Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Motorizaciones nuevo XC90. Todos 4 cilindros?

...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Motorizaciones nuevo XC90. Todos 4 cilindros?

Buenos a todos,

El caso es que leyendo sobre el nuevo modelo puedo encontrar información sobre las motorizaciones... los D4, D5, los T5, T6 y el T8 de 400cv..... pero siempre leo que todos los motores son de 4 cilindros?

No me cuadra un T6 de 4 cilindros, por mucho ahorro energético que represente.....

Alguien tiene más datos sobre este tema?

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Motorizaciones nuevo XC90. Todos 4 cilindros?

Más datos? Pues simplemente lo que tú comentas. Volvo va a ir cambiando todos los motores de sus modelos a los nuevos motores de 4 cilindros, tanto diésel como gasolina. O lo que es lo mismo, "Downsizing". Objetivo? Motores más eficientes, menos contaminantes y con mucho menor consumo que los actuales de 5 y 6 cilindros. Igualmente, serán la base para los modelos híbridos. Mercedes y otras muchas marcas también están en ese proceso de downsizing de sus motores. Y no sólo es una tendencia, sino que las marcas están obligadas a buscar este tipo de soluciones por la legislación europea en materia de emisiones contaminantes, que cada año son más estrictas.
    En mi caso vengo de un Xc60 Diésel 5 cilindros con 163 CV y me acabo de comprar un nuevo Mercedes ML con motor diésel de 4 cilindros, con una potencia de 204 CV nominales y algo más de 220 reales. 500 nm de par y de 0 a 100 en 9 segundos, para un bicho de 2.200 Kgs. El consumo medio combinado es de 6 litros homologado y unos 7,5 Lts. en la realidad (comprobado en los primeros 5.000 kms que le he metido). Es una MARAVILLA!
    El modelo anterior era un 6 cilindros con los mismos caballos. Corre y acelera igual que el 6 cilindros, ... Peo consume un 25% menos ....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Como dice el compañero, es el downsizing. Mercedes monta 4 cilindros hasta en los clase S (aunque sigue habiendo motores de 6, 8 y 12 cilindros) ¿La parte negativa? pues la suavidad, el sonido y, presumiblemente la fiabilidad pero los consumos y las emisiones mandan. Además, como casi ninguno pretendemos que un coche nos aguante cuatrocientosmil kilómetros...

Bemeuve va a montar motores de 3 cilindros en la serie 3.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por cierto, Roknal, El mercedes es automático? Lo digo por si es manual y si se le nota justito para salir desde parado. Supongo que si es automático no se notará nada pero a los manuales con poca cilindrada y mucho turbo se les suele notar al salir de parado aunque luego en marcha vayan sobrados de potencia.

Saludos

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

En cualquier caso no deberíamos empezar este proceso poco a poco?

O con los 4 cilindros de un C30 o dando opciones al comprador de un XC90..... "tenga usted 300cv con 4 o con 6 cilindros.... elija...."

Pero comercialmente hablando, no me pega mucho hoy en día vender un coche de más de 45.000€ y más de 200cv de motor y con 4 cilindros! Igual que un Ibiza? Y no tengo nada en contra de los Ibiza, pero es que no piden 45.000€ por ellos....

Miembro Elite
    País
    Barbados

El vehiculo que menos guerra me ha dado ha sido un Audri de 4 cilindros, ejemplo perfect del dowsizing. Se trata de ahorrar señores, y de paso de hacer motores mas baratos de producir. Simplificar produce mas fiablilidad no menos. En cuanto a suavidad, sonido, entrega de potencia, nada como motores con mas cilindros pero si se busca una buena relación eficiencia-coste producción entonces la cosa esta clara.
    Por otro lado las marcas ya saben que va a pasar, que viene el futuro ya (y ya era hora ) , en poco tiempo veremos todos hibridos, electricos e hibridos enchufables. En poco tiempo es en un horizonte de 5 años. No cabe en un vehiculo un motoraco térmico grandote y el eléctrico así que toca reducir. Si no se ha hecho antes es mas por motivos comerciales (la gente no quiere un motor de 1,3 litros aunque de 300 CV, no lo compran) . Ahora es el momento. Veremos los hibridos enchufables hasta en la sopa (y era lógico) por que ya se estan probando baterias de nuevos materiales que son asequibles. En 5 años todos con motores pequeños igual de potentes y casi todos enchufables.
    Mientras tanto las marcas siguen con lo suyo, que es ganar pasta, con esto vamos a asistir a la concentración de motores, mas o menos uno para todos.
    Ya teneis muestras, miercedes ha "adoptado" los motores dci de Res nault, de momento para sus clase A ... en breve veremos que nivel de penetración llegan a a tener, no sea que se los pongan hasta los clase S .
    Todo por un motivo, el coste de un motor en de lo que mas define el precio final del coche. ¿Comprarias un clase S con un motor Res -nault? ¿y si demuestra que puede con el coche por que lo tunean a 280 Cv ? pues hacerlos a la idea por que lo vamos a ver... y no tardando mucho.
    Volvoo con el xc90 nuevo va por ese camino.Y ese 4 cilindros habria que ver que origen tiene. Volvo tiene desarrollos propios motores de 6 y de 5 cilindros. De hecho el de 5 se lo ha puesto a todo, incluso a barcos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Me ha decepcionado mercedes con lo de los motores renol, si el volvo es de otro que no sea volvo habrá que volver a citroen que por lo menos no sueltas tanta pasta

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

Yo estoy muy de acuerdo en lo de ahorrar y contaminar menos, pero también creo que el que quiera, y se lo pueda permitir, pueda tener su 6, 8, 10, 12 o los cilindros que quiera y consuma 20 litros como un Hummer.

Si el tema de los coches tuviera un criterio 100x100 práctico, todos tendríamos un Córdoba TDI! Para llevar 4 personas, maletero bien grande y consumo por debajo de los 5 litros. Pero porqué hay coches que no cumplen con este estereotipo? Porque hay gente que le gustan los coches o que tienen dinero y se lo pueden permitir, y para llevar a esas mismas 4 personas, prefieren un mastodonte de 2000Kgs con más de 200cv. Este tipo de coches ya está penalizado con un consumo y mantenimiento muy superior al del Córdoba. Y además ahora ya se ven penalizados también no sólo en el impuesto de circulación, sino, al menos en Madrid, en las zonas de aparcamiento de pago en la calle.

Vale.... Una persona quiere y puede, pero ahora van a ser las marcas las que no te dejen tener acceso a este tipo de coches?

Insisto en que me parece fatal que no haya otra opción. Que Volvo te obligue a un 4 cilindros si o si en el XC90, y estoy seguro que esto ahora mismo le pasará factura comercial porque ahora mismo si hay otras marcas que ofrecen lo que ellos no van a dar.

Con el serie 1 de BMW pienso que ocurre lo mismo.... ponle 3 cilindros a un modelo con más de 150cv.... me parece muy bien, pero mientras haya otras opciones, muchos clientes dejarán de contemplar esta opción.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 AWD Ocean race

Si entender mucho del tema y pudiendo ser un sin sentido lo q pueda decir, me parece q una persona q se gasta 50000-80000 euros en un xc le pueda preocupar mas bien poco q su vehículo consuma un litro más o menos.
    Para eso y como ya han dicho quizás sea mejor comprarse un utilitario pequeño q va llevar el mismo motor va pesar casi 1 tonel menos y seguro q tendrá un consumo más ajustado.
    Más bien y siempre desde mi ignorancia parece una medida q se han sacado para abaratar costes, manteniendo un solo motor para toda la gama de vehículos, eso si el precio final igual o con una ligera subida.
    Ahora pueden venderlo como motores más eficientes, menos consumó ... O como quieran llamarlo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

La verdad, es que veo muy interesante esa opinión Norbe.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo