Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

MIEDO POR ECHHAR GASOLINA AL CAMION DE GASOIL!!!

...

Miembro Habitual

Predeterminado MIEDO POR ECHHAR GASOLINA AL CAMION DE GASOIL!!!

Muy buenas a todos!!!
    Os explico el tema, el sabado deje el camion a mi suegro, y decidio llenar el deposito del mismo como "regalo". Lo malo es que empezo ha echar gasolina 95, hasta que se dio cuenta, y paro, le echo unos 34 litros de sin plomo. El deposito aun tenia gasoil. Al arse cuenta de ello, paro y se fue al de la gasolinera, que le comento que no moviese el coche, ni se le ocurriese arrancarlo. Le recomendo a un conocido que se dedicaba a extraer gasolina de los coches por este error. Era sabado por la tarde y claro esta talleres no existen abiertos. Decidio llamar a dicho señor, y dijo que ya le habia ocurrido a otro coche igual, le metio una bomba para extraer la gasolina por el agujero de llenado. Tambien le comento que era dificil porque estos coches tienen como dos depositos... Sacó 30 litros de gasolina, inclino el coche de un lado para sacar mas. Segun me dice, se quedaron unos 3 o 4 litros de gasolina que no llego a sacar. Lo siguiente, fue llenar el volvo de gasoil casi hasta la boquilla. Y le comento que no tendria ya problema, ya que se mezclaria lo poco de gasolina con el mayor volumen de gasoil.
    Bueno despues de este rollo viene la pregunta:

Le puede pasar algo al coche?
    Le ha pasado a alguein mas?

Muchas gracias!!!

Espero vuestros coemntarios!!

Un saludo!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado Re: MIEDO POR ECHHAR GASOLINA AL CAMION DE GASOIL!!!

No pasa nada.Yo lo hago a menudo en el tdi.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Como te dicen no pasa nada (siempre que no se circulen muchos Km con gasolina en vez de gasoil). Sacando la gasolina y volviendo a poner gasoil es sufieciente. El problema es al reves, tener un gasolina y poner gasoil, como andes un par de km tienes que tirar medio motor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Segun he oido , a veces a algunos gasoil le va bien meterle unos litros a un deposito, que hace como una limpieza, pero da miedo , los experimentos con gaseosa

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por r141 Ver mensaje
    Como te dicen no pasa nada (siempre que no se circulen muchos Km con gasolina en vez de gasoil). Sacando la gasolina y volviendo a poner gasoil es sufieciente. El problema es al reves, tener un gasolina y poner gasoil, como andes un par de km tienes que tirar medio motor.
    Todo depende de cuanto gasoil o gasolina has puesto.

En cualquier caso lo único que pasa es que será más o menos difícil ponerlo en marcha.

Siempre es más complicado si echas gasoil en un gasolina. Si has puesto poca cantidad de gasoil, quizás llenando con gasolina el depósito es suficiente. Puede que el coche no vaya fino hasta que consumas el depósito, pero si lo vas rellenando irás rebajando la proporción de gasoil cada vez más hasta que desaparezca. Si has puesto un depósito entero y te has dado cuenta en la gasolinera, hay que vaciar, y rellenar con gasolina. Si quedan restos no pasa nada.

En un motor de gasoil se aguanta un alto porcentaje de gasolina, pero es un poco lo mismo. Todo depende de cuándo te das cuenta y cuanto has puesto, si lo has arrancado o no.

En cualquier caso si llega el gasoil al motor al completo o la gasolina, se parará y punto. Una vez extraido el combustible no causa ninguna avería. Es engorroso sí, pero no es grave. No tienes que tirar el motor ni el coche, tranquilo.

Efectivamente poner un par de litros de gasolina en un depósito de gasoil, dicen que va bien. Incluso es una práctica habitual en zonas muy frías donde no se dispone de gasoil de invierno, para evitar que se congele.

Yo le puse gasoil a la moto sin darme cuenta, se paró, grua hasta casa, vacié el deposito y conductos lo más cerca posible de la bomba de inyección. Con el motor de arranque y asistido por una bateria de coche para no agotarla, salió lo que quedaba en los conductos y arrancó, Cuatro pedos y a funcionar.

Miembro Habitual

Muchas gracias por las respuestas!!!

Ya me quedo mas tranquilo!!1

Y efectivamente, le cuesta un poco mas arrancar......

Saludos!!!1

Miembro Master
    País
    Spain

No pasa nada es más ahora imagino que ya no con el tema de los ad blue y yo estoy mas desconectado del mundo de los V.I. pero antes se les echaba unos litros de gasolina a los depósitos de los camiones (los de verdad) con lo que decian que se limpiaba, iba mejor y demás, no se si iria o no pero no pasaba nada, al igual que si no me equivoco si se echa algo de gasolina a un depósito de gasoil antes de la itv dicen que puedes pasar mejor por ejemplo si andas justo en tema de humos.....Ahora ya que sea verdad o leyenda urbana no lo sé.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Hasta 5 Litros no pasa nada en el xc 90 si después llenas el depósito de gasoil. SI arrancas solo con gasolina malo eh?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo lo que haría es volver a llenar hasta arriba cuando gastes algo del depósito para bajar aún más la concentración de gasolina.

Slaudos

Miembro Elite
    País
    Barbados

No tienes problema, en esas proporciones no vas a notar nada. De facto algunos fabricantes recomiendan echar entre un 5% a un 10% en invierno en climas muy frios para evitar que se hiele en gasoleo. A mi me ha pasado una vez (gasoleo helado) en un miercedes que tenía. Y lo chungo no es esperar a que se descongele, se descompone en sustancias que parecen natas de la leche de vaca, blanquecinas y emulsionadas, que se quedan en la inyección. Ahora para evitar eso en los gasoleos de invierno echan unos aditivos, pero donde las temperaturas son muy muy bajas siguen recoemendando esa proporción de gasolina.
    Pues eso, ve tranquilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo