Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Like Tree1Me gusta

quereis brico de cambio de trapecios??

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: quereis brico de cambio de trapecios??

Esta es de las cosas que nunca me pondría a hacer. Necesitas un buen espacio y herramientas adecuadas, un compresor de muelles, dinamométrica... no es que sean cosas caras pero una vez compradas tienen un uso poco frecuente. Por otro lado, a mi me cambiaron los silentblocks en un Sadico y ellos con toda la parafernalia lo hacen en un par de horas. Silent originales VCC por que la alternativa eran los de poliuretano pero leí en un foro guiri que si bien duran un webo transmiten mas vibraciones y estos duraron 120.000 km. Eso si, en varios sitios me ofrecieron cambiar trapecios, pero , leñé, si estaban bien no veia yo el motivo para cambiarlos solo por sustituir los silentblock.

Resumiendo, yo que tu no lo haría forastero... lo de cambiarte tu los trapecios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola. Yo no he cambiado los trapecios, solo los silemblock (21€ cada uno). No tengo dinamometrica, ni hace falta. Tengo bastante herramienta pero con un juego de carraca autoclen y un compresor de muelles que me servirán cuando cambie los amortiguadores y el "gusto" de hacerlo yo, que solo soy aficionado a la mecánica.
    Tube otro coche que lleve a hacer la revisión en garantía, y un año después cuando se había acabado y cambié yo el aceite y filtros, "NO" habian colocado filtro de aceite. Claro me decían que era imposible, pero ya lo había puesto yo nuevo y no se podía saber.
    Por eso que todo lo que sea mecánico lo hace cualquiera. Claro que tardaras un poco mas, pero y la satisfacción, el ahorro, y saber que queda todo apretado y en su sitio.
    Yo trabajo en el departamento de Ingeniería de una empresa, y de mecánica solo entiendo como aficionado y lo que me informo antes de empezar.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Hola, queria preguntar a los que los han cambiado , cual era el estado al notar que se les iba, si era solo un poco agrietados, como los tengo yo que los he mirado hoy, o eran rotos total o rajas grandes, me interesa saberlo porque así me hago una idea de cuando me toca pasar por el taller, gracias

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Los míos estaban agrietados y despues de sacados de los trapecios costaba ver donde era, pero colocados en el coche si estaban agrietados. La verdad es que es tan justo todo que las grietas no deberian ser un problema. No se ven olguras.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola, estoy pensando en cambiar los brazos de suspensión enteros (trapecio), ya que cuesta cada uno 100€ y va completo, sin necesidad de prensa para los silemblock y te ahorras el 80% del trabajo. Es decir, te sale por menos de la mitad y "pensaba" que no requiere de herramienta específica, ni ser profesional.

Ahora bien, Miangoma dice que ha utilizado un compresor de muelles y aquí me he quedado to loco, tengo entendido que la amortización no hace falta tocarla, ¿para que hace falta el compresor de muelles para cambiar un trapecio? ¿el XC90 es especial y no en todos los coches se cambia igual?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Supongo q lo a usado para sacar el silen a modo de extractor o algo asi

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Pues yo debo ser la excepción porque con 93000 km no se los he cambiado todavía, no se cual serán los síntomas, supongo que los típicos de un silenblock reventado, ruido metálico al pillar algún bache o bordillo o al girar la dirección a tope.

Soy bastante maniático con los ruidos y de momento no he notado ningún síntoma que apunte a que pueda tener algún silentblock cascado.

Miembro Habitual

el compresor de muelles es para que la amortiguacion no estire la pata y se quede donde esta.Asi luego no tiene que vencer esa resistencia al poner el nuevo trapecio.
    sintomas?? no hace falta que llegue al ruido metalico. Lo mas facil es frenar repetido y a golpes como a unos 20 kms/h. Freno -suelto-freno-suelto si oyes un golpeteo pues ya sabeis lo que toca.
    Los silents si solo se hace autopista se degradan menos. No hay una fecha o un kilometraje....

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

+1

yo también me compré un compresor de muelles para cambiar los amortiguadores y luego lo usé para los muelles, pero es una herramienta que me da un poco de grima (mucha tensión acumulada), con los buenos de taller da gusto, así se facilita el cambio de trapecios pero no me convence el método...

tienen que estar muy cascados para hacer ruido metálico, lo normal es que generen imprecisión en la dirección, sobre todo al frenar o en terreno bacheado, pero si no eres muy fino/exigente te vas acostumbrando a que funcione peor y no te enteras (como con los amortiguadores) ¿Cuánta gente se ha enterado de que no están bien porque se lo han dicho en el taller?

deberían durar hasta los 150k km, pero esto varía según el coche y trato (y calidad de los silent, claro)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123