Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

donde esta la varilla para medir/rellenar aceite cambio automatico

Madre mia , donde esta esa varilla tengo que cambiar aceite a uno del cambio ...

Miembro Habitual

Predeterminado BRICO: donde esta la varilla para medir/rellenar aceite cambio automatico

Madre mia , donde esta esa varilla tengo que cambiar aceite a uno del cambio y no encuentro la dichosa entrada de la varilla para poder rellenar. Alguna pista
    Última edición por yogurin_I; 04/01/2015 a las 18:38

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: donde esta la varilla para medir/rellenar aceite cambio automatico

ya me respondo yo solo jejejje.
    Las aw40/50 si llevan varilla(v70-s60, etc...) , en los xc llevamos la aisin TF80SC, esta no tiene varilla.
    Para cambiar aceite esto os vendra muy bien:
    http://ww2.justanswer.com/uploads/en...uid_change.pdf

Tengo fotos para poneros un brico pero no soy capaz de ponerlas¡¡¡ que cabreo llevo¡¡

Miembro Habitual

Predeterminado Re: donde esta la varilla para medir/rellenar aceite cambio automatico

Lo primero es quitar la entrada de la admision al filtro para trabajar mejor. dos tornillos y fuera.
    Última edición por yogurin_I; 04/01/2015 a las 18:35

Miembro Habitual

Lo segundo sera elevar el coche para trabajar mejor. Abajo veremos un tornillo grande un tanto raro pues es un tornillo dentro de otro. el primero es una torx de 40 lo quitamos y ojo que ya cae un poco de aceite
    Archivo adjunto 27360

lo siguiente que nos queda es un tornillo para una llave allen gigante. la necesidad agudiza el ingenio y como no la tenia cogi un tornillo con la cabeza adecuada, le solde una tuerca para poder hacer bien fuerza(esta duro y con tuerca-cotratuerca no vale) y para afuera.

Miembro Habitual

caeran 2,8litros de Atf, suficiente para hacer un lavado. Si esto se hace cada 60/80000 kms es idoneo. Esta caja no lleva filtro sino una malla metalica por tanto toda la mierda se la lleva el aceite.
    OS hice una foto para que compareis:

Miembro Habitual

Vale ya tenemos el aceite fuera, y ahora toca rellenar. Tras mucho leer, hay gente que rellena por el respiradero y se tira 2 horas, yo vi el procedimiento que os pongo al principio muy tarde pero os vale y ya veo que acerte. Tras buscar la varilla de cotnrol de nivel que NO hay, opte por sacar un latiguillo de los que van al radiador. Estan mas altos que la propia caja y tienen buen diametro para que circule el aceite. Asi las cosas son faciles de sacar. Cogemos el latiguillo y lo empujamos hacia dentro (como si fuera a ponerlo ) y apretamos los "grapas verdes de los lados" tirando a la vez para afuera y sale sin dificultad. Caera una cantidad minima de aceite.
    Por aqui llenaremos

Al final quite ese mini emabudo y puse una manguera mas ancha con un buen embudo y asi echaba el aceite y mientras lo tragaba a otra cosa.
    Para finalizar enchufaar el latiguillo, poner la toma y hasta dentro de otros 60000 kms.

Consejos: limpia frenos para limpiar desdues restos de aceite de manera rapida.
    Usar guantes(atf viejo jode la piel)
    una garrafa para recoger aceite viejo y llevarlo a un punto limpio.
    Vuestra caja os lo agradecera y no lleva mas de una hora(30 min es para el llenado)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pero ya sabes cuanto echar?, en el motor a algunos se los han jodido por echar un poco de mas..., y a mi me cambiaron el atf hace poco y me dijo que quedaba menos de lo que realmente lleva y no habia fugas, y mezclar nuevo y viejo no se si será bueno, sino se contamina rápido, bueno no se...

Miembro Habitual

Tanto sale, tanto metes. Esto no es como un motor que consume aceite sino algo estanco. Otra cosa es si hay fugas y se ha perdido con los kilometros. No obstante me he leido mil foros yankis (el v8 monta esta misma caja) y siempre hablan de 2,8 litros que coincide con lo saque del mio.
    En cuanto a la mezcla no hay ningun problema. Es cosa habitual hacer estos "flushing" cuando no se tiene la maquina necesaria para vaciar todo el circuito. El aceite se refresca. Lo ideal seria hacerlo dos veces pero si se ha cambiado cada poco no hace falta.Muy pocos sitios pueden vaciar el circuito entero (radiador+convertidor) asi que casi siempre se acaba mezclando.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola yogurin. Muy bien explicado. He mirado en el manual y pone que efectivamente lleva ese atf pero pone que son siete litros. Esta en la página 284 por si lo quieres ver y así salimos de dudas. Un saludo

Miembro Habitual

Puede ser correcto, la mayor parte del aceite de una caja de cambios esta en el convertidor. Luego hay otro tanto en el carter(el que hemos sacado) y otro tanto en radiador-cuerpo de valvulas.
    Hay unas maquinas que te cambian todo el aceite haciendo como un circuito pero es caro y no en todos los talleres lo hay. Es mas lo que suelen hacer es esto que he hecho pero 2 veces. LA cuestión es hacer esto cada pocos kilometros. En teoria el cambio completo es cada 80-100000kms. Dicho por todos los expertos. Yo recomiendo hacer esto cada 60000kms. Evitaremos costosas averias en la caja ademas de que va muuuucho mas suave.
    Desde luego lo que no hay es ningún aceite de por vida como preconiza Volvo en su manual, asi caen las cajas como churros.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo