Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Nuevo XC90 "en vivo"

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Nuevo XC90 "en vivo"

Hola Nautico! Gracias por tu respuesta.
    Yo por ejemplo, he sido de los primeros en tener el nuevo V40, y no me ha dado ningún problema en absoluto. De hecho, si no fuera porque aumenta la familia, ni me pensaría en cambiar. No me da miedo ser de los primeros en comprar el XC 90, que aparte, a malas malas, siempre conseguiré devolverlo, aunque fuera perdiendo un poco de dinero. Tampoco me asusta tanta electrónica, quiero pensar que avanzamos como raza )))) Piensa que aprendí a conducir con coches que no tenían dirección asistida, airbags, ni nada de electrónica que no fuera para arrancar el coche )))
    Que piensas sobre el consumo? A ti personalmente que diferencia te salio entre lo que estaba declarado y lo que obtienes tu?

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Hola Steff, cada uno cuenta la feria según le va. Posiblemente la fórmula mejor para hacerse con un vehiculo de estas características sea un tipo de renting flexible. Si va bien tiras con el y si no va bien lo devuelves y pillas otro. Al margen de eso, el consumo que dan los fabricantes entiendo que es un consumo obtenido en condiciones óptimisimas de conducción, en el caso de un motor diesel turbo y con este tipo de inyección los consumos se deben homolgar con vehículos nuevos, rodando por carreteras excelentes y a la altura del nivel del mar en pleno verano.
    Para el que piense que a lo mejor estoy de coña, nada mas lejos. Los vehículos diesel de estas caracteristicas rinden mucho mas siendo nuevos poco desgaste del motor, excelente estado de las partes mecánicas y nada de egrs obstruidas o admisión llena de hollín), a la altura del nivel del mar la presión atmosférica ayuda a que el rendimiento del combustible sea mayor y en verano los motores alcanzan facilmente la temperatura de trabajo con mucho mayor rendiemiento.
    Dicho este ladrillo, (NAUTICO mira que eres pesao tio, se nota que de pequeñito querias ser escritor) yo creo que el consumo homologado es en torno a un 20% menos que el real. Bueno, no lo creo, lo tengo comprobado.
    En mi caso suelo tener un consmo de entre 8 y 9 l, que puede ser algo menos si ruedas por carreteras buenas a velocidades constantes legales. Osea con el cruise a 120 y no cambiando de marcha muy a menudo. He llegado a hacer un viaje tarragona madris con un consumo de 7 l, creo que con 3 personas y su equipaje eso si, a velocidades muy discretas, 100/110 km h.
    Dandole un poco de caña nunca he sobrepasado los 12 l y hablo de ir deprisa, por arriba de 160 un viaje largo.
    Para finalizar te diré que donde noto mas diferencia con los consumos homologados es en los coches pequeños. Me han dado de sustitución un par de veces coches pequeños y me han gastado un webo mas que lo que tenian homologado.
    En el caso del xc90 creo que el consumo es aceptable. Puede que un V40 gaste 6 o 7 l , pero es un 30% menos de coche por lo tanto comprendo que gaste un 30% menos de combustible.
    A ver si con esto te orientas mas o te despisto del todo.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Hombre Steff, reservar un XC90 new generation sin probarlo a mi me parece de valientes. Yo he estado sentado en el, no lo he podido conducir. Ya puedes leer mi opinión aqui arriba. Me abruma el planteamiento wired-computer-multimedia-hipertecnologico del coche. Por lo demás si te va ese rollo y tienes pasta tiene muy buena pinta. Otro si digo que vistos los problemillas que los actuales poseedores de xc90 hemos tenido yo creo que me esperaria un poco a comparlo. Espero quelos chinorris hayan revisado bien todo el software del coche, si a las pegas habituales (que dicho de paso, seamos Francos con F mayúscula, no han sido pocas, no han sido baratas y casi nunca han sido resueltas con acciones de servicio sino con dinero contante y sonante de nuestros bolsillos) a mi personalmente me da yuyu malo comprar un pirmera serie de VCC y desde luego creo que de cualquier coche. Una vez rodado y probado un par de años mucho mejor. A las pruebas me remito.
    Tiene que haber pioneros que nos digan lo que se estropea ^^

el compañero te ha dado consejos muy razonables. Yo esperaría un poco.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Hombre Steff, reservar un XC90 new generation sin probarlo a mi me parece de valientes. Yo he estado sentado en el, no lo he podido conducir. Ya puedes leer mi opinión aqui arriba. Me abruma el planteamiento wired-computer-multimedia-hipertecnologico del coche. Por lo demás si te va ese rollo y tienes pasta tiene muy buena pinta. Otro si digo que vistos los problemillas que los actuales poseedores de xc90 hemos tenido yo creo que me esperaria un poco a comparlo. Espero quelos chinorris hayan revisado bien todo el software del coche, si a las pegas habituales (que dicho de paso, seamos Francos con F mayúscula, no han sido pocas, no han sido baratas y casi nunca han sido resueltas con acciones de servicio sino con dinero contante y sonante de nuestros bolsillos) a mi personalmente me da yuyu malo comprar un pirmera serie de VCC y desde luego creo que de cualquier coche. Una vez rodado y probado un par de años mucho mejor. A las pruebas me remito.
    Por muy buena pinta que tenga, y aunque pudiera probarlo, yo, de primeras, no me lo compraría. Igual que nunca me he comprado, por norma, ningún coche "recién salido" ... Sea de la marca que sea. Muy a menudo suelen sufrir muchos "problemas de juventud" que luego, poco a poco, la marca va corrigiendo ... Y con el despliegue y avances tecnológicos que se van incorporando, mucho menos ... Yo suelo esperar, por lo menos, al segundo año de vida del nuevo modelo ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos dias.Yo ademas de pensar en que es mejor esperar a que vaya rodando y ver como se comporta,hay que esperar a que en los concesionarios tambien vayan rodando y se vayan enterando de como funciona porque por mas cursillos que les den estoy seguro que cuando les entre el primero con una luz encendida sera toda una aventura.
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Sobre lo nuevo - entendido, pensare en ello. Aunque si tuvieramos que hacer un calculo entre renting y compra con posteior venta al cabo de un año al mismo concesionario, no creo que haya mucha diferencia entre el dinero perdido en ambos casos.
    Lo que si me interesa mas es el consumo. Hago kilometros y no me valen consumos de 10l ))
    El V40, con consumo declarado de 4,8 creo me consume 6,1.
    Pero es que el xc90 de 320 caballos, hibrido, con un motor de 80 caballos mas, tiene un consumo declarado de 2,7!!!!!!
    Soy el unico sorprendido? Como puede ser??

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum D4 181cv Aut. 8Vel MY2015

Así se homologan los consumos en Europa:
    Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados
    Si con el motor eléctrico de 80cv le es suficiente para gran parte de la prueba, se explica con facilidad ese consumo de RISA
    Ya cualquier coche con star&stop homologa consumos bajos.
    La realidad, no te creas lo homologado así para nada, y suma como mínimo 2L a la cifra que da el fabricante. En este caso, al ser híbrido le sumaria aun mas, ya que el motor eléctrico se usara en ciudad y en condiciones favorables, pero en carretera va a tirar del motor "principal" y 320cv tienen muchaaaa sed!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Nop te sorprendas. Los híbridos son de otra dimensión y sus consumos son muy bajos, aunque siempre los jomologados son menores a los reales. El prioblema es que un híbrido vale un pastizal y creo que haciendo números de verdad, en serio, con datos reale y consistentes amortizar el sobrecoste requeriría un webo y medio de kilometros a recorrer. La excepción un poco es lexus, que si bien ya son caros de cojines el hecho de ser híbridos no te patea la cartera mucho mas al comprarlo. De facto Lechus sería mi opción para largar el xc90.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185cv

Hablando de consumos, yo al mío jamás he conseguido bajarle de 8,5 por despacio que haya rodado por carreteras convencionales. En autopista a 130 de media he conseguido llegar desde Vigo a Madrid sin repostar, es decir haciendo una media de unos 10. Y luego estoy de acuerdo con Nautico que lo bueno que tiene es que por mucho que le pises no sube de 12. Yo hice un viaje a Andorra y dándole mucha cera creo que el consumo que marcaba el ordenador eran 11,6.
    Resumiendo no consume poco, pero no es un gran tragador como los de la competencia.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185cv

Por cierto......... mucho hablar del nuevo, pero aquí se echa en falta unas fotillos, no?

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo