Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Asientos de cuero con arrugas

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Asientos de cuero con arrugas

Cita Iniciado por ibargarai Ver mensaje
    El código del color te sirve de poco..... si te digo CODE F101 y tu se lo dices al tapicero, el no va a saber el color exacto.

Lo que tienes que hacer es quitar por ejemplo el fuelle de cuero de la palanca de cambio y enviarlo y recibirlo después junto con el bote de cuero líquido.
    El resultado es espectacular se quedan nuevos, yo lo he hecho para una tapiceria CODE F112 que es la beige (que se nota mucho mas) con 4 años, y puedo asegurarte que desaparecen las arrugas.

Cuando compres el cuero líquido, te darán.

1º Lija.
    2º Líquido limpiador.
    3º Pequeña esponja.
    4º Tinte líquido.
    5º Protector UVA.

Tienes que hacer lo siguiente, lijar un poco con la lija , solo un poco ...lo justo para que agarre el cuero líquido, después pasar un trapo con el líquido limpiador desengrasante. Dar el cuero líquido a pequeños golpes con una esponja, esto se llama dar el tinte a muñequilla, dar una pequeña capa de tinte liquido y secar con un secador de pelo aire caliente, dar otra pequeña capa y secar y asi hasta que veas que te gusta. Y por último trascurridas 24 horas, dar el protector UVA a todo el asiento (busca en Youtube y podrás ver).

Yo compré los liquidos en tapicerias Porres (Irun) está en la web.

Mi consejo.
    El resultado va a ser mejor ó peor dependiendo de la igualdad entre los tonos del tinte y el asiento, por lo que lo mejor es, ir con el coche, preparar el bote, dar un poco, esperar a secar y si no te satisface, añadir ó quitar un poco de tono (blanco ó negro) hasta que veas que está perfecto.

Lo que si te digo, es que para nada tienes que tapizar de nuevo, tu cuero esta bien, lo que ocurre es que no se ha cuidado (no se ha mantenido, no se ha hidratado).

Saludos.
    Gracias,

Joder, ibargarai, mas explicito imposible.

Creo que no me quedara otra, pero primero voy a ir a una empresa de detailing a ver que me "cobran" por hacerme el trabajo y dependiendo de lo que me digan, hare lo que me dices aunque creo que es mucho para darlo en los 2 asientos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

el numero de color de la tapiceria lo tienes reflejado al lado del numero de color de la carroceria,en la misma chapa que va en el compartimento del motor.Ahora bien yo tambien me inclinaria por quitar la funda del cambio.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

OK, gracias a todos por contestar, ya os ire diciendo que lo que me han dicho y a ver como quedan al final.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ya que parece que te vas a liar a hacerlo, lo mejor es cortar un tro de cuero de debajo del asiento (de donde no se ve vamos) y mandarlo para que te hagan el tinte just the same.
    Buena suerte y ya nos contarás.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias a todos,

Ya os contare que tal.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Bueno, pues me pase por el taller de detailing que comente y me han comentado, que el coche en si, esta por dentro "sucio" y lo primero que habría que hacer seria una limpieza integral, que el cuero esta acartonado y sucio y por mucho que lo hidrate no hago nada, una vez limpiado si hace falta me haría la reparación en el cuero que hiciera falta, en total todo el coche 300€.
    Asi que a lo mejor me animo y se lo dejo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Pon fotos que es algo que me da vueltas a la cabeza hace tiempo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Sinceramente
    con un par de horas que le dediques, se limpia bien la tapicería con un trapito y agua. Luego como pone Kike con el KIt reparador de crema Volvo que venden ellos en concesionario quedan estupendos.

mucho más económico y no mucho tiempo. Mi tapicería es piel clara y quedó estupenda e hidratada

Miembro Elite
    País
    Barbados

A mi me parece un xollo eso por 300 lereles. Asegurate bien. El cuero se acartona por que hay que tratarlo cada 6 meses y nadie lo hacemos. Ademas se desgasta por que es muy fino (demasiado fino) y al entrar y salir se hace marcas y termina por hoderse. Me he fijado en los PMW y Miercedes y el cuero esta acabado mas grueso. No se van tan pronto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por ejonsae Ver mensaje
    Sinceramente
    con un par de horas que le dediques, se limpia bien la tapicería con un trapito y agua. Luego como pone Kike con el KIt reparador de crema Volvo que venden ellos en concesionario quedan estupendos.

mucho más económico y no mucho tiempo. Mi tapicería es piel clara y quedó estupenda e hidratada
    No se trata de no querer limpiarlo, me cuesta mas los productos que llevarlo a limpiar.

El coche lo compre de segunda mano, y aunque me lo dieron "limpio",le echaron la famosa silicona, que te resbala el culo para disfrazarlo, pero el coche esta sucio, no huele a limpio, tiene manchas de grasa en el maletero, vamos que en cuanto lo vieron me lo dijeron y es cierto que aunque le he nutrido, al estar sucio no hace nada, al pulsar con el dedo, parece carton.

Me van a realizar una limpieza integral y si fuera necesario reparar aun los asientos, me cobraria 80€ por asiento.

Voy la semana que viene asi que ya os contare.

Gracias,

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo