respuestas.
    Yo cuando me refiero al seguro no quiero decir daños materiales, me refiero a que si alguien esta encima de la " carroza " se pueda caer o sufrir algun daño . Ten por cierto que el seguro del coche no se hará responsable.Y tanbien ten por seguro que aunque sea amigo o familia te reclamara daños e indemnización.

P.D. Ya ves que soy muy optimista y siempre veo el lado bueno de las personas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Y el orgullo de tu hija que su padre lleve la carroza?.
    Creo que vale un embrague.