Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

ruedas 235 o 255, llantas 17" o 18"

Pues eso, que creeis que le viene mejor a nuestro camion. Yo actualmente llevo de ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado ruedas 235 o 255, llantas 17" o 18"

Pues eso, que creeis que le viene mejor a nuestro camion.

Yo actualmente llevo de serie 235/65/17, y no se si es mejor en el sigueinte cambio poner 255/65/17 o cambiar las llantas por unas de 18" y neumaticos 235 o 255.

Cual seria la combinacion ideal, y mas atractiva?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2005

Predeterminado Re: ruedas 235 o 255, llantas 17" o 18"

Yo donde van unas ruedas anchas es mucho mas estetico y seguro que una rueda estrecha, debido a que tiene mayor superficie de agarre

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo llevo 235 con llanta 18" y creo que es una buena relación prestaciones / estética.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias por contestar a todos,

Yo donde van unas ruedas anchas es mucho mas estetico y seguro que una rueda estrecha, debido a que tiene mayor superficie de agarre
    Estoy contigo, pero y el tema de consumo y velocidad? Lo que busco es saber la medida ideal

Yo llevo 235 con llanta 18" y creo que es una buena relación prestaciones / estética.
    Yo llevo 235 con llanta 18" y creo que es una buena relación prestaciones / estética
    Cuanto te consume?
    Notas el balanceo del coche en exceso?
    Se nota mas brio en las salidas?

Yo creo que tambien, pero le has montado alguna vez 255 para comprobar?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ya hemos hablado aqui largo y tendido de este asunto. Los "zapatones" dejan el camión con un aspecto imponenete, de mas super coche si cabe. Creo que la mejora real esperada, mayor agarre y mejor estética, se cumple. Claro que luego vienen en contraposición los inconvenientes. Por un lado mas rueda penaliza el comportamiento del coche en cuanto a velocidad y consumo. Creo que la opción es mas estetica que de otro tipo. Cada uno puede dar su opinión, y depende de lo que busques (y puedas pagar) desde luego unas ruedacas siempre mejoran la estética que resulta mas contundente. En los Xfive se ven muchos que han montado mega llantas con mega ruedas, en los xc90 no tantos. Es algo curioso. O somos mas discretos o nos tomamos mas en serio consumo y gastos de cambio de neumaticos. Algo de eso tiene que ser

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Por lo unico que me inclinaria por los 255 en llanta de 18 seria porque de un poco menos de balanceo , vamos que no se moviera tanto, pero no se si resultará

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo llevo 255 en llanta 18 y va bien.
    Las ruedas algo más baratas que las 235 (me dijeron que era una medida rara).
    El consumo sube un poco.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo no le pondría más goma. Con la 235 va más que sobrado de anchura para las prestaciones del coche y si sales de lo negro o tienes que pisar nieve, cuanta más anchura le metas, peor. En mojado tampoco le ayuda nada al comportamiento del coche. Si a esto le sumamos el mayor coste, el consumo y la pequeña pérdida de prestaciones, para qué más.

Eso sí, bajarle el perfil no le viene mal si haces sólo carretera así que una 235/60/18 irá mejor en carretera que la que llevas y no penaliza nada. Eso sí, si andas por caminos o te metes en algún fregao, agradecerás el mayor perfil.

En cuanto a los X5, mi primo le ha puesto llantas de 20" con gomas de más de 300 de ancho... Un auténtico despropósito.

Slaudos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por ifritxc Ver mensaje
    Gracias por contestar a todos,

Estoy contigo, pero y el tema de consumo y velocidad? Lo que busco es saber la medida ideal

Cuanto te consume?
    Notas el balanceo del coche en exceso?
    Se nota mas brio en las salidas?

Yo creo que tambien, pero le has montado alguna vez 255 para comprobar?
    Pues a mi me viene consumiendo sobre los 9,5 l en ciudad y sobre los 8,5 en carretera respetando los limites, en cuanto te pases un poco con el pedal te vas a 10 l.
    El coche si entras lanzado en las curvas balancea, pero yo creo que es más por las 2 toneladas que por las ruedas.
    Yo en salida a pesar de lo que he leído, lo veo agíl y rápido, es cuestión de pisar con ganas y responder, responde.
    Y no, no he montado 255 nunca.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos dias. Como.Como para muchos temas,en este no va a ser menos la ley de para gustos están los colores.Yo llevo 235/60/18 y no tengo ninguna queja de ningún tipo.Siempre he pensado que cuando el fabricante monta una medida en un vehículo,por algo sera y que se supone que han hecho las pruebas necesarias para montar la mejor relación.Bajo mi humilde opinión y habiendo leído comentarios en muchos temas,creo que deberíamos saber que es lo que hemos comprado y pensar que no tenemos un coche con el que hacer grandes salidas desde cero y entrar en curvas a segun que velocidades aunque hasta cierto punto lo permita.pienso que es un coche en el que hay que buscar comodidad,amplitud,seguridad,polivalente,etc y no GSI 16V x2 hj al cuadrado y la leche en verso de letras.volviendo a lo de las ruedas y como ya se ha dicho yo también opino que el hecho de mas anchas,te va a dar mas problemas en mojado o nieve,mas consumo,menos velocidad...y sobre la estética pues lo mismo que he comentado al principio.con respecto a el consumo,cada uno tenemos nuestra forma de conducir y no por eso tiene que ser ni mejor ni peor que las demas.Leo los consumos que ponéis y puedo decir que nunca he llegado a esos niveles,a mi en un 80/20 carretera/ciudad me hesta saliendo a 7.5L maximo.
    Saludos.
    Última edición por rananya; 29/10/2014 a las 10:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo