Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Posible compra XC90 2.5T vs D5 y dudas sueltas...

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Posible compra XC90 2.5T vs D5 y dudas sueltas...

Buenas,

me acabo de registrar en el foro porque llevaba varios días consultado páginas y viendo post, que la verdad me han ayudado mucho, pero estoy barajando la posibilidad de comprar un XC90 y no me gustaría meter la pata, más que nada porque lo va a llevar principalmente mi mujer con la niña dentro.

Os cuento un poco mi caso y a ver si me podéis dar vuestra opinión y de paso solventarme algunas dudas que tengo. Hemos tenido una nena hace tres meses y estoy buscando un coche para mi mujer, yo uso a diario un Skoda Scout y en casa también tenemos un Audi TT pero no es precisamente el coche más práctico para meter el maxicosi/sillita + capazo + carrito + todo lo que conlleva un bebé, así que dicho esto estaba claro que necesitábamos un coche amplio y cuando digo amplio lo digo en sentido literal de la palabra, porque además también tenemos un perro (Golden Retriever) que va en su transportín y en el Scout ya se come el 55% del maletero que con 580 litros no es precisamente pequeño. Coches con maletero grande hay algunos como la Opel Zafira que cuentan con más de 700L de maletero, pero aquí venía la segunda parte, yo quería que fuera 4x4 porque vivimos en la sierra y en invierno siempre es un plus en seguridad.

Aquí viene la primera pregunta. Se pueden ver en algún sitio las medidas reales del maletero del XC90? Lo pregunto porque imagino que los litros que anuncian de maletero, 613L (que no me parecen demasiados para el tamaño del coche), los contarán hasta cierta altura antes de llegar a las ventanas, pero claro, ahí es donde creo que puede tener cierta ventaja con respecto al Scout, el Scout tiene mucha altura hasta la cintura, pero no es excesivamente ancho ni profundo y creo que en volumen real aprovechable por encima de la línea de ventanillas el XC90 va a tener mucho más que el Scout.

Relacionada también con el tema del maletero, ¿sabéis si las versiones 5 plazas tienen más maletero que las de 7? Si no es así, ¿qué es lo que hay en lugar de los huecos que ocuparían los asientos de la tercera fila?

El uso que se le va a dar es esporádico, para que mi mujer se pueda mover con la niña cuando yo no esté y si el maletero es realmente mucho más grande que el del Scout se usaría para viajes en familia Madrid-Zaragoza y vuelta una vez cada mes y medio, por lo que el kilometraje al año va a ser bajo, calculo que máximo 12-15.000 Km al año. Es por eso que en principio no estaba muy condicionado con que fuera gasolina o diesel y en principio creo que me tienta más el gasolina por su menor coste de mantenimiento, pero no sé si a igualdad de precios merece la pena un D5 Momentum de 2005 con 185cv con unos 200.000km o un 2.5T Summum de 2004 con 170.000.

¿Cuál creéis que es mejor compra? Ambos son con 5 plazas (7 hubiera estado mejor pero se suben de presupuesto y por otra parte el 5 plazas no tiene Nivomat que para cambiar amortiguadores es una ventaja) y el gasolina tiene bi-xenon, navegador, sensor de aparcamiento trasero. Respecto al sensor de aparcamiento, ¿muestra en la pantalla del navegador la distancia o es sólo acústico?

En cuanto a los acabados, ¿se puede localizar en algún sitio un catálogo en PDF de los XC90 de 2004/2005 para ver qué tenía cada uno? ¿O me podríais decir al menos las diferencias que había entre Momentum y Summum?

¿Sabéis si es posible ponerle el sensor de aparcamiento delantero? Si no es el de origen, ¿alguno le habéis puesto el delantero de alguna otra marca?

Os he acribillado a preguntas, pero algunas es difícil encontrar respuesta en el foro.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y a ver si aclarándolas me decido a dar el salto...

David.
    Última edición por Deivid_; 27/11/2014 a las 04:32 Razón: Añadir pregunta

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Posible compra XC90 2.5T vs D5 y dudas sueltas...

Hola David, respecto a lo del maletero no se si te guiarias por unas fotos, mi hermano tiene un scout como tu y el maletero del mio es considerablemente mas grande, bajo mi percepcion, el mio es 7 plazas, los asientos van escondidos debajo de lo que seria el suelo corrido, mas o menos y el 5 plazas tiene como dos escondites pero no se cuanto de grandes, respecto a esos km yo me decantaria por el D5 , pero depende de tu pasta para pagar gasolina que va mas cara, los equipamientos los puedes ver en la web de volvo mirando el modelo en cuestion y no creo que difieran mucho de los de 2005, el parktronic es solo acustico, y si se puede poner el delantero , pero creo que solo original aunque si se puede otro luego se debe pasar por volvo para que le actualicen en el ordenador,saludos y sea por cual te decidas , bienvenido.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

hola!

Sobre la elección entre gasolina y diesel, considerando los consumos medios vistos en el foro, y los precios de venta de segunda mano de estos vehículos en la web, diría que haría falta hacer unos 50/60000km para amortizar la compra de un Diesel:

Ese calculo lo tengo hecho con la base siguiente (seguramente habrán errores y agradecería a los que realmente tienen un XC90 Diesel / Gasolina para rectificar en el caso de equivocarme)

Diesel:
    8/9 litros a los 100 a 1,30€ / litro
    Gasolina
    12/14 litros a los 100 a 1,40€/ litro

Precios de compra vistos en la web a condiciones y km parecidos (alrededor de 100.000km, año 2003 a 2005, Summum o Executive)
    Diesel: 13/15.000€
    Gasolina: 6/8.000€

Para amortizar la diferencia entre la compra de un Diesel con esas condiciones y un gasolina con condiciones similares tendrás que hacer bastante km... y una vez hayas hecho estos cálculos, deberías contemplar otros factores:
    el coste de mantenimiento de cada uno (Diesel / Gasolina)
    Las averías comunes de cada uno de los motores
    El tiempo que te lo quedarás
    el valor de venta medio después de "X" km y "X" años.

