Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

DUDA CON EL AUTOMATICO

...

  1. #11
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    21 oct, 13
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    SIMCA lo ha explicado genial, lo de bajar en N creo que no es recomendable, incluso en temas de adherencia, ya que la tracción en las ruedas genera adherencia y da más seguridad.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan
    Avatar de Toolbar

    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    296
    Modelo
    V40 2.0T '98

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Cita Iniciado por alvaromh10 Ver mensaje
    SIMCA lo ha explicado genial, lo de bajar en N creo que no es recomendable, incluso en temas de adherencia, ya que la tracción en las ruedas genera adherencia y da más seguridad.
    Creo que se refería a poner la N en parado, cosa que también me comentó mi mecánico especialista en cambios automáticos que no es aconsejable.

  4. #13
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Por cierto, el viernes estuve con un tipo que tiene un xc90 con 10 años que tiene la friolera de 470ypicomil kilómetros sin problemas reseñables con el coche. Le dio el fallo del cambio, lo llevó a la casa y le querían cobrar 4000 euros por cambiarle la caja. Al final, en otro taller le cambiaron el ATF y se solucionó el problema. El coche estaba perfecto por fuera. Por dentro tenía el asiento del conductor un poco hecho mierda. Los asientos son mixtos tela/cuero (más bien parecía eskay) y tenían partes rajadas en los laterales así como en el apoyabrazos. El resto, incluído el volante, estaba muy bien para el kilometraje del coche.

    Saludos

    P.d. Yo cuando estoy parado procuro poner la N en la palanca para evitar que esté trabajando el cambio innecesariamente. Siempre he leído que es bueno pero tampoco tengo mucha idea.

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,861
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Yo pongo la N cuando creo que voy a estar un tiempo parado , creo que cambiar para un tiempo de menos de un minuto no es bueno

  6. #15
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de -cicloOTTO-

    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Ubicación
    LEVANTE
    Mensajes
    502
    Modelo
    XC90 Sumum / v40

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Yo al principio de tener el Volvo, ponia la N en todos los semáforos, después de mucho leer y encontrarme diferentes opiniones he optado por dejar la D y pisar freno, entre las diferentes versiones y argumentos que he leído, a final esta opción me ha parecido la menos dañina para el cambio.

    Por otro lado sin tener mucha experiencia en cambios automáticos el del XC90 no me parece tan lento ni antiguo como se dice, no se, a veces creo que es más una leyenda que se da por hecha.
    Yo en alguna ocasión he puesto el secuencial para realizar una incorporación y…. de lento nada de nada.

  7. #16
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Yo tengo una touran de 140 y el xc90 me parece que tira más. Es bastante ágil también.

  8. #17
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Este finde he estado de viaje y he tenido que hacer unos cuantos kilómetros yo solo por una secundaria llena de curvas. En modo secuencial el coche va como un tiro. El coche es más brusco pero cambia rápido, sube de vueltas bien y reduce muy rápido. Vamos, dudo de que yo, con el manual, hiciera los cambios más rápido que haciéndolos con la palanquita sin dejar de acelerar, sin necesidad de pisar y soltar el embrague...

    Eso sí, el consumo también subió un poco

  9. #18
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de ifritxc

    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Mensajes
    124
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Buenas, pues yo lo que noto en mi xc90 y no se si será normal, es la forma de cambio que tiene el XC90, la 1ª es muy lenta y le cuesta salir en rotondas, cedas, etc..

    también veo que al cambiar de marchas, se nota mucho estos cambios, como si retuviera el coche y luego lo dejara empujar, cierto es que solo me ocurre con las marchas cortas, en 5 y 6ª responde y recupera bastante bien.


    No se si es mi coche o es así, ya que en el corolla automático que tengo no me ocurre, claro es que pesa 1500kg menos, 100cv menos y 2 marchas menos, jejeje, pero es un tiro.

    Un saludo.

  10. #19
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Lo de la primera, es así. Es un poco desesperante pero no hay manera de salir rápido desde parado. Los cambios de marcha, para mí, son muy suaves. Eso sí, si pisas con decisión, baja una o dos marchas y ahí sí que pega un tirón más grande porque el coche sube de vueltas hasta más de 4000 vueltas pero es cuestión de tener tacto con el pie para que el coche vaya suave o no.

    Saludos

  11. #20
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de ifritxc

    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Mensajes
    124
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: DUDA CON EL AUTOMATICO

    Asi es SIMCA, creo que es acostumbrarse y adaptarse a este tipo de conducción, cierto es que cuando pisas, el coche responde y el sonido es brutal¡¡

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda PE automático y PIVE
    Por Onec en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2016, 13:51
  2. DUDA 850 T5/T5R AUTOMATICO
    Por GUDERINO en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2013, 01:07
  3. Duda sobre cambio automatico s60 d5
    Por MattElliot en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2011, 15:49
  4. duda automatico o manual (otra vez)
    Por tanger en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 19/06/2009, 20:06
  5. Duda cambio automatico AW5
    Por Krastyfobico en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2009, 23:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •