Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

DIRECCION MAS DURA ... Acongojamiento de NAUTICO

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: DIRECCION MAS DURA ... Acongojamiento de NAUTICO

He visto por donde va el tubo que sale de la bomba de la direccion asistida y llega debajo del volante que supongo es la que acciona la direccion, pero es inaccesible para cambiar en casa , buscaba un tornillo de vaciado o algo así, y no he visto nada , el sacarlo con bomba de succion no se si lo sacará todo el liquido y si queda algo viejo probablemente contamine el nuevo, aunque si es la unica soluccion pues habrá que hacerlo así

por cierto el buscador no funciona

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Nautico: Si en los coches fuera fácil su mantenimiento o fáciles de reparar, las casas oficiales perderían una gran parte de sus beneficios que es la postventa. Solo comprueba el precio de sus repuestos. Yo sin hacer el calculo exacto he llegado a la conclusión que si compraramos nuestros coches enteros pieza a pieza creo que un coche se multiplicaría al menos por 20 su precio.

Sobre el cambio del liquido de dirección opino como Nautico por esa diferencia de precio no merece la pena hacerlo tú porque ese tipo de maquinas es difícil suplirlas uno mismo. https://www.youtube.com/watch?v=-sVSfOzChR8

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Pues yo disiento, no me gusta nada el cambio de aceite por aspiración, con los residuos que quedan en el coche y viendo ese vídeo me da la sensación de que debe ser algo muy parecido. Mecanizar procesos muy repetitivos para hacerlos rápidos y rentables no significa que queden mejor hechos ni sean lo más adecuado para el coche...

Yo entiendo que quien no quiera o no le interese o no sepa (yo el primero) hacer algo lo lleve a un taller, pero también está esa gratificante sensación de poder plantear/estudiar/ejecutar un trabajo en el coche (muchas veces por primera y última vez) y no es solo una cuestión de precio...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Si juanfc, estoy contigo que el aspirado no es la mejor soluccion ,pero yo me he metido debajo del coche para ver si habia un tapon de vaciado o algo así , y solo he cisto un tornillo torx en el final de la columna de direccion y no es accesible si no se quita la cuna del motor, y no creo que ni en volvo lo quiten lo haran por aspersion

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Gracias Juanfc

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Pues yo disiento, no me gusta nada el cambio de aceite por aspiración, con los residuos que quedan en el coche y viendo ese vídeo me da la sensación de que debe ser algo muy parecido. Mecanizar procesos muy repetitivos para hacerlos rápidos y rentables no significa que queden mejor hechos ni sean lo más adecuado para el coche...

Yo entiendo que quien no quiera o no le interese o no sepa (yo el primero) hacer algo lo lleve a un taller, pero también está esa gratificante sensación de poder plantear/estudiar/ejecutar un trabajo en el coche (muchas veces por primera y última vez) y no es solo una cuestión de precio...
    Si el método que se utiliza es el de aspiración estoy de acuerdo contigo. Pero a mi me da que este tipo de maquina es como la que se utiliza en el cambio de liquido de frenos que mete presión y liquido limpio por un lado y saca el viejo por otro, para que no queden burbujas de aire en el circuito.

Como algunos sabréis todo lo que puedo se lo hago yo, al coche, de hecho lo próximo que le haré en unos meses es el cambio de correa de distribución pero hay cosas que no tenemos material adecuado y por poca diferencia de precio no merece la pena.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

si no es de aspiración entonces fenomenal, en lo poco que se ve en el vídeo solo se ve una manquera que se introduce en el depósito sin cierre aparente, si es como las del líquido de frenos (tengo la mía doméstica todavía sin estrenar) para poder meter el líquido a presión (y que salga el viejo abriendo los purgadores de las pinzas) tienes que cerrar el tapón del depósito (la máquina ya trae otro tapón con la manguera por dentro) para que no se salga todo, supongo que lo que pasa es que en el vídeo no se ve todo el proceso, porque todo ese mamotreto de máquina algo tendrá que hacer ...

y hombre, que no tenemos el material adecuado... con el método con el que cambié el líquido de la dirección (y millones de personas más, antes de estas máquinas no había otra forma) solo hacen falta dos trozos de manguera y una botella de agua vacía... y además insisto en lo del auto-rx, si antes de cambiar el líquido consigues limpiar/diluir la porquería de dentro cuando lo saques sale todo...

me parece muy bien que te animes a hacer la distribución, cuando yo la hice tuve la ventaja de que en los gasolina para sacar y meter la correa no hay que desmontar la tuerca del cigüeñal, en los diesel sí, así que búscate una llave de impacto o una barra muuuy larga y dura, que creo que está fuerte de narices, y que no te líen con aparatos de bloqueo, yo lo hice con unas simples bridas y los pros no usan nada...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Hoy he cambiado el liquido de la direccion , pues compré un litro en volvo , 22 leuros , vaya timo!!!, y queria añadir solamente , pero he visto el del depósito mu negro y he decidido poner una botella y sacar un poco, no lo he limpiado porque he improvisado, pero he cambiado casi el litro que le cabe, a ver que tal va y si va bien proximamente me pillaré el limpiador y a ver si hay algun liquido compatible que no sea el oro liquido de volvo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12