Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

DUDA CON EL AUTOMATICO

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado DUDA CON EL AUTOMATICO

Cuando bajando en la D (directa) dejo de acelerar durante unos segundos, el xc90 pasa de retener a quedarse a ralentí. Es esto normal? nunca había tenido un automatico y se me hace raro que el coche no entienda que

las ruedas se están moviendo y por lo tanto tendría que retener todo el rato. Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

Se me ocurre que en lugar de estar en ralentí, lo que sucede es que cambia a una marcha más larga y por eso deja de retener. Algún noventero te lo dirá mejor...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo llaman "conducción a vela" y se supone que es para consumir menos. El coche desengrana la velocidad (es como si bajaras con el embrague pisado en un manual) y en cuanto tocas el acelerador, las revoluciones vuelven a ponerse donde les corresponden. Al principio yo también me quedé sorprendido pero la mayoría de automáticos modernos hacen lo mismo. Yo había leído que el cambio del volvo era "antiguo y lento" pero me he llevado una grata sorpresa con él. En utilización manual va muy bien, lo malo es que a veces se te olvida que lo has puesto en manual y como, cuando paras se pone en primera y no sube de marcha solo, acabas poniéndolo a 4500 vueltas para cuando te das cuenta.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias. No entiendo porque lo hacen así ya que en cualquier coche si no acelelas el consumo es cero. Por lo menos tiene el secuencial. probaré el e320 automático de mi padre aunque este es del año 2000 a ver si hace lo mismo. Solo era una duda ya que me encanta como va. Lo veo ágil hasta por curvas. Espero seguir siempre encantado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cuando vas bajando, el consumo es 0 pero el motor te va frenando el coche y para mantener una velocidad alta (creo que lo de quedarse en punto muerto sólo lo hace en 5ª y 6ª) pongamos que 120-130, tienes que acelerar algo con lo que el consumo ya no es 0 sino varios litros. De esta manera el coche mantiene velocidades más altas sin tocar el acelerador con lo que algo siempre ahorra. El mío, bajando Somosierra, si no se desengrana el cambio, se queda a poco más de 100 sin acelerar. En cambio, al ponerse en punto muerto, mantiene más velocidad. Lo que echo de menos es que al tocar un poco el freno no vuelva a engranarse la marcha sino que sigue en punto muerto y no se da cuenta de que no quieres que siga cogiendo velocidad pero para eso está el modo secuencial, para reducir a mano.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo nunca habia llevado automatico de forma continuada, solo alguna vez, y tambien me sorprendió que no retuviera en bajadas , pero cuando es mucho rato pongo secuencial y elijo yo la velocidad que se engrana, vivo en montaña y lo hago cada vez que bajo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues habrá que usar el secuencial y ya está. Respecto a lo de que lo hace solo en marchas largas no es así ya que ayer me lo hizo a uno treinta kilómetros por hora. A mi no me molesta tampoco lo único que lo llevó mi mujer y si que se quejó de que se le quedaba en punto muerto y de ahí que abriría un nuevo tema. Esta muy bien que podamos compartir experiencias. Según vaya conociendo los el coche ya aportare yo también. Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Debe de tratarse de un cambio de última generación.
    Lo de poner punto muerto en bajadas prolongadas, yo lo hago por conducción eficiente, tiene muchos detractores que dicen que el consumo es 0 sin necesidad de ponerlo, ya que se corta la inyección de combustible; pero lo cierto es que al tener una marcha engranada siempre representará algo de retención.
    Efectivamente al dejar el coche "suelto" tiende a ganar velocidad, que tendrás que controlar para no pasarte y meterte en caida libre.
    Este tipo de conducción necesita algo de práctica y no está indicado para conductores con pocos años de experiencia.

Las ventajas son el menor consumo de combustible y un motor más desahogado.
    Ningún automático que haya conducido es capaz de hacer lo que estamos comentando, es probable que se trate de algo exclusivo de Volvo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Lo que si que he oido que no es nada bueno es poner la N en los automaticos porque se deja con poca presion de aceite al cambio y se puede hoder, pero lo he oido no soy experto, yo no lo hago , o voy en auto o secuencial , depende del momento

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO2000 Ver mensaje
    Debe de tratarse de un cambio de última generación.
    Lo de poner punto muerto en bajadas prolongadas, yo lo hago por conducción eficiente, tiene muchos detractores que dicen que el consumo es 0 sin necesidad de ponerlo, ya que se corta la inyección de combustible; pero lo cierto es que al tener una marcha engranada siempre representará algo de retención.
    Efectivamente al dejar el coche "suelto" tiende a ganar velocidad, que tendrás que controlar para no pasarte y meterte en caida libre.
    Este tipo de conducción necesita algo de práctica y no está indicado para conductores con pocos años de experiencia.

Las ventajas son el menor consumo de combustible y un motor más desahogado.
    Ningún automático que haya conducido es capaz de hacer lo que estamos comentando, es probable que se trate de algo exclusivo de Volvo
    Muchos cambios modernos llevan sistemas de estos o incluso más complejos como los de porsche. Lo que me sorprendió es que lo llevara el del xc90 porque en todas partes lo tachan de antiguo y lento, cosa que a mí no me parece, la verdad...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo