Resultados 1 al 7 de 7

Forro techo Volvo XC 90

Se me ha despegado el techo del Volvo XC 90, la tela sintetica que lleva, ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Forro techo Volvo XC 90

Se me ha despegado el techo del Volvo XC 90, la tela sintetica que lleva, Esta descolgado de forma exagerada como si todo el pegamento de union hubiese perdido su capacidad de adherencia, estando solo sujeto por los puntos mecanicos luces de cortesia asideros etc. a ver si alguien del foro puede informarme si es un desperfecto corriente y que tendria que hacer para arreglarlo, no me importa el tiempo que la tendria que dedicar, me refiero forma de desmontarlo, pegamento etc. Agradecido de antemano. Un cordial saludo, covi.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: Forro techo Volvo XC 90

Bueno

....a mi eso me paso en el V40 del 2001 y la solución fué un techo (tela) nuevo en la Volvo....creo recordar que con 200 euros lo solucionaron. Esto lo hice hace 7 años.....fué la única solución de confianza que me dieron un montón de profesionales.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo estoy igual que Covi. He encontrado un tapicero que lo desmonta, lija la espuma vieja y pega un techo de tela nuevo por 180€, pero las dos telas que me propone distan bastante del color original, y no me convencen. Me acercaré al concesionario a ver que me proponen y el precio.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Hola Cobi, bienvenido, te aconsejo que por cuestiones de Net-tiqueta de pases por el foro presentaciones y nos hables un poco de ti. Al margen de eso, es la primera vez que se habla por aqui de tal tema. Lo ideal sería que pusieras unas fotos (puedes hacerla con el movil incluso) para entender el problema. Es importante que nos expliques si tu camión lo compraste nuevo o de segunda mano, por que la sensación que dá es que podrian haber limpiado el techo con algún sistema que haya deteriorado su adherencia, puede que algún químico potente o una combinación de vapor caliente y producto químico. Puede que los coches VCC no sean la pera en cuanto a calidad pero he visto algunos con casi 20 años y no se les cae el interior, algo te pasa y es rarhorarhorarho.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, Paso a contestaros a las preguntas que me haceis, el coche lo compre nuevo en el concesionario de Jerez como os comento en la presentacion, como soy del gremio del ladrillo antes usaba mucho el coche, ahora estamos en precario y no lo saco del garaje solo algun fin de semana y dias contados, el techo jamas lo he limpiado ni aspirado, aunque cuido bastante el coche le hacia kilometros, pero siempre duerme en garaje y solo lo suelo coger para circular y de vuelta al garaje la zona donde vivo no se puede aparcar, pensaba hacer el trabajo yo mismo no voy a presumir de manitas pero hay ciertos trabajos que se me dan bien, lo que me gustaria era si alguien conoce la forma mas comoda de desmontar el techo si tiene alguna clave, tonillo o click oculto etc. y que pegamento seria aconsejable y si el forro es recuperable, de los comentarios que he visto en el foro todos, aunque en otros modelos han colocado tela nueva. un cordial saludo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues descartamos la limpieza agresiva y resulta ser otra cawada de VCC, esos detalles impagables con los que nos obsequia la marca, cosas que en la cadena de montaje vale 1 euro y cuya solución supone un dinerillo maho a costa del usuario.
    Al margen, creo que había un post de un forero que se montó un DVD de techo y explicaba como lo había desmontado para poder meter los cables. Busca en el buscador por que tiene que estar por ahi. Mi consejo, que te lo haga un tapicero y si es posible poner la tela original, es buena y se ve de bastante calidad. La otra cuestión a dirimir es "por que conio ha pasado eso"? alguien se le ocurre el motivo, ya que al parecer en algún otro modelo hay mas casos... ?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Pues por si te sirve de algo colgué un tutorial donde explico cómo retapicé el techo de mi V40 fase I. Si no das con la tela original, intenta encontrar una que sea parecida, y suficientemente gruesa como para que no traspase el pegamento, pero a la vez no muy rígida para poder hacer bien las partes hundidas. Yo usé pegamento de contacto en esprai.

En mi caso el motivo del descuelgue era que la espumilla que venía con la tela se había desintegrado, por lo que fué necesario quitar todos sus restos para volver a poner el pegamento.