Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Posible compra XC90 2.5T vs D5 y dudas sueltas...

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Posible compra XC90 2.5T vs D5 y dudas sueltas...

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Oye, y soy el primero quién se alegra que un coche de gasolina tenga tan poco valor en el mercado de segunda mano, y que Volvo no se valore tan bien! Así podré comprar me un coche en un estado impoluto, con muchos CV, por la mitad de lo que se venden Audis, BMW de años y km similares. :-D
    Es una buena forma de verlo Gabach !!! Je je. Te aseguro que yo también pienso así. Lo malo es que esto no vale para alguien que haga bastantes kms. Me está pasando que últimamente hago más kms, mucho de ellos por ciudad. Para ello utilizo un Megane diésel que tengo y bien. Pero claro, a veces me gustaría mover más el Volvo, disfrutarle un poco más, pero es inviable. Me arruina.

Respecto a lo del consumo del XC90 2.5T, yo solo quería ponerle sobre aviso de que mucho ojo, que gastan, y más para el uso que parece que le van a dar. Es decir, que no le engañen, que ya sabes que hay vendedores que te dicen que gastará sobre 9 ó 9,5 litros si no lo pisas demasiado, y se quedan tan panchos.

Un saludo cordial

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Esta claro! es un coche gastón!
    Mira mi V70, iendo pisando huevo puedo bajar de 9/100... pero pisando huevos... a la pequeña alegría que le doy al pie derecho se me pasa de 10 y 11... y en ciudad ni te cuento..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 I T6 Auto R-Design Kit GLP Prins

Dudas entre gasolina y diesel, y por que no aprovechando en bajo valor de un gasolina de segunda mano, coges y te gastas 2000€ en adaptarlo a GLP, siempre que te coloquen el deposito en el hueco de la rueda de repuesto para no perder espacio de maletero............. En dos años has amortizado el gasto y tienes lo mejor de dos mundos, tacto gasolina con gastos de combustible equiparables a diesel y menor gasto de mantenimiento que diesel.

Yo ando con el mio a diario, unos 13000 km/año y con el GLP no me duele pisarle lo que me pida.
    Última edición por Tetsuya; 28/11/2014 a las 18:12

Miembro Master
    País
    France

Modelo

El tuyo es de 5 o 7 plazas? La formula es muy interesante y creo que merece la pena echarle un vistazo. .. aunque sigue habiendo la pega del número de gasolineras con glp bastante limitado...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

A día de hoy hay 405 gasolineras en España con GLP y la verdad es que están abriwndo más a marchas forzadas. En el Navi del coche he puesto las principales y cuando hago un viaje instalo las de la ruta así que sin problemas, además cerca de mi casa en Vitoria tengo dos. El mio es XC60 solo 5 plazas, pero un XC90 sería perfectamente adaptable, eso si siempre hay que facilitar el tipo de motor para no llevarte una sorpresa.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Pues eso es buena noticia, yo tengo el recuerdo de 2 gasolineras en Barcelona, y no especialmente bien ubicados por desgracia!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

En Barcelona y alrededores tienes unas 22 gasolineras y además son las más baratas de España en GLP. En la gasolinera Danford de Esplugues de Llobregat está a 0.525 €/l, ya me gustaria que aqui estuviera a ese precio, yo la pago a 0.719

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Y cuanto te gasta de glp, Tetsuya?, lo mismo que con gasolina?

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he valorado todas las opciones, en cuanto al consumo, tampoco me asusta, el Audi TT que tengo vitaminado con 250cv gasta minimo 9-10L haciendo conduccion de pedal de cristal, con uso normal unos 11-12 y con alegria lo que quieras... Y ese sólo acepta 98, asi que imaginaros la fiesta que es en la gasolinera cuando aparezco y pido que me lo llenen de 98... Por esa parte no me preocupa tanto, me preocupa más que viendo coches con una cifra considerable de kilómetros en gasolina las probabilidades de ue algo falle son menores mientas que en el diesel que tiene una combustión más sucia el tema turbo, EGR, inyectores, colectores de admision, etc siempre suelen fallar mas por los residuos que deja la combustion del gasoli y la re circulación de gases. Por cierto, ¿los diesel llevan filtro anti-partículas? Porque si es así imagino que pasará como en muchos diesel de 2005-2006, que terminarán por obturarse y tocará cambiar...

El tema del glp también lo pensé y siempre está ahi, pero no creo que haga con ese coche tantos kilometros como para amortizarlo en dos años y además me preocupa el tema de desgaste de cilindros y pistones, que por el tipo de combustión es mayor.

También le he dado muchas vueltas al tema de 5 plazas vs 7 plazas, pero no termino de verlo claro. Las 7 plazas desde luego son un valor añadido, pero el problema que suponen las reparaciones en la suspension Nivomat es un handicap. ¿Qué hay en lugar de los asientos en el 5 plazas? Algún cajón con tapa?

Por cierto, sabeis si hay alguna centralita Haldex para el Volvo XC 90 que modifique desde un botón en el salpicadero la actuacion del diferencial sobre el 4x4? Para el grupo VAG sí las he visto, pero para Volvo no he investigado demasiado, sé que en años posteriores al 2004-5 sacaron mejoras en el Haldex, imagino que montarian un Haldex 3 en lugar de un 2, y que mejoraba la respuesta de éste.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Y cuanto te gasta de glp, Tetsuya?, lo mismo que con gasolina?
    No, un poco más. Se nota mayor consumo, que está amortiguado por el precio del GLP. Por ejemplo el otro día hice Ciudad Real-Vitoria a medias de 130-150 y me dio consumos reales de 14,5 l/100

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo