Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Asientos de cuero con arrugas

Buenos dias, Pues este es el aspecto actual que tiene mis asientos y queria repararlos, ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Asientos de cuero con arrugas

Buenos dias,

Pues este es el aspecto actual que tiene mis asientos y queria repararlos, me han comentado que no hay otra manera que lijar el asiento y luego tintarlo, que me recomendais?

IMG_7079.JPG

IMG_7082.JPG

IMG_7076.JPG

Por cierto, alguien sabe como se llama el color de mis asientos?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Asientos de cuero con arrugas

Mis banquetas estan por el estilo. En esto la solución es xunga, lo suyo es mandar volver a tapizar. En mi caso estoy esperando al verano próximo por que dejar el coche una semana parado es un lujo que hoy no me puedo permitir. Lijar y retintar un cuero en ese estado ... yo creo que ni lo intentaría.
    El problema de volvo es que el cuero que pone es demasiado fino. He tenido Miercedes con cuero Y Peeneuwe y el cuero estaba bastante mejor con la misma edad que este aunque se veia mas grueso y el tacto era seguramente peor, especialmente el peeneuwe. Este cuero volvo es muy delicado. Los que veo con mas de 5 años estan todos bastante ajados, en especial la parte baja de los asientos y la palma se le lleva el del conductor.

Retapiza my friend. Es lo mejor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Se ven un poco curraos , pero no es pa tanto , ahora estoy con nautico lo mejor es que te tapicen las banquetas de nuevo, a un amigo se lo hicieron en bcn y le quedaron muy bien , es un toyota hdj 100 , eso si le costó creo que 200 cada asiento

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias por contestar,

El coche tiene 4 años, y las peores son estas dos, detras esta un poco descolorido uno de los asientos pero pasa.
    Queria evitar el tener que tapizarlos, pero no me veo tampoco lijandolos, no se.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

puedes probar con el kit de reparacion que vende volvo que no es muy caro y ademas te diran el color exacto que es , o buscar en internet cuero liquido

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo probaría a hidratarlos. Una buena limpieza, una crema hidratante y a ver qué tal quedan. Los míos no están mucho mejor aunque antes de vendérmelo les hicieron un tratamiento. Eso sí, al ser en color beige, igual se nota menos.

Saludos

Por cierto, en Ikea venden un kit de limpieza e hidratado para asientos de cuero que he leído en otro foro que va muy bien pero cuando fui a buscarlo lo tenían agotado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Buenas, me he puesto en contacto con Tapicerias Zabala, y me dice que la unica solucion es llijarlos y tintarlos, incluso a lo mejor para cubrir la arruga echar cuero liquido.

Alguien sabe el codigo segun color de las tapicerias? El mio es gris oscuro pero no se el codigo.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

El cuero líquido es una buena solución para un roto (el típico siete que haces con una llave en el bolsillo) pero para una superficie grande como es este caso no es aconsejable, queda muy chulo pero dura un asalto. A mas a mas, mi hermano lo hizo en el Peeneuwe y le duró un par de meses

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hay empresas que se dedican a ello por una cuarta parte del valor de la pieza nueva. Por preguntar no pierdes nada

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El código del color te sirve de poco..... si te digo CODE F101 y tu se lo dices al tapicero, el no va a saber el color exacto.

Lo que tienes que hacer es quitar por ejemplo el fuelle de cuero de la palanca de cambio y enviarlo y recibirlo después junto con el bote de cuero líquido.
    El resultado es espectacular se quedan nuevos, yo lo he hecho para una tapiceria CODE F112 que es la beige (que se nota mucho mas) con 4 años, y puedo asegurarte que desaparecen las arrugas.

Cuando compres el cuero líquido, te darán.

1º Lija.
    2º Líquido limpiador.
    3º Pequeña esponja.
    4º Tinte líquido.
    5º Protector UVA.

Tienes que hacer lo siguiente, lijar un poco con la lija , solo un poco ...lo justo para que agarre el cuero líquido, después pasar un trapo con el líquido limpiador desengrasante. Dar el cuero líquido a pequeños golpes con una esponja, esto se llama dar el tinte a muñequilla, dar una pequeña capa de tinte liquido y secar con un secador de pelo aire caliente, dar otra pequeña capa y secar y asi hasta que veas que te gusta. Y por último trascurridas 24 horas, dar el protector UVA a todo el asiento (busca en Youtube y podrás ver).

Yo compré los liquidos en tapicerias Porres (Irun) está en la web.

Mi consejo.
    El resultado va a ser mejor ó peor dependiendo de la igualdad entre los tonos del tinte y el asiento, por lo que lo mejor es, ir con el coche, preparar el bote, dar un poco, esperar a secar y si no te satisface, añadir ó quitar un poco de tono (blanco ó negro) hasta que veas que está perfecto.

Lo que si te digo, es que para nada tienes que tapizar de nuevo, tu cuero esta bien, lo que ocurre es que no se ha cuidado (no se ha mantenido, no se ha hidratado).

Saludos.
    Última edición por ibargarai; 30/09/2014 a las 13:03

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo