Resultados 1 al 8 de 8

Sensor de presión filtro de partículas

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Sensor de presión filtro de partículas

Hola,

hoy he llevado el camión al taller porque me salía el famoso mensajito de sistema motor revisión necesaria (a ver si me hago el carné del club) y al ponerlo en el ordenador del taller, el error es el del título del post "sensor de presión filtro de partículas". En el taller me han dicho que suele valer un pastón y que lo que puedo hacer mientras tanto es darle un poco de caña a ver si puedo limpiarlo un poco (pero creo que me lo han dicho más bien para que me vaya haciendo a la idea poco a poco porque no me han dado mucha esperanzas).

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto y qué me aconsejáis? En caso de tener que cambiarlo, imagino que no es imprescindible tener que ir al concesionario, no?

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Sensor de presión filtro de partículas

Maravillas del FAP esa gran ***rda con la que los fabricantes consiguen pasar los cada vez mas incumplibles cumulos de normas de los gobiernos de turno.
    Bueno a lo que vamos. Tu fap puede estar muerto, sencillamente por que estos filtros no soportan el uso urbano, que es lo que el 95% de los usuarios hacen.
    Personalmente, como me puso en guardia contra esto un ejecutivo de Reñaul todos los dias pongo el coche un rato a 3.000 vueltas. Lo hago al subir una cuesta prolongada (2km o mas) cuando regreso de dejar a mi hija en el cole.
    Si despues de esto paras el coche escuchas un ruido por la parte de detras como a churreria friendo. Es el simpatico FAP regenerandose.
    Si no haces este sencillo ejercicio diario la opción seria salir a carretera una vez a la semana y digamos no ser demasiado sutil con el motor. No hace falta ponerse un rato a 200 , con meter 4a y mantener un rato el coche a 3.000 revoluciones es suficiente.

Como tu caso ya se ve que no va a ir por esos derroteros, espero que hables ingles mai friend, por que la solución asequible a tu problema va a pasar por los deguaces suecos, es decir ------- > Bildelsbasen.se - Used auto / car parts
    A ver si en alguno hay un xc90 de oxtia con el FAP entero.
    Por supuesto que una pieza reciclada no te la van a montar en VCC pero puedes buscar algún taller alternativo donde te la puedan instalar.
    Buena suerte y si consigues solucionarlo no dejes de escribir como, tarde o temprano todos vamos a pasar por eso así que conviene estar preparados.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Te agradezco la información. El mensajito sale solo a veces (me acojo a la última esperanza de que todavía puede salvarse), pero no lo tengo claro. Cuando sale noto que el coche pierde una manada de caballos en algunos momentos. En fin, solo por curiosidad, ¿alguien lo ha cambiado y comprado en este país y sabe de cuánto es el sablazo?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si todavía te sale eso de forma intermitente o no esta tupido del todo el FAP o podría ser el mismo sensor el que esté jodio. Te podrias hacer un viaje (tampoc hace falta que al camerún) y darle un poco de leña al coche. Puedes hacer unos 200 km intentando ir con bastantes vueltas, no hace falta que se te salten los puntos, basta con usar velocidades mas cortas o subirte un puerto de montaña. Yo empezaría por ahi, un fin de semana a los lagos de cobadonga con subida al algirú. Puede que no se arregle pero las vistas y la comida por esas latitudes son memorables. En cuanto a la reparación, preguna en VCC, pero no creo queun FAP sea precisamente una pieza económica comprada nueva. De 2a mano... pues no he visto que la vendan suelta, te mandan el escape entero me parece. Good Luck ¡

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Me apuntaria a esa comida en l'angliru, ya he estado y la subida es bestial, aunque fui en moto, y yo he visto FAP en ebay que no estaban mal

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Tienes una opción definitiva --> Anular el DPF.
    Lo vacías por dentro y electronicamente anulas los sensores.
    El coste de esta operación: Sobre los 300€.
    Resultado: Suavidad de motor, Sin problemas en ITV, mayor duración del turbo....
    Yo ya lo he probado con otros coches y muy satisfecho.
    De echo, lo próximo que le haga la mi XC90 será anularlo, pues ando muy poco y sobre todo en ciudad y ya esta dando señales de agotamiento.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Domiaf, la solución REFINITIVA y la que mas mola. No te pierdas de vista por que igual tenemos que preguntarte quien te lo ha hecho.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si teneis cualquier consulta, os dejo mi mail, pues el foro lo suelo visitar poco. domiafa@yahoo.es
    Un saludo