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Silentblocks en el eje trasero.

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Pues Michel, se lo llevó mi taller de confianza a un especialista a que le hiciera el paralelo y todo ese bodrio. Me trajo el coche a 0 (te dan un gráfico impreso) pero en las ruedas traseras tenia 50º, una babaridad. Yo creo que es de meterlo en el garaje de casa, ya que el contructor se ahorró el rebaje del bordillo y lo meto marcha atras "de kulo". Como lo meto 2 veces al día son 365x2 veces que le doy la leche a las ruedas... con el peso del coche pues algún día el paralelo se va. Lo malo es que se ha comido unas traseras a medio uso y ahora la banda exterior parece una goma de borrar. mea culpa por no fijarme. Si el coche se te va de atras o es un síntoma claro de que algo no va bien o es que efectivamente tienes las ruedas traseras ya en modo slick ... osea lisas como un cristal.
    Que te miren el paralelo, no es demasiado caro y te puedes ahorrar una pasta en las ruedas y en otros desperfectos.
    HOla Nautico:

    Si tienes todavía el grafico me puedes decir de que son esos "50º" (tal vez sea 5.0?) Tal vez caída? He leído que la caída no se puede regular, según Volvo y hay que hacer un apaño con la convergencia.


    Gracias.

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Busco el gráfico ... lo escaneo y te lo cuelgo por aqui. De las caidas traseras no tengo mucha idea pero el ser NIVOMAT es posible que no se puedan regular.

  4. #33
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Muchas gracias Nautico.

    Sobre eso de que las caidas en el eje trasero que no se pueden regular, algo he leido. El mio no es Nivomat, es de 5 plazas. He estado viendo el eje trasero y tengo la sensación de donde puede venir el problema ya que parece que hay unos tornillos donde se regula la alineación del eje trasero y es cierto que parece que se hubiera movido de su sitio original. Pero hasta que no esté seguro no toco nada.

    Ademas mañana me voy a pasar por SASAM, en Alcorcón. A ver que me cuentan.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Pos yasta, aqui te dejo el papelillo que me ha dado el del taller, a ver si te sirve para algo. Si necesitas cualquier cosa no dejes de pedirla. Bueno, no te lo mando por privado por que creo que esto puede servir para todo el que tenga un xc90 y así queda aqui para que lo consulte quien quiera.
    A pesar de todo creo que lo que puede haberte pasado es que hayas pillado una piedra o un bordillo y alguno de los tornillos que regula la posición del eje se haya doblado o algo así. Lo digo por que se ve muy forzado el silentblock y casi seguro que la rueda de ese lado este hacha unos zorrows.
    Aqui va la imagen paralelo del xc90.jpg

  6. #35
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Muchas gracias Nautico.

    Efectivamente el silentblock está exageradamente fuera de su sitio. Tambien he colgado una foto del neumatico y se lo está comiendo de dentro. Le pasa en los dos lados. He puesto un nivel, de esos de bricolaje al lado de la rueda y está muy abierto de ruedas el eje trasero. Cuando pueda le hago una foto y la cuelgo.

    Un saludo.

  7. #36
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Hola:

    Bueno después de dedicar mucho tiempo a buscar información he encontrado cositas interesantes sobre el eje trasero de nuestros volvos. Parece ser que es un mal común que tarde o temprano aparecerá en unos cuantos, la desalineación de los neumáticos traseros. Parece ser que la caída de las ruedas en el eje trasero tiene mala solución pero no la convergencia. Los americanos de IPD "especialistas en Volvo" como ellos se hacen llamar han encontrado la solución a estos dos problemas.

    La caída lo solucionan con un silentblock excéntrico y que ajustándolo puede variar 1.5º de diferencia la caída de la rueda. Aquí va la pagina web con video de YouTube incluido con la explicación: Volvo Rear Camber Bushing Kit IPD 112394 8K0154

    Y para la convergencia han mejorado las barras que monta Volvo para que no se vaya tan fácilmente: Volvo Adjustable Rear Toe Rods IPD 121589

    Un saludo.

  8. #37
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Por cierto también venden el Kit completo que acabo de verlo por si alguno le interesa.

    Volvo Adjustable Rear Alignment Kit IPD 121638 112394, 121589

  9. #38
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    No se lo que valdran los de volvo , pero estos no son baratos...

  10. #39
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    Buenas noticias:

    He conseguido centrar un poco los dichosos silentblock ajustando la barra de la convergencia del eje trasero. Bien es cierto como he leido por aqui que ese sistema es para regular la convergencia y la divergencia del eje trasero varia tambien algo la caida de la rueda.

    Como los neumaticos estan en sus últimos meses lo he hecho yo mismo con un amiguete a la antigua usanza: con una cuerda. Se nota que algo ha mejorado pero cuando cambie mas adelante los neumaticos va a tener que ir enterito a alinearse las 4 ruedas.

    Parece ser que es un mal de muchos Volvo que pierda la alineación el eje trasero y desde mi humilde opinión no parece un sistema ideal para un todocaminos que pesa en vacio 2000 kg.

    Tambien he sacado la conclusión que antes de cambiar los neumaticos tengo que cambiarle los amortiguadores traseros y los dos silentblock que no estaban y siguen sin estar centrados, pero al menos ya no tocan.

    Un saludo. Al que le interese pongo alguna foto.

  11. #40
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    Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

    En mi caso no ha dado ningún problema hasta que de repente se devoró la zona exterior de los neúmaticos traseros. Tampoco en el taller me han dado la voz de alarma, lo ha considerado como algo que sucede en los vehículos grandes y pesados y me dijeron que igual le pasa a estos atraviesa praos que a los Pmw grandes o a los miercedes. Por citar un ejemplo mi miercedes 420SE de vez en cuando perdía la alineación delantera y se comía un neumático que lo dejaba lisito por fuera. Era un coche comprado nuevo en MB, no importado de esos que luego estaban podridos por debajo. Tambien es cierto que con ese coche no iba a 120 ... ya me entendeis, con lo que perdida la alineación seguramente a esas velocidades el neumático se iba al cuerner en 500 Km ... eso ahora es mas dificil que pase.

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