Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

ruedas 235 o 255, llantas 17" o 18"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: ruedas 235 o 255, llantas 17" o 18"

Buenos dias.Como para muchos temas,en este no va a ser menos la ley de para gustos estan los colores.Yo llevo 235/60/18 y no tengo ninguna queja de ningun tipo.Siempre he pensado que cuando el fabricante monta una medida en un vehiculo,por algo sera y que se supone que han hecho las pruebas necesarias para montar la mejor relacion.Bajo mi humilde opinion y habiendo leido comentarios en muchos temas,creo que deberiamos saber que es lo que hemos comprado y pensar que no tenemos un coche con el que hacer grandes salidas desde cero y entrar en curvas a segun que velocidades aunque hasta cierto punto lo permita.pienso que es un coche en el que hay que buscar comodidad,amplitud,seguridad,polivalente,etc y no GSI 16V x2 hj al cuadrado y lña lecge en verso de letras.volviendo a lo de las ruedas y como ya se ha dicho yo tambien opino que el hecho de mas anchas,te va a dar mas problemas en mojado o nieve,mas consumo,menos velocidad...y sobre la estetica pues lo mismo que he comentado al principio.Con respecto al consumo,cada uno tenemos nuestro pie y nuestras manos,leo los consumos que poneis y yo no he llegado nunca a esos niveles a mi me esta saliendo en un 80/20 carretera/ciudad a 7.5L

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado

Hola, yo he probado las dos y no he notado nada, ni en prestaciones ni en consumo. Por cierto flipo cuando leo el consumo que consiguen algunos con el xc90. La unica forma de llegar a la media de los 7,5 es que el coche vaya sin FAP. Es decir modelo antes del 2006 o FAP retirado si es posterior. Uno nuevo sin cambios no consigue esa media ni en carretera.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalllonlllim

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mio también me marca 7,5 l/100 km el ordenador, en uso mixto. Es de 2005, manual de 163 cv. Creo que el ordenador miente más que habla....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A mí el ordenador me marca 8.5-8.6. Es de 2010 y tiene 185 Cv con cambio automático. Hago conducción suave aunque no especialmente lenta (en carretera llevo el regulador a 130) intentando no gastar demasiado pero sin cortarme mucho. Me parece un consumo bastante razonable ya que suelo ir casi siempre bien cargado (4 adultos y dos niños con maletero lleno).
    Eso sí, el ordenador miente, por defecto, unas 3 décimas, con lo cual el consumo real es de 8.8-8.9 lo que, para un trasto de más de 2000 kilos y automático, me parece bastante bueno. Antes tuve un Galloper Exceed del 2000 y con sus 105 caballos se iba por encima de los 11 litros sin pasar de 120. Era muy divertido para hacer el cabra con él pero a un precio...

Recuerdo que cuando sacaron el de D5 de 185 dijeron que habían bajado los consumos, je, je, je...

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

El mio es de final del 2005,manual 185cv y no se si lleva fap o no.el consumo que he puesto es de calculadora,el ordenador del coche suele maracr 0,2 menos,anteriormente a este tube otro xc 90,tambuien del 2005 pero automatico y de 163cv. Sevilla-zaragoza 120kmh con el control cruise puesto a 120kmh salio a 6L/100.Llene el deposito en sevilla y volvi a llenar en La Almunia,a 50km de zaragoza y aun marcaba para hacer 110km.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues sí que gastas poco, sí. Yo procuro ir con cuidado y no bajo de los 8.8 reales. Claro que la velocidad que pongo yo en el regulador es 130 y casi siempre va con 4 adultos y 2 niños con tooooodo su equipaje

Slaudos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias a todos por contestar,

Entonces por lo que leo yo creo que la mejor medida seria 235/60/18 sin necesidad de montar 255 ya que se perderia

Decir que yo ando tambien en consumo sobre los 8.5l/100

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado

Respecto a las ruedas, en mi caso no he notado nada de nada, solo añadir que en algunas marcas las 255 son más baratas que las 235.
    En cuanto al consumo de RANANYA, comentar que el consumo que dice no me cuadra con los números que salen, me explico. De Sevilla a la Almunia hay 794km y si te quedaba gasoil de marcador para 110km, quiere decir que con un depósito haces aproximadamente 900km, es decir un consumo medio de 7,5L/100 (68/9=7,5). Conclusión el ordenador miente o hiciste más kilómetros en tú viaje.
    Para hacer los mil ciento y pico KM que salen con un consumo medio de 6L tendrías que ir con viento de cola todo el camino y cuesta abajo, y aún así costaría.
    Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Respecto a las ruedas, en mi caso no he notado nada de nada, solo añadir que en algunas marcas las 255 son más baratas que las 235.
    En cuanto al consumo de RANANYA, comentar que el consumo que dice no me cuadra con los números que salen, me explico. De Sevilla a la Almunia hay 794km y si te quedaba gasoil de marcador para 110km, quiere decir que con un depósito haces aproximadamente 900km, es decir un consumo medio de 7,5L/100 (68/9=7,5). Conclusión el ordenador miente o hiciste más kilómetros en tú viaje.
    Para hacer los mil ciento y pico KM que salen con un consumo medio de 6L tendrías que ir con viento de cola todo el camino y cuesta abajo, y aún así costaría.
    Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Buenos dias,no recuerdo exactamente donde fue donde llene es posible que en el poligono de dos hermanas y volvi a llenar en la primeraarea de servicio despues de la almunia,mirando en el maps a mi me salen 854kms,no te puedo decir cuntos litros reposte la que hesto fue con el otro xc y fue hace un año pero seguro que marcaba que faltaban 110 kms.De todas formas no hay que justificar nada por parte de nadie con respecto a este tema,cada cua que este a gusto con sus gastos,pero con muchos comentarios que se leen por este foro sobre los rendimientos de sus camiones no me estraña leer segun que consumos.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12