Resultados 1 al 9 de 9

XC90

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado XC90

Buenas tardes,

Estoy barajeando la posibilidad de adquirir un XC90 del año 2010 Momentum, pero por mas que leo no me queda claro lo que lleva de Serie o no, ya que he visto que cada año sale una "versión" nueva con ligeros cambios y motorización distinta.

Actualmente tengo un Toyota Avensis y decir que va de fabula, pero ya va para 10 años y creo que es hora de cambiar, además de necesitar un automatico y ya puestos, le echado un ojo a los SUV, y un candidato es el XC90, pero lo que veo es que el XC90 va pelao, perdería el navegador, cámara de marcha atrás, MP3 USB, Bluetooth, asientos calefectables, sensor encendido automático de luces, que lleva mi actual avensis, es asi, o estoy equivocado y tras los años han ido añadiendo equipamiento?

Por otro lado he probado y visto un X5 3.0 Si y el Mercedes ML 280 CDI, mas completos pero un par de años mas antiguos.

Gracias y un saludo.
    Última edición por ifritxc; 21/08/2014 a las 16:18

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: XC90

Bueno vengo del concesionario de ver un XC90 y XC60 de ocasión, y la verdad que dentro del coche la experiencia ha sido grata, me faltaría probarlo en carretera y ver como se comporta, pero no me desagrada, es el modelo momentum, se le ve buenos acabados, aunque echaría en falta algún que otro extra para estos tiempos esencial, como es el sensor de luces o el bluetooth. El coche en líneas generales nos ha gustado, es espacioso y confortable, se le notan los 12 años a sus espaldas, como la pantallita de bienvenida al encender el coche, de la línea de espectrum, y los colores de las letras y cuadro de instrumentación,asi como las botoneras, pero bien.

Luego me he subido al XC60 y me ha sorprendido el espacio interior, mido 1,87 y entraba perfectamente en el asiento de conductor como en el asiento trasero, salvo el maletero, que comparado al XC90 no hay color, con los mismos años ambos del 2010 me piden prácticamente lo mismo, ambos con el mismo equipamiento.

He visto varios XC90 y lo que me ha llamado la atención es que en todos con 3 o 4 años, el cuero esta con muchísimas arrugas, no se si se podrá nutrir y "estirar" para dejarlo mas o menos aparente.

Miembro Elite
    País
    Barbados

ifritxc, creo que lo que buscas en una orientación. Volvo esta actualizando sus modelos con mas detalles a la moda. Son de los primeros en equipar frenado automático o cuadros de intrumentación led. Si es eso lo que estas buscando puedo que debas ver modelos mas modernos. En cuanto a los dos modelos que parece que te pueden interesar, yo tengo un xc90 y he subido en xc60 de amigos... a mi el segundo se me hace mucho mas pequeño en todos los aspectos. Puede que este mal acostumbrado pero no hay color en cuanto al tamaño. Eso si, a mismo motor (d5 ) el xc60 gana en dinamismo por goleada. A día de hoy debes VALORAR que necesitas, mas espacio, las siete plazas, un coche de talla xxl o uno xl. Comentando un poco lo demás, mi xc es el coche mas cómodo que he tenido (tambien el mas caro) y uno de los que mas guerra me ha dado. No es sofisticado en extremo al menos aparentemente y el tema del cuero... pues creo que es un cuero bueno pero muy delicado. De facto en el mio hay que retapizar las butacas delanteras.
    Última edición por NAUTICO; 25/08/2014 a las 19:20

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias por contestar NAUTICO, comentar que entiendo lo que pones, pero que razón tiene, quien dice que lo mejor es probarlo para tomar una decisión, he probado el xc90 y decir que me ha sorprendido muy gratamente, tanto en confort (que es lo que mas me primaba) como en calidades/prestaciones. La sensación que he tenido con este coche no la tuve con el X5 ni con el ML y después de probarlo me he decantado por el. Acabo de hacer la reserva del un XC90 Momentum 7 plazas negro Automatico.

Asi que, con vuestro permiso, uno mas por aquí que se une a este foro, ya os freire a preguntas, ya que tengo muchos proyectos en mente además de funcionalidades de esta !!!pedazo de maquina¡¡

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si buscas comodidad, te va a encantar. A mí lo que más me ha sorprendido es lo silencioso que resulta en carretera yendo rápido. Eso sí, cuando le metes el pie fuerte y sube de vueltas, suena que te cagas de bien.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias SIMCA, asi ha sido, Probe el Range Rover Sport, El Mercedes ML, El BMW X5 y finalmente el Volvo XC90, y he de decir, que salvo el Range Rover, que fue el que mejor sensaciones me dio y mas me gusto, el XC90 me sorprendio en todos los aspectos,y el que mas se adaptaba a mis necesidades, de ahi mi decision.

Cuando lo tenga en mi poder, hare una presentacion como dios manda.

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo XC90 sport

ifritxc, Cuando nosotros buscabamos coche, queriamos un coche grande (somos familia de 5 personas) con plazas opcionales, que no fuera un monovolumen, pero de capacidad y habitaculo grande, y miramos el x5, el ML, subaru, Q7, etc..
    Nos decantamos por el XC90 por: espacio maletero y en las plazas opcionales, comodidad del coche y consumo. Es cierto que hay SUV de precio parecido (normalmente un poco mas caros) con mejor motor, mas modernos en los interiores .... etc, pero por precio, calidad, seguridad, confort y consumo .... el xc90 me parecio un coche buenisimo para lo que nosotros queriamos.
    Y alli estamos ahora ... jejejeje .... intentando modernizarlo un poco.
    Creo que has elegido muy bien .... ya contaras !!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo cierto es que tiene grandes virtudes. No solo es enorme por dentro, sino que además es muy "configurable". Puedes mover cada asiento de la segunda fila de manera independiente para, por ejemplo, hacer que no coincidan los hombros de los tres pasajeros traseros y darles más desahogo, puedes adelantar mucho el asiento central y si es necesario se puede incluso quitar el apoyabrazos delantero para que el pasajero de atrás pueda colocar los pies. Tiene salidas individuales para todos los pasajeros excepto para la plaza central trasera (al que le llega el aire de los aireadores centrales delanteros) y en la tercela fila pueden regular la salida de aire... vamos que, salvo que quieras llevar a 7 personas grandes dentro (las dos de atrás irán un poco encogidas) es el coche perfecto.

El único pero, aunque realmente no me parece mucho problema, es que no tiene un sitio donde llevar la cortinilla del maletero cuando usas la tercera fila. Yo me he ido este verano sin ella porque no hay manera de llevarla dentro si usas todas las plazas. Los hay pero resueltos, como el anterior Santafe, que en los de 7 plazas no la llevaban, pero también los hay mejor resueltos como zafiras y otros monovolúmenes, en los que se coloca tras la tercera fila o bajo el piso del maletero.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Asi es SIMCA.

Por otro lado estoy viendo que el acabado del coche que he reservado es el Momentum con faros bi-xenon pero no elipsoidal, son como los que lleva los halogenos, y tampoco son activos, y no se si se podrian instalar estos ultimos en un futuro.

He visto otro coche con el acabado Summumm, navegador y Techo solar, 1000€ mas caro, del mismo año pero con 36000km mas, pensais que merece la pena?