Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

XC 90 4x2 reparando

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado XC 90 4x2 reparando

Hola a todos,

Tengo el coche en el "quirófano" para arreglar dos cosas, el consabido fallo motor y consiguiente pérdida de potencia y la tracción que estaba en 4x2 hace ya tiempo.

El fallo motor se debía a una EGR sucia, y espero que quede solucionado. Mi modelo (2005) no lleva mariposa.
    En cuanto al segundo tema he visto in situ el problema, con el transfer desmontado y el casquillo que hay que cambiar. El problema que están teniendo es sacar el casquillo dañado, pues con las virutas de los dientes se ha quedado pegado y va a costar sacarlo.

De no ser posible habría que abrir toda la caja de cambios y sacar motor entero fuera. Espero que salga.... La reparación no es compleja ni costosa pero si se complica no se cómo terminará. Os pongo fotos del transfer, que afortunadamente ha mantenido el dentado intacto, si no habría que cambiarlo entero, del casquillo nuevo y del alojamiento del viejo en el cárter.

Seguiré informando.

IMG_20141222_114128.jpgIMG_20141222_113554.jpgIMG_20141222_113248.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Predeterminado Re: XC 90 4x2 reparando

Esa averia es muy tipica en estos coches, yo he visto realizarlo mas de una vez y es entretenido, espero no tengan que sacarte todo el motor

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues es la primera vez que leo lo de sacar el motor. No lo entiendo, ya que el grupo angular esta detras de la caja de cambios. No comprendo lo de sacar el motor, ¿alguien me lo explica? cuando se me hodio la mierda del reten del embrague (el mio es manual) sacarón la caja de cambios en una hora. Toda la transmisión trasera va detrás de la caja de cambios, no comprendo que tiene eso que ver con sacar el motor, que es una obra del copón. El motor lleva el volante de inercia y luego ya va el embrague, la caja cambios y toda el merengue de la transmisión trasera, eje transmisión, haldex y cardan ¿no? . Vamos que no lo pillo. Aiuda para entenderlo please.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

En el S60R no hace falta sacar el motor, ni mucho menos, sale perfectamente desde abajo

Muy posiblemente cuando me ha dicho q había q abrir he entendido mal y quería decir abrir la caja de cambios. El engranaje cilíndrico une la salida de la transmisión trasera, que sale transversalmente, con la caja transfer que es la que reenvía al árbol de transmisión mediante un grupo cónico que es la pieza de la primera foto. La avería se produce, según el mecánico, por dos razones, por el engranaje de mala calidad y q parece lo han reforzado, y porque entra humedad dentro del alojamiento del casquillo y se oxida. Lo he visto personalmente hoy. No hay juntas entre la caja transfer y la tapa del motor, por qué? No se sabe. Ahora cerrarán con abundante grasa y junta de silicona y no entrará humedad.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Espero que no sea tanto...

Yo tenía dudas con la tracción y el otro día me las quité de encima (ahora me falta quitarle el barro al coche, jejeje...) Me fui a dar una vuelta por una zona de pistas con más o menos barro y alguna zona resbaladiza y el coche iba de maravilla. Debo decir que me sorprendió gratamente. Es una zona que conozco de cuando tenía el galloper y, sin ser ni parecido, el coche da como para hacer más de una virguería si no te da miedo y llevas unas ruedas que no sean 100% de carretera.

Saludos

Miembro Iniciado

Al ir 4x2 y forzarlo un poco no te bloquea la caja de cambio.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

no es raro que el casquillo de guerra para sacarlo del lado de la caja, solo en casos muy excepcionales no hay dios que lo saque y tienes que cambiarla, por lo que he visto la gente prueba con calor, tuneando extractores, agujereando el casquillo para sacarlo con prensas... te bajarán la caja para poder operar con comodidad si no lo pueden hacer desde abajo o incluso para abrirla y ayudar desde el otro lado, pero esto es más raro

suerte

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Muy posiblemente cuando me ha dicho q había q abrir he entendido mal y quería decir abrir la caja de cambios. El engranaje cilíndrico une la salida de la transmisión trasera, que sale transversalmente, con la caja transfer que es la que reenvía al árbol de transmisión mediante un grupo cónico que es la pieza de la primera foto. La avería se produce, según el mecánico, por dos razones, por el engranaje de mala calidad y q parece lo han reforzado, y porque entra humedad dentro del alojamiento del casquillo y se oxida. Lo he visto personalmente hoy. No hay juntas entre la caja transfer y la tapa del motor, por qué? No se sabe. Ahora cerrarán con abundante grasa y junta de silicona y no entrará humedad.
    Bueno, es una frutada tener que bajar la caja cambios (supongo que es manual tu cambio) pero nada comprarable con sacar el motor.
    En cuanto a eso, los chicos de VCC que la han cawado pero bien con el engranaje de mielda este además de escurrir el bulto y echarle la culpa al modo de conducir del propietario (sic) no cambian el casquillo de marras sino que cambian el grupo angular completo (pa que mancharse las manos reparando cuando puedes ser cambiapiezas) y sale por una passsssssssssssssssssssssssta. Asi que ánimo con tus mecanicos, que por lo que nos han contado los compis que lo han hecho queda bien. Yo lo tengo pendiente pero hasta que mi hija lo nos libere el clase A de mi santa que lo necesita para ir a currar no puede llevar el XC90 a que me lo miren. Esto será en enero si Dios quiere.

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    no es raro que el casquillo de guerra para sacarlo del lado de la caja, solo en casos muy excepcionales no hay dios que lo saque y tienes que cambiarla, por lo que he visto la gente prueba con calor, tuneando extractores, agujereando el casquillo para sacarlo con prensas... te bajarán la caja para poder operar con comodidad si no lo pueden hacer desde abajo o incluso para abrirla y ayudar desde el otro lado, pero esto es más raro

suerte
    Efectivamente eso tuvieron que hacer, inventarse extractores hasta que dieron con el que funcionaba. Tuvieron que taladrarlo y así poder tirar de él. Más de 4 horas, no salía ni a tiros. Con calor no es conveniente porque está el retén detrás y se puede dañar, y entonces sí que hay que sacar el cambio.

Ya contaré, espero que el nuevo casquillo sea más resistente y que habiendo sellado bien no entre humedad ni agua. Estas Navidades lo probaré en Andorra a ver qué tal.
    Luego pondré la factura y si a alguien le interesa, los datos del taller.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo