Resultados 1 al 7 de 7

BATERIA DEL NO-AUTO, SEGUNDA PARTE

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado BATERIA DEL NO-AUTO, SEGUNDA PARTE

Como os dije hace algún tiempo cuando la batería original pasó a mejor vida (a los 5 años de tener el volvo) la sustituí por una de NO-Auto. No era las mas barata pero era la que dentro de los precios low cost me daba mejor rollito. Sobre todo por la garantía de 3 años.
    Bueno pues desde este verano viene notandose que la batería se quedaba escasa. En Coruña casí me deja tirado despues de dos dias que no moví el coche. Al ir a arrnacar el motor de arranque iba axfisiado.
    Resulta que la garantía expirá en diciembre de este año así que fui al NO-Auto de Majadamonda y despues de comprobar durante una hora el coche me la han cambiado sin mas problemas.
    Eso si, la bateria nueva no tiene garantía, solo hasta diciembre, pero al menos se han portado y me la han sustituido.
    Asi que ya sabeis, son baratas, puede que no tan buenas como una Va-Harta o similar pero a mitad de precio y respetan la garantía.

De hecho se supone que son Va-Harta en origen pero me supongo que con controles de calidad mas laxos...
    La cuestión, buen trato en NO-AUTO. Sigo con ellos de mecanica rapida.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: BATERIA DEL NO-AUTO, SEGUNDA PARTE

Nautico yo la iba a cambiar antes de verano porque me salió el aviso una vez de bateria baja , pero al final no la cambié y sigue arrancando bien, por una Spike que le puse al c2 y va bastante bien , y me dijo el que me la vendió que es de calcio de plomo como las varta nuevas , y he visto que las h 3 van bajando algo y en segun que web estan por poco mas de 120 €, aguantaré hasta que diga basta

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bien por Norauto. La verdad es que asi da gusto siendo tan honrados. Eso si las baterías no parecen muy buenas.

Yo tengo la mia de origen: 9 años y 6 meses. He estado pensando en poner una Varta Silver H3 pero lo mas barato que he encontrado atraves de ebay que las venden en Barcelona son 130 y en Oscaro 135.

También he oído hablar muy bien de las Tudor High-tech, la del XC90 es la TA1000 con mas capacidad que la Varta H3 y esta en Oscaro sale por 115.

Aquí en el foro he oído hablar que las que monta Volvo de origen son Varta y por el resultado que me ha dado la que tengo la pondría Varta pero no sé si es un rumor o esto está contrastado. Claro que la que yo tengo de origen tiene menos potencia y menor capacidad que la H3 y la TA1000.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

La capacidad de la varta y de la tudor son la misma 100Ah, lo que tiene mas la tudor es capacidad de arranque en frio , 900A, aunque esto es relativo o poco demostrable, pero tambien es buena aunque seguro que no te dura 9 años ni de coña

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El astra de mi mujer traía Varta de origen y ha durado sólo 5 años. Cuando empezó a fallar no lo hacía progresivamente. Simplemente a veces arrancaba y a veces no, vamos, que creía que era el motor de arranque. Me parece un resultado bastante lamentable para una batería supuestamente buena.
    En el laguna llevo la de origen, delphi, y en diciembre hará el coche 13 años. Eso sí es un buen resultado en una batería, jejeje...

Saludos

Kno
    Kno está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD

Hola kike, mi batería tambien tiene ya 9 años, y lo que he comprobado es que si dejo las llaves puestas en el coche, toda la noche, al día siguiente sale en mensaje de batería baja... si lo que hago es quitarlas y cerrar el coche no aparece el mensaje.

Así que, parece ser que si dejamos las llaves puestas existe un consumo, que debe ser muy pequeño ya que aun con el mensaje el coche arranca perfectamente.

un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

La batería te dura en función de la leña que le des. La maniobr que se carga la bateria es el arranque, a mayor número de arranques menos dura la batería. En la propia garantía de la bat lo pone, que su duración será siempre en función del uso, en general los trayectos cortos desgastan mas muchas cosas de los coches. Por un lado en invierno no ruedan a temperatura si lo que haces en arrancar, hacer un trayecto corto y dejarlo aparcado, volver a arrancar... yo lo noto un webo en el consumo y la explicación que me parece mas plausible es que el vehículo mientras el motor alcanza su temperatura consume mucho mas que cuando ya está a temperatura de trabajo. Las baterias de unos años a esta parte son mas "ecológicas" por lo que alcanzar duraciones de 8 años me parece a mi que no lo vamos a volver a ver. Cuanto mas "ecológico" es algo me temo que la durabilidad se resiente, con lo que lo de "ecológico" deberia ponerse mas que entre comillas entre corchetes.
    En cuanto que a que la bat Va Harta es mejor que estas de marca blanca / nisupu aunque sean de origen las mismas fábricas sigo pensando que irá mas en función de los controles de calidad que ninguna otra cuestión.

Yo también he notado que dejando el coche en el garaje con la llave puesta la batería cuando estaba comatosa se descargaba y por las mañanas se ponía en el modo de bajo consumo con el mensaje bateria baja. Daros cuenta que en ese momento la cpu desconecta un montón de cosas para ahorrar energía, y es un aviso claro de que hay que sustituir la batería. Es mas, con toda la electrónica que llevan estos coches y lo que cuesta creo que es muy razonable despachar la batería en cuanto empiece a dar problemas.
    Por lo que vale puede porducirte unos quebraderos de cabeza (quedarte tirado incluso) que no merecen la pena.
    Y llega el invierno ... (: