Resultados 1 al 10 de 10

inyector atascado.

...

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    xc 90 D5

Predeterminado inyector atascado.

Estimados , me presento soy tato de argentina , y poseo desde hace 10 meses una xc 90 D5, el tema del que ya esta pagina son expertos es la palanca de plástico que regula la entrada de aire a la admisión( FLUJO DE TURBULENCIA) me fallaba y aprovechando que debía realizar cambio de correa de distribución decidí pedir a mi mecánico de confianza que desarmara la tapa para poder reparar este sistema.
    En Argentina desde hace unos años esta costando que entren repuestos, entre otros menesteres que dan mucha pena , pero no es ESTE EL SITIO PARA LAMENTARSE!, por lo que hay que trabajar mucho la imaginación.
    Resumiendo cuando tocaba el turno del ultimo inyector este esta atascado de tal manera que esta rompiendo todos los extractoeres de inyectores que habìa en el taller sin suerte alguna , esta hace 4 días atascado y no queremos forzar demasiado por que sera una odisea de meses y muchísima pasta como dicen ustedes , en caso de romper el inyector o la tapa alguien tiene algún consejo.

Desde ya mis saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: inyector atascado.

Hola Tato. EL problema es que la reparación supera la avería. Mi consejo es que dejes la rampa de turbulencia como está y dado que de repuestos estais mal que te hagan la chapuza del alambre con la que rueda aqui mucha gente. Mirate el post de xc90 mariposones que esta explicado bien. Ese inyector de todas maneras deberia poder salir con el motor caliente, pero ante la duda yo lo dejaría de momento y rodaria con el apaño que se han hecho otros foreros. Tecnología de un céntimo para un vehículo del 60.000 euros. Lamentable pero cierto.

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    xc 90 D5

Muchísimas gracias náutico hemos decidido directamente sacar las palometas y anular el sistema pero con tanta mala suerte que al extraer estas , este alambre que las sostienes no es de una pieza , sino que se desarman , y al sacar con el ultimo inyector puesto se a caído un pedazo de la misma en los agujeros de admisión que tapan las palometas .
    Por lo que estoy frito y si o si debo sacar inyector , estan fabricando un extractor para que no se dañe la tapa , no me garantizan que la carcasa del inyector no se dañe .
    Por suerte hay 5 inyectores en todo el pais y e reservado 1 el precio aca es de 650 euros!!!! pero no queda otro.
    Queria saber si los que anularon este sistema llevan muchos km sin dificultades. mandare la fotos de las palometas para que veais la mugre que junta.
    slds!!!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Tato a mi se me anuló el solo. La bolita que soporta el trabajo en el accionador (la que va a la leva que entra en la admisión) se ha desgastado, se salió la leva e iba suelta. Entonces salió lo del error "revisión necesaría". Cambié la leva por una nueva (9 euros en la volvo) y duró un tiempo pero se ha vueto a salir. El coche va bien y no da error asi que de momento se queda tal cual. Eso si, perde una gota de aceite por el retén, nada preocupante pero queda feo.
    Los inyectores son caros por que son muy complejos. Igual lo puedes conseguir en una web que te lo envien mas barato. No se como va eso en la Argentina, pero por aquí es la manera mas barata de conseguirlos. Mira en OSCARO por ejemplo, no se si lo remiten a Argentina, siempre puedes pedir a alguien que conozcas que te recoja el paquete por aquí y te lo re envié allí por DHL o alguna mensajería que trabaje por todo el mundo. Buena suerte con la reparación.

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    xc 90 D5

Muchas gracias nautico ! Esperemos que salven el inyector , por lo demas andare con el sistema de las mariposetas abierto.
    saludos!!!

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    xc 90 D5

Estimado Nautico , finalmente pudimos sacar el inyector sin romper nada , te cuento que sacamos los mariposones y la varilla , pues a sido santo remedio , no he notado ningun cambio tanto en la ciudad como en ruta que llevo ya 800 km asi que contento.
    Espero que sirva para otros saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Entiendo Tato que te retiraron todo el sistema de admisión variable (varilla, mariposas etc) y que el coche va de fábula. ¿Es así? en todo caso enhorabuena por conseguir sacar el inyector sin roturas. Un truco que me han soplado es sacarlos con el motor caliente. Ponerlos no se puede pero sacarlos si. Bueno Tato, lo dicho, me alegro de que la cosa no fuera a mas. Un saludo .

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    xc 90 D5

si es correcto lo sacaron todo , no hay mas mensajes y anda de maravillas saludos!

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    xc 90 D5

Hola Nautico , te escribo ya que eres participe frecuente de la pagina y me gustaría comentarte que sacando el sistema de mariposas en forma completa luego de haber circulado por 7000 Km saco las siguientes conclusiones 1- NUNCA MAS PROBLEMAS!!!!!!
    2- Un minimo de perdida de potencia andando en ciudad ,3-Algo mas rumorosa en ciudad 4-Menos gasto de combustible , 5-En ruta y a alta velocidades no pierde potencia, 6- fui a la playa entré a la arena(antes puse la llantas en 20 libras )arrastrando trailer con moto de agua y tuvo un comportamiento excelente me sobro camioneta. En fin espero que pueda servir ya que gracias a la foto de este foro que anula el sistema nos dio la idea de sacar directamente toda la varilla con las mariposas por que cuando se atasco el inyector rompimos la varilla . slds!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Las famosas mariposas....

El problema es igual ao 320d/ 520d...

Un poco de plástico...que puede traer muchos problemas a los proprietários :S