Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hoja de rescate del Volvo XC90

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Hoja de rescate del Volvo XC90

Cita Iniciado por rananya Ver mensaje
    buenos dias.creo que no estamos para hacer criticas destructivas sino constructivas.
    De acuerdo en lo de que todos deberiamos tener conocimientos basicos sobre primeros auxilios,pero eso no quita para que algo que se esta moviendo y que yo personalmente no tenia ni idea de la susodicha hoja,pueda dar tambien alguna ayuda a los que nos tienen que ayudar.
    Por tus comentarios deduzco que estas en alguno de esos cuerpos de seguridad y,con todos mis respetos,no entiendo como puedes darle tan poca importancia.

Saludos.
    Buenas, creo que no se ha entendido el comentario, para entenderlo hay que estar en el momento, y ver la situación y si tienes un atrapamiento mecánico de una persona en el interior de un vehículo y el tiempo es oro, y el paciente es "tiempodependiente", los bomberos van a cortar la chapa del coche de la manera que no ocasione ningún daño a la persona que está dentro del vehículo.Y sobre el tema airbag, volvemos a lo mismo si se puede se desconecta, pero lo que prima son las personas, nosotros ya entramos con nuestras medidas de seguridad para minimizar riesgos, pero lo primordial es la estabilización de los pacientes. No me quisiera ver atrapado en mi vehículo y alguien buscando por donde dice la fábrica que es mejor cortar. Pero esto es una opinión personal sin más no hablo en nombre de nadie ni de ninguna institución. No éra una critica destructiva, solo una opinión.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues precisamente para esto es la hoja de rescate. Aquí te paso lo que esta colgado de la pagina web del RACC sobre las hojas de rescate:

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería...

Sobre los puntos de corte del Volvo XC90 y de otros modelos que parte de su estructura es de acero al boro te diré que la mayoría de las cizallas del equipo de excarcelación no cortan el pilar central de este SUV. El pilar pintado en rosa:
    Por eso, es tan importante conocer un coche para no perder tiempo en sacar a una victima y hacerlo de la manera mas segura para él y para los componentes del equipo de emergencias.

Aquí te paso un video sobre un airbag que salta cuando un bombero está rescatando a una victima de accidente de trafico:

https://www.youtube.com/watch?v=XpJu49SkgmQ

Un saludo.
    PD: Si tienes la oportunidad de hablar con algún bombero sobre las hojas de rescate cuando coincidas en alguna actuación no dejes de hacerlo porque te explicará que con esa hoja se ahorra tiempo, no se pierde.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Pues precisamente para esto es la hoja de rescate. Aquí te paso lo que esta colgado de la pagina web del RACC sobre las hojas de rescate:

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería...

Sobre los puntos de corte del Volvo XC90 y de otros modelos que parte de su estructura es de acero al boro te diré que la mayoría de las cizallas del equipo de excarcelación no cortan el pilar central de este SUV. El pilar pintado en rosa:
    Por eso, es tan importante conocer un coche para no perder tiempo en sacar a una victima y hacerlo de la manera mas segura para él y para los componentes del equipo de emergencias.

Aquí te paso un video sobre un airbag que salta cuando un bombero está rescatando a una victima de accidente de trafico:

https://www.youtube.com/watch?v=XpJu49SkgmQ

Un saludo.
    PD: Si tienes la oportunidad de hablar con algún bombero sobre las hojas de rescate cuando coincidas en alguna actuación no dejes de hacerlo porque te explicará que con esa hoja se ahorra tiempo, no se pierde.
    totalmente de acuerdo.No dudo de los cursos y de las informaciones que por su parte tengan los equipos de bomberos,pero cuanto mas puedan tener mejor.Tengo que decir que en mi vida habia oido hablar de esta hoja y que jamas he visto en ningun coche la pegatina indicadora de que lo lleva.
    Pienso que se deberia dar mas propaganda a este tema ya que creo que no es muy sabido y puede ayudar mucho tanto a heridos como a equipos de rescate,por cierto,impresionante el video del airbag.
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185CV AUT

Predeterminado

Q curioso. No lo había leído nunca. La usare por so acaso

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12