Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

DIRECCION MAS DURA ... Acongojamiento de NAUTICO

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado DIRECCION MAS DURA ... Acongojamiento de NAUTICO

Mas madera chicos. Despues de las cosas que tengo que hacerle al camión, se me estan acumulando y va a ser una pastuki que lo veo venir, ahora la dirección se nota mas dura. Me lo ha mirado un taller amiho y dice que todo parece correcto, que lo único que el nivel está un pelin bajo, en el minimo pero no por debajo. La teoria es que hay que cambiar el atf del la dirección asistida cada 4 años. El mio tiene 7 osea que si caducaba debe estar mas caducado que la momia de nefertiti .
    Lo vamos a cambiar este martes pero mientras voy con el coche permanentemente acojonado.
    Alguien se ha cepillado la dirección por esta causa ? os pasa lo mismo o algo parecido? Yo he comprobado el liquido por el procedimiento del dedo dentro del depositillo y no parece estar mal, eso si, me parece muy poco denso para ser un hidráulico (poca consistencia) pero no tiene mala pinta, esta transparente y limpio. ¿Sabeis si tiene un filtro o algo que haya que cambiar?

Bueno, seguro que la cremallera y la bomba valen un pastizal asi que espero que no sea nada lo del ojo y que con el cambio de atf vuelva a su ser.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: DIRECCION MAS DURA ... Acongojamiento de NAUTICO

Sigo con atencion tu problema ya que el mio tiene 8 años y pico, aunque yo lo tengo hace algo mas de 2 y no creo que le hayan cambiado ese liquido, y veo lo mismo que tu , el liquido es poco denso aunque yo el nivel lo tengo por la mitad, a ver si te explican un poco como cambiarlo y lo compartes , compañero

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

mientras no te haga ruidos raros yo no me preocuparía, eso sí, cambia el líquido.
    cuando yo lo hice limpié antes el circuito con auto-rx, es fácil, debe haber un post por ahí... Filtro no tiene, pero algunos yanquis (un poco paranas) le ponen uno de imán para las partículas metálicas

Miembro Elite
    País
    Barbados

Egque no tengo tiempo ni para arrascarme así que el Atf de la direccion hidráulica lo voy a cambiar en el taller amiho, mas bien lo van a cambiar ellos. Me miraré ño del post que tenemos en este foro un talento que en ocasiones raya la genialidad, pero no me pongo hacerlo por que me da yuyu meterle mano a elementos de alto riesgo, dirección, frenos y otras gaitas prefiero que me lo hagan que asi si me mato no es por mi culpa directa sino indirecta. Gracias por las respuestas y seguiremos informando. Y recuerden, niños y niñas, los líquidos del coche hay que cambiarlos, liquido de frenos, atf del cambio y ahora en primicia para todos Vds. atf de la dirección hidráulica.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tienes un buen mecanico, primero va a probar con la manera mas sencilla y barata que es cambiar el liquido hidraulico y a ver si con eso mejora, que espero que si, cruza los dedos. Si no el siguiente paso va a ser cambiar la bomba de dirección, aqui hay dos posibilidades arreglarla o sustituirla, la primera suele ser mas barata. Pero esperemos no llegar a eso.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias por las respuestas, amihos Pues ya me han cambiado el atf de la dirección, creo que la cosa ha mejorado. Me ha dicho el mecanico que no parece haber nada mal, el coste ha sido relativamente bajo (62 pelotes) incluido el líquido que no me he mirado la facturita pero no creo que sea barato. Noto mas fluido el movimiento así que puede que sea cierto, que con los años estos fluidos sometidos a altas presiones pierden propiedades dinámicas. Es el pequeño mantenimiento que no hacemos cuando dejamos de llevar los coches al confesionario. O en ocasiones como el caso de los cambios automáticos, con atf de por vida que luego no lo es y a los 5 ó 6 años te deja los discos del cambio como unos zorrows, reparación de 7.000 lereles para arriba. Moraleja: vigila tus fluidos, es barato y evita averias costosisimas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

El litro de liquido de direccion vale 17 €...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado

Hola a todos,
    Alguien sabe por dónde sacan el líquido de la dirección? Yo lo estuve viendo y debe de ser por debajo, ya que por arriba lo único que se puede hacer es vaciar el depósito.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

debe ser por debajo , pero no lo he podido mirar todavia, a ver si mañana le echo un vistazo y os comento,, lo que no se si se deberia hacer funcionar sin liquido para purgar o vaciar , a modo como se hace con el liquido refrigerante, si alguien lo sabe por favor que lo comente

Miembro Elite
    País
    Barbados

kike a mi me lo sacaron con una maquina que aspira los fluidos. De todas maneras tienen que quitar un manguito de la dirección, supongo que abajo en la cremallera, pero el riesgo de eso es que debe llevar una junta tórica que luego es muy probable que haya que reponer. En efecto, el fluido vale 17 pavos que e slo que me han puesto en factura, el resto es mano de obra e IVA. Por 45 euros de diferencia taller VS hacerlo en casa no me lo pienso, ya que no vas a vaciar igual por tus medios que con un sistema profesional. De todas maneras creo que por el foro había un post de alguien muy osad que se lo había hecho el mismo.
    Para terminar, creo que si fuera un ingeniero y diseñara un coche todos estos fluidos (atf cambio, de dirección, liquido de frenos, anticongelante y aceite motor) los diseñaría de tal manera que fueran FACILES DE SACAR y reponer. En los motores marinos (muchos son volvo) se piensa un poco en eso, el aceite se saca con una bombita manual que lleva el motor por ejemplo. Creo que incorporaria en todos los circuitos un pequeño grifo con tuerca de seguridad que se pudiera concetar a un racord o manguito para evacuar los líquidos con seguirdad. He diseñado una máquina para cortar costeros de madera (hace muchos años eso si) y tenía todo el mantenimiento super simplificado, Son añadidos que en un circuito y en fábrica pueden suponer costes bajisimos. A la hora de hacer mantenimiento todo esto supone desmontar y volver a monstar, una pasta siempre en mano de obra.
    Por otra parte el capítulo de juntas, si yo diseñara un coche de mas de 50,000 pavos creo que una de las cosas que haría sería meter juntas de altísimas calidades. Lo de la junta del accionador de la mariposa de la caja de turbulencias es de juzgado de guardía, a los 80.000 km todo el motor chorreado de aceite. Es lamentable. Mi proximo coche japo o coreano, que parece que ahora tienen 7 años de garantía, el mio estaría en garantía todavia.
    He dicho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo