Resultados 1 al 9 de 9

Feliz propietario de un XC90

...

Miembro Novato

Predeterminado Feliz propietario de un XC90

Bueno chic@s finalmente ya he vendido (muy bien vendido) mi GS 450h y he comprado el XC90 Momentum que, aunque es de 2007 (D5) y tiene 200.000 km,s, lo he comprado a un precio irrechazable.

Cierto que me apena un montón vender mi Lexus, sin duda es el mejor coche que he tenido y sé que voy a perder en todo lo relacionado con la conducción (excepto con la seguridad) y sobre todo el equipamiento. Pero el espacio interior y el maletero, así como que siempre ha sido para mis ojos el coche más bonito de todos han decantado la balanza. Puede que sea raro pero desde hace años cuando veo un XC90 me quedo embobado de lo precioso que es, a parte de que es el coche más seguro que se ha creado nunca (en seguridad pasiva creo que incluso por encima del XC60). Como véis me da igual el "caché" o la "imagen de marca", Volvo no tendrá la misma imagen que un Mercedes o un BMW, pero responde donde los demás no llegan y donde más importa.

El tema es que buscaba un Sport (como ya escribí en la sección Compra) y automático, pero como digo el precio, el color y la garantía han sido fundamentales. Vosotros que sois los expertos me podrías decir por favor qué puntos debería tener en cuenta? Me lo dan en casa oficial con 1 año de garantía aunque así a bote pronto tengo en cuenta lo que cualquier otro: embrague y correa (ya se la cambiaron).

Decir que viene con llanta 17"... aunque me encanta con la llanta de 19". Sabéis si el Momentum homologa para la ITV esta llanta? Hace falta endurecer la suspensión para ponerle esa llanta o con la suspensión que trae de serie valdría? Y por último, el consumo en manual supongo que es contenido pero con las llantas de 19". Sube mucho? Y lo mas importante, creeis que vale la pena?

Como siempre MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Feliz propietario de un XC90

Pues enhorabuena por la compra. Sobre consumos, yo ando por los 8.5-8.6 de ordenador que son 8.8-8.9 reales mimando un poco el acelerador. Eso sí, el mío es utomático.

Sobre lo que deberías revisar, mira el eje de mariposas y si pierde aceite por la zona de la palanquita del eje. (si miras en el buscador hay bastantes temas) En el mío, con 95mil kms y de 2010, me lo han cambiado en garantía.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sobre las ruedas, para mí no vale la pena en absoluto, pero es que yo lo quería con las de 17, soy así de raro. Homologadas no vienen pero si no aumentan el desarrollo más de un 3% no te ponen problemas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Felicidades por la compra y bienvenido al club.

Con 19 " y cambio manual me viene gastando algo menos de 8,5 en carretera, si llega, y unos 11,5- 12 en ciudad, dependiendo de varios factores (aire acondicionado, frío en invierno, ...). Son datos del ordenador.

Desconozco el tema de la homolgación, pero creo recondar que hay algún tema dedicado a ello.

Que lo disfrutes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

enhorabuena y bienvenido!!

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Mi coche aunque 2005 es también manual y con esos km yo miraría bien el embrague, no por el disco que no tiene por que estar mal pero hay cierta probabilidad que lo que llaman el collarín del embrague pueda darte problemas. Es una pequeña pieza que empieza a perder líquido y finalmente hay que cambiarla. Piensa que el hidráulico es el mismo de los frenos por lo que si hay pérdidas no debes de circular. La averia es cara porque hay que abrir como para cambiar embrague (y de paso lo cambias porque el disco vale poco) pero son más de mil pavos. Es dificil saber si esta mal porque no se ven las pérdidas fácilmente. Mira que no tenga vibraciones ni pulsaciones en el pedal.

Y otra cosa que si te recomiendo que compruebes es que funciona la tracción total y no está gastado el cono de transmisión, avería muuuuuy típica. Es fácil, vete a un descampado con tierra e intenta hacer una salida rápida. Si las ruedas delanteras deslizan a lo loco, malo. También se ve fácil al salir de un semáforo con el suelo mojado, si aceleras más de la cuenta, como cualquier coche deslizan las ruedas y eso no debe pasar (el coche más seguro del mundo que no te avisa si la tracción total está averiada y no funciona...., por cierto).

Mis consumos están por debajo de 8. El manual consume menos.

Suerte.

Miembro Novato
    País
    Spain

Enhorabuena por la compra. Sinceramente este coche es el mejor que he tenido hasta ahora... y he tenido muchos. Cómodo, potente, seguro, elegante.... claro que tiene problemas, como todos, pero todavía no he visto ningún xc90 parado en arcén por avería... sin embargo he visto coches de otras marcas premium parado y con el motor echando humo. Supongo que cada cual cuenta la historia según le va, pero en mi opinión, es muy buen coche.

toe
    toe está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 AWD 2004 AUT.

Enhorabuena por la compra. Yo tb compre uno hace meses y cada día mas contento..
    Saludos!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Enhorabuena a disfrutarlo, el mío cumple una año esta semana desde que lo tengo, lo compré con 5 años y 80.000 km y hasta ahora no me hada más satisfacciones, yo era un maniático de los coches alemanes, pero este volvo me ha abierto los ojos a que hay vida más alla de los teutones.