Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Ayuda con el mantenimiento del coche

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Ayuda con el mantenimiento del coche

Hola:

Tengo, desde hace un par de meses, un XC90 de 2010. Se supone que antes de recogerlo le habían hecho la revisión de los 4 años que le tocaba por tiempo aunque le faltaran 5mil km para los 30mil. El otro día le eché un vistazo al filtro del aire y vi que no lo habían cambiado así que, supongo que en el mejor de los casos, le habrán cambiado sólo el aceite. Estoy esperando a que me respondan los de leaseplan pero por si no lo hacen creo que le voy a tener que cambiar aceite y filtros. Ya he pedido en oscaro los de aire, gasóil y polen pero tengo algunas dudas. Con el de aire y el de polen creo que no hay dudas pero el de gasóil viene metido en una carcasa de plástico negra que no sé cómo sale. ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Sale a rosca o hay que girarlo 1/4 de vuelta o lleva tornillos o...?

En cuanto al de aceite, he visto que es parecido al de gasóil. No tiene una carcasa metálica sino que es como si hubiera que meterlo en un portafiltros, no sé si me explico. ¿Dónde va situado el filtro? ¿Es una carcasa de plástico que se ve delante del motor? ¿Cómo se abre?

En fin, que soy un mar de dudas...

Gracias de antebrazo y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda con el mantenimiento del coche

Por cierto, acabo de ver en yutuf que el filtro va debajo y lo cambiaban con una llave "especial". Yo tengo una de esas ajustable con una cinta de acero, ¿hay espacio como para cambiarlo con esta o hay que comprar una de esas que son como un vaso que se pone en una llave de carraca?

Gracias de nuevo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

los dos filtros tienen esa carcasa de plastico, el del gasoil no se si tendrá esa llave hexagonal especial creo de 42, pero si tienes esa llave de cinta de acero los puedes sacar , aunque con cuidado de no dañarlos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues ... eres valiente SIMCA. Yo acabo de palmar 40 pavos por que en NO-auto me cambiasen el filtro del aire. En Os-que-Caro tenian en oferta el filtro marca bosh por unos 15 pavos. Todo por no liarme (y liarla) ya que el filtro lleva encima toda la parafernalia de la electronica y por lo que he visto en internet el espacio para cambiarlo no es muy holgado (hay que sacarlo por un lado) . La proxima vez creo que lo voy a hacer yo. casi 30 pavos de diferencia... ufff . El de aceite o el de gasoleo ni me lo planteo. Cualquier error y la lias pardisima. El de gasoleo esta debajo en la zona de la rueda trasera derecha y se saca con una llave "normal" pero ojo por que hay varios modelos y no todos son iguales, lo