Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Me gusta

quereis brico de cambio de trapecios??

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Predeterminado Re: quereis brico de cambio de trapecios??

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    sí, tienes razón en todo, y además hemos hablado largo y tendido sobre quién fabrica los recambios, como también de que hay calidades buenas, malas y mediopensionistas...

pocos coches tienen el historial de fallos de trapecios como los de los volvo 5 cilindros (gasolina o gasoil), ¿peso del motor, mal diseño? no sé, pero el caso es que fallan muchísimo más que en otros (que duran toda la vida del coche) por esto es por lo que se recomienda ponerlos buenos, que en ese caso son los de origen, al menos es la opinión unánime de un montón de foros sobre esto, gente que los cambia y le duran 20.000 km y cosas así...

yo de volvo compro lo justito, solo lo que está contrastado que es mejor, pagar por pagar marca no me interesa...
    Sieto discrepar, porque hay muchisimos modelos que pecan mucho mas que los volvo, ya sean Bmw E46, x3, x5,... seat ibiza, arosa, VW polo, golf. touran, caddy,...Audi A4. A3,A6....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    Sieto discrepar, porque hay muchisimos modelos que pecan mucho mas que los volvo, ya sean Bmw E46, x3, x5,... seat ibiza, arosa, VW polo, golf. touran, caddy,...Audi A4. A3,A6....
    Asi es javi, incluso venden kits específicos para sacar los silentblocks para el grupo vag, me han tocado bastantes ibizas, skodas, audis, etc....

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    no sientas discrepar, que esto es un foro y para eso estamos... Te acepto que haya otros coches tan penosos en este aspecto como los nuestros, pero ¿tú le pondrías unos trapecios de marca "nisu" a un coche con historial de deshacerlos? yo desde luego no, aunque como el forero sabe colocarlos sí es un buen "conejillo de indias" y los repondrá con menor coste, al final acabará poniéndole unos silentblocks "buenos" en los trapecios originales... y el precio del tornero es un poco alto, yo cambié los trapecios originales por otros iguales y ahora en los viejos le acabo de poner unos azules delante para ganar rigidez (y temblores en los baches, me temo) y el tornero me cobró 20 leuros por los cuatro...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola A todos,
    Yogurin, veo que eres muy activo, gracias por tu ayuda.
    Pensando bien el tema, parece razonable lo que has hecho con los trapecios, (VISTO LOS PRECIOS) y si duran 20.000km como comenta otro compañero, siempre puedes cambiar los silemblock a los que has quitado.
    Gracias
    Miguel
    le gusta.

Miembro Habitual

Bueno pues ya puse los brazos y no os pongo brico porque desde luego o yo hice algo mal o no es una operacion para hacer en casa. Casi 2 horas por trapeco y teniendo elevador, gato de foso y su leche bendita. Vaya currelo¡¡ aun me duelen los brazos. Ponias de un lado y se iba de otro y asi....Al final entro pero ya estaba tentado de sacar mangueta y palier pero me parecia muy fuerte para cambiar un puñetero trapecio.
    No tengo fotos porque me faltaban manos como para agarrar la camara. En este caso SI recomiendo ir a taller.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

ya lo siento la guerra que te dio, pero a veces el camino más corto es peor... para cambiar los trapecios en casa, solo, e incluso a veces por primera vez (como en mi caso) todo el mundo recomienda el camino largo, quitando no solo la mangueta del palier sino antes pastillas, pinzas y discos para dejar el peso de esta más manejable para una persona... haciéndolo así es fácil, teniendo cuidado con no dislocar el palier o proteger su fuelle (poniendo un trapo gordo para que no se pinche al recolocar la mangueta ) es solo quitar y poner tornillos, y se puede hacer en casa perfectamente...

si vas directamente a bajar el trapecio como en los talleres, a ti solo te va a costar un mundo, que está muy duro, manejando una barra larga, y luego todo molesta, el trapecio no entra o no sale...si ves los videos de los talleres parece chupado, pero están hartos de hacerlo, en algún vídeo he visto una barra muy ingeniosa, volvo propone un procedimiento casi imposible con una eslinga y el haynes algo más sencillo, pero que también hay que tunear... a mí también casi me llevó dos horas por rueda (voy muy lento y no tengo prisa) pero sin ningún sobreesfuerzo o sobresalto...
    Última edición por juanfc; 13/02/2015 a las 12:09

Miembro Habitual

tu sabes eso de que en la vida hay dos caminos.... jajajaja, pues coji el rapido como he hecho en muchos coches y en todos ha ido siempre perfecto pero este jodio dio guerra. Y aunque pensé hacerlo como tu bien dices, eleji continuar el camino escojido como los burros(siempre pa`lante). Supongo que será porque soy tauro y llevo en los genes la cabezoneria.
    Sin duda tu metodo es mas adecuado para este modelo concreto

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Muy buenos días, espero que al final todo haya ido bien.
    A ver si das algunos detalles de como te va el coche con los nuevos trapecios, yo sólo cambié un silemblock y parecía que estaba estrenando dirección y amortiguadores.
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

He cambiado el silwmblock delantero del trapecio, rueda delantera dcha y ha sido facil, solo sacando la rueda y es verdad que para colocarlo de nuevo, una persona sola es complicado. Pero entre dos y un compresor de muelles son cinco minutos.
    Este fin de semana cambio el de la otra rueda.
    Supongo que en el conce te cobran por esto mínimo de 150€. Hacerlo uno mismo es un hotbie.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

unas fotillos no vendrian mal, jeje

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo