Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

DUDA CON EL AUTOMATICO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

Cita Iniciado por ifritxc Ver mensaje
    Buenas, pues yo lo que noto en mi xc90 y no se si será normal, es la forma de cambio que tiene el XC90, la 1ª es muy lenta y le cuesta salir en rotondas, cedas, etc..

también veo que al cambiar de marchas, se nota mucho estos cambios, como si retuviera el coche y luego lo dejara empujar, cierto es que solo me ocurre con las marchas cortas, en 5 y 6ª responde y recupera bastante bien.

No se si es mi coche o es así, ya que en el corolla automático que tengo no me ocurre, claro es que pesa 1500kg menos, 100cv menos y 2 marchas menos, jejeje, pero es un tiro.

Un saludo.
    Hola buenas! Todo depende a lo que estés aconstumbrado, mi experiencia con los cambios del xc90 son variadas, reconozco que el cambio no llega a ser un DGS pero van muy muy bien y recuerdo uno de los primeros xc90 manual y personalmente en este tipo de coche lo desaconsejo por completo. Lo de salir rápido es relativo ya que no es lo mismo mover una tonelada que dos. A mi me parecen más torpes por el poco radio de giro que por el cambio automático.
    Respecto a lo de poner la palanca en D en semaforos etc...los cambios llevan unas piezas de nailon que con esa acción se terminan gastando y al final dan fallo.
    Un saludo/G.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Hola buenas! Todo depende a lo que estés aconstumbrado, mi experiencia con los cambios del xc90 son variadas, reconozco que el cambio no llega a ser un DGS pero van muy muy bien y recuerdo uno de los primeros xc90 manual y personalmente en este tipo de coche lo desaconsejo por completo. Lo de salir rápido es relativo ya que no es lo mismo mover una tonelada que dos. A mi me parecen más torpes por el poco radio de giro que por el cambio automático.
    Respecto a lo de poner la palanca en D en semaforos etc...los cambios llevan unas piezas de nailon que con esa acción se terminan gastando y al final dan fallo.
    Un saludo/G.
    Cuando dices poner en D, puede ser que hayas querido decir poner en N, lo digo porque la D ya viene puesta, en todo caso cuando se para en el semáforo hay que poner la N.

A mi la verdad es que me da la impresión que si pones la N cuando estas parado en un semaforo, el cambio sufre menos ya que no está intentado salir constantemente, pero por otro lado pienso.... ¿si hay que andar moviendo la palanca, que sentido tiene un automático?
    Como ya dije en su día, he leido opiniones, argumentos y explicaciones de todo tipo y al final por pura estadistica me quede con dejar la D puesta.

Respecto a que el XC 90 es lento saliendo desde parado.... pues personalmente no se con que compararlo pero no es mi caso, yo salgo despacio porque acaricio el pedal, pero vamos que cuando he necesitado salir deprisita, zapatilla a fondo y "tonto" el último.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Hola buenas tardes.
    Bueno creo que como en otros aspectos esto va para gustos,estoy de acuerdo contigo cicloOTTO en que si tienes que andar cambiando de D a N para que tener automatico,aunque tambien da que pensar el hecho de que este queriendo arrancar sera perjudicial o no.A veces tambien me da que pensar para que llevan la opcion secuencial,no me he conmprado un automatico?se supone que sera porque no quiero o no se cambiar de marcha,(puedes sacrte el carnet con un coche automatico y te limitaran el no poder conducir coches con cambio manual).con respecto a si tiene repris o no,en mi caso el mio es manual pero anteriormente tuve un automatico 163cv del que solo pude disfrutar dos meses,y desde luego si sales acariciando el acelerador ni te das cuenta de los cambios si no es por el cuentarevoluciones,pero si le pisas fuerte hay que ver como se mueve un coche de esta CARACTERISTICAS.Hay veces que en segun que comentarios se nos olvida el tipo de coche que es el XC90 y lo que parece que que pretendemos pedirle.El tema de la conduccion a vela,vamos eso de que se pone en punto muerto bajando,a mi, personalmente fue lo que menos me gusto,la gracia que me hizo el bajar el monrrepos el primer viaje con la caravana y teniendo que ir frenando todo el rato,vale,si,ya se,ponlo en secuencial,pero volvemos a lo mismo,que me he comprado un automatico,que quiero olvidarme de cambiar de marcha.
    Bueno ahora el que tengo como ya dije es de cambio manual,como todo tiene sus ventajas y desventajas sin entrar el tema de fiabilidad o no de un sistema u otro,yo desde luego estoy contento y no acabo de entender el comentario de 850GLT de desaconsejarlo por completo,pienso que como muchas cosas,para gustos.Sin animo de critica por tu comentario,nada mas lejos,ya me comentaras en que basas esa opinion.
    Saludos a todos.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Pues sí, yo tampoco entiendo porque lo desaconseja 850GLT.
    Un XC90 manual es un coche perfecto si así uno lo prefiere y por supesto es un coche perfectamente "normal".
    Ahora no, pero antes el cambio automático era una opción más como cualquier otra. Así se sigue ofreciendo en otros modelos.
    Es más, en el caso del 163 cv, que es el que yo tengo, creo que el manual ofrece más ventajas al poder aprovechar mejor la respuesta del motor y por eso lo elegí así después de probar a fondo el automático. Pero son apreciaciones personales.
    El automático de 163 también va bien, desde luego, pero al final es cuestión de gustos como siempre.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Respecto al secuencial discrepo rananya.
    Para según que situaciones manejar el cambio aunque sea de forma secuencial, mucho más cómodo que el convencional, me parece interesante, carretera de montaña, alguna incorporación o simplemente cuando quieres ser tú quien decida a que régimen cambiar, supongo que aquí me sale la vena "romántica" de la conducción.
    Tienes toda la razón con que se presupone que quien decide cambio automático es porque no quiere andar preocupandose de que marcha insertar, pero creo que no está de más darle esa segunda opción al conductor, de en según que casos dominar tú el cambio, que dicho sea de paso para mi es una auténtica gozada eso de ver como sube de vueltas y darle un toquecito a la palanca, comprobado tengo que el bicho cambía már rápido y ya no se si será efecto placebo pero sube antes de vueltas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

De hecho, antes de los cambios secuenciales, toda la vida se ha usado la palanca en los automáticos para bloquear marchas y que el motor retenga un poco porque bajar un puerto largo a base de freno es un suicidio.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Exacto simca, yo conducí en algunas ocasiones hace 12 años una vito del trabajo y tenia aparte de la D , 1, 2, 3.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Bueno bueno,a ver,alomejor he rizado demasiado el rizo con el comentario,simplemente que no me acaba de cuadrar el tema de bajar puertos con ese sistema pero que vamos si es asi lo normal del funcionamiento pues asi sera,supongo que cuando ponen la opcion del secuencial,sus razones tendran.Quizas yo lo haya intentado comparar co el cambio automatico que lleva el camion con el que trabajo (Renault T-520) con cambio automatico geartronic de 12 velocidades, que tambien lleva modo secuencial pero que yo personalmente solo lo uso algunas veces para subir y no bajar,o sea para apurar un poco mas las marchas subiendolo algo mas de vueltas antes de cambiar.A la hora de bajar si que retiene incluso,si frenas y lo bajas de velocidad,el solo reduce a una marcha inferior,pero bueno,supongo que seran sistemas diferentes.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123