Con todos estos datos en la mano, podrás decidir si elegir gasolina o Diesel, pero hacer como la gran mayoría un calculo de consumo y punto, es un error que lleva a gente a comprar un Diesel cuando un vehículo gasolina contamina menos, cuesta menos de mantenimiento, es más agradable de conducir...

(Con este último comentario ya conoces mi opinión, ya que aunque el Diesel costara menos después de los hipotéticos 50/60.000 km seguiría eligiendo un motor gasolina por todas las ventajas que trae)
    Última edición por gabach; 28/11/2014 a las 11:05

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Bien explicado Gabach, pero puestos a pensar, mi opinión personal es que no te compras un coche, pensando en venderlo, creo que, efectivemente, analizas antes de la compra el uso que le vas a dar, calculas un poco el consumo comparado entre uno y orto, y finalmente te dejas guiar por "la sabiduria popular", la cual muchas veces nos equivoca. En tu calculo de arriba, todos nos comprariamos el gasolina, pero el primer muro que hay que derribar, es el susto de la cifra de consumo, una vez asumido esto, mi resumen es que comparto tu opinión, despues de haber tenido coches diesel y gasolina, en un uso similar, (12-14000km) prefiero gasolina. Pero cada uno, es cada uno.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 163 caballos, AA en la tercera fila,Summun, GPS y conectores trasero musica.

Tengo una Opel Zafira B y un XC 90 y te puedo asegurar que el maletero del Volvo es infinitamente mas grande que el maletero de la Zafira .Cuando pones los 7 asientos en los dos coches, en el volvo te queda bastante maletero y en la Zafira apenas una cuarta. También te tengo que decir que en su día compré la Zafira por el maletero (impresionante) y los 7 asientos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo creo que uno se compra un coche porque le gusta, no por cuanto lo va a vender y si le va a sacar todo el partido, sino el que se gasta 100000 pavos en un coche , cuando lo amortiza?, o el que se compre ahora un BMW I3 cuando lo amortiza y no gasta gasolina... pero vale 4 veces lo que uno de su segmento..., asi que yo me decidí por el diesel porque me gustó el estado , equipamiento y edad y km , y me daba miedo el consumo de un gasolina que vi antes T6 porque el consumo si te pasas con el pie se dispara mucho y encontrar un xc90 por 6 u 8 mil pavos en buen estado creo que será dificil

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo la única luz que puedo arrojar en este asunto es relativa al consumo. Como dices que el coches va a ser principalmente para "tus mujeres", me imagino mucho trayecto corto de recados, el cole o guardería, compras, visitas a la suegra je je etc... Te aseguro que en esos trayectos el de gasolina se te va a subir a 14 litros. Sé de lo que hablo. Además es un coche que pesa mucho y el de gasolina no tiene tanto par, por eso hay que apretar el acelerador un poquito más. Entonces, es distinto echar un depósito al mes de 110 euros, que 2 depósitos al mes en el de gasolina 220 euros. Con 100 ó 110 euros al mes de diferencia, son 1.200 euros al año en números redondos. En 5 años son 6.000 euros. Es mucha pasta. El mantenimiento es parecido en mi opinión en términos económicos. Ambos llevan dos garrafas de aceite cuando toca cambiarlo, la correas cuestan parecido etc.
    Conclusión, que si vas a hacer mucho trayecto corto con el gasolina prepara acciones de Repsol.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

No se si estaré equivocado pero creo haber leído que a partir de no se que año se dejo de fabricar/vender el gasolina.

Yo hago 10.000km al año, valoré la opción gasolina pero tenia unas condiciones, que fuera a partir del año 2009 y que no pasara de los 100.000km. con esto no encontré ningún gasolina.

Respecto al maletero doy fé que es enorme, yo con las 7 plazas montadas, todavía meto un carro gemelar y una sillita de paseo en el hueco que queda y es que la altura hace mucho.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

HARPO, tienes razón, he escrito mal en mi post, la media en estos coches se sitúa entre 12 y 14.

Repito, cada uno tiene que hacer calculos, pero en el caso que expones, aún así queda claro que la compra de un coche de gasolina sigue siendo interesante (quizás no mejor, pero no peor esta claro):

He buscado XC90 con estado similar y km similares y la diferencia de precio supera los 6000€. hablo aquí de la motorización 2.5T, no del T6 que se dispara de consumo, pero teniendo una bestia de 286CV es de lo más normal.
    Coge un Diesel con estos CV y no bajas de 10L/100.

A nivel de mantenimiento, no lo tengo comprobado ni puedo dar ejemplos, pero si vas a un concesionario Volvo y preguntas por el coste de cambio de aceite, inyectores, caudalimetro, catalizador, y otros filtros te sacarás de dudas.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Oye, y soy el primero quién se alegra que un coche de gasolina tenga tan poco valor en el mercado de segunda mano, y que Volvo no se valore tan bien! Así podré comprar me un coche en un estado impoluto, con muchos CV, por la mitad de lo que se venden Audis, BMW de años y km similares. :-D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo