Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Silentblocks en el eje trasero.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Silentblocks en el eje trasero.

Muchas gracias Nautico:

Si puedes enterarte que taller es, el de Alcorcon te lo agradecería. Mis suegros viven allí.

Nunca le he hecho el paralelo trasero y si que tenia pensamientos de hacérselo cuando cambie los neumáticos que va a ser en breve mas o menos.

Yo también noto en mi caso que el coche va bastante bien tanto en curva como en recto y a alta velocidad. A baja velocidad cuando giro mucho la dirección según que suelo haya en ese momento parece que alguna rueda arrastra o algo similar pero eso se lo achaco a lo ancho que es el neumático. Vamos me parece de lo mas normal.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Parece que el alineado lo llevo para que lo hiciera SASAM (debe se llamarse así elsitio), no lo habia oido nombrar en mi vida, pero no me ha dado la dirección. No será dificil de buscar. Por cierto me ha dicho que tambien hacen camiones... osea que adecuado 100%

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Muchas gracias otra vez Nautico. Ya he visto donde está, detrás del Tres Aguas.

Antes de pasar por allí le voy a cambiar los amortiguadores traseros mepasaré por allí también para pedir presupuesto de neumáticos que veo que también los venden.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿SASAM? En Tres cantos también hay un taller de esos. No sabía que fuera una franquicia o un grupo.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenas tardes,Bueno hoy he estado viendo los silentbloks nuevos y no hay diferencia con los que llevo puestos salvo que estan mas limpios,despues de estar viendolos un mecanico me ha dicho que no estan rotos,el hecho de que el tornillo central no se vea en medio es depende de como este tirando el neumatico o la suspension en ese momento,y el problema del desgaste interior es debido al paralelo de las ruedas traseras,el problema es que para hacerlo bien debe de ser con ruedas nuevas y a que con estas desgastadas daria mal la lectura y seria como no hacer nada.
    fijate en este enlace de Oscaro,pone claramente en el primero,eje trasero,arriba.
    Silentblock de Suspensión para VOLVO XC 90 XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 185cv precios bajos
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Rananya:

Pues si que es verdad que si parece que puede ser ese silentblock. El tema está en que los silentblock parece que están bien tal vez sea otro problema.

Estoy de acuerdo con tu mecanico en que los silentblock cambian su posición según se frene, acelere o entre en curva. Pero un vehiculo en reposo, subido en un elevador su posición de un silentblock es centrada. De hecho Nautico lo relata asi que los suyos están centrados y hace poco le han hecho el paralelo del tren trasero.

El desgaste irregular de un neumático tiene que ver evidentemente con el paralelo pero un silentblock roto puede que haga que el paralelo se vaya o el coche tenga un comportamiento extraño en curva o frenando. Y también se produce un mal desgaste del neumático.

Lo de que el paralelo hay que hacerlo con neumáticos nuevos ya me lo habían dicho y también es recomendable cuando se cambian los amortiguadores, tal vez cuando me ponga lo haga todo a la vez. Por eso tal vez espere unos meses antes de hacérselo para liquidar los neumáticos que tengo pero antes quiero salir de dudas con ese silentblock. También decirte que observando en el lugar que está ese silentblock y como está desplazado si su posición normal es centrada no me cabe duda que por la causa que sea, hace que las ruedas no guarden el paralelo.

Un saludo.
    PD: Tu crees que deberíamos cambiar el silentblock?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos dias.
    A mi en un principio no he visto razon de cambiarlos y mas despues de ver los nuevos y compararlos.He visto unos de otro coche que estaban rotos y te aseguro que al verlos no hay lugar a dudas de que no estan bien.El porque no estan centrados?pues con seguridad no puedo decir quizas el simple hecho de que el paralelo no este bien este forzando a que no este en su posicion,y una cosa,cuando subes el coche al elevador y lo dejas con las ruedas colgando es cuando mas se descentra ya que las ruedas no estan en su posicion normal de rodaje.
    Saludos.
    P.D.si como he creido leer tienes que cambiar los amorttiguadores,ya que vas a desmontar esa zona,cambialos,el sobrecoste no puede ser demasiado.
    Última edición por rananya; 01/10/2014 a las 06:52

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En mi caso los silentblock están apoyados en todo momento, tanto con las ruedas en el suelo como subido en el elevador. Asi deduzco que en mi caso están peor que los tuyos. Tengo que probar lo contrario: levantar de un lado el coche y hundir el contrario y mirar este último.

Voy a dejar pasar algunos meses, no sé cuantos, hasta dejar las ruedas cerca del testigo. Cuando esto ocurra le cambiaré los amortiguadores y por si acaso los silentblocks, que por ese precio de 10€ la unidad merece la pena cambiarlos, esto lo voy a hacer yo mismo comprado el respuesto probablemente en Oscaro. Después le cambiaré las ruedas y le haré el paralelo. Para el paralelo seguro que me paso por donde indica Nautico que me da cierta seguridad que saben lo que hacen.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Esto de la alineación de las ruedas es todo un mundo. He podido ver este video en que se regula un eje trasero de un vehiculo que no es un Volvo, en el XC90 seguro que se regula de distinta manera porque el sistema en nuestro coche es bastante mas complejo y yo hasta el dia de hoy lo desconozco.

En este video apartir del minuto 1,40 podréis ver como puede variar con un tornillo especial lo que yo entiendo que es la "caída" de la rueda que en ingles lo llaman "camber".

https://www.youtube.com/watch?v=8Sr6rc3RH6Q

Creo que mi problema puede venir de aquí, con el paso del tiempo, baches, vehiculo cargado,.... el eje trasero se haya "abierto de patas", caída negativa. He consultado en otros foros y es algo bastante común en vehículos modernos. También de aquí creo que tendría explicación lo de los dos silentblock que están apoyados en el lado interior.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

untitled.png

Esta es la foto que no ha salido. A ver si hay suerte ahora.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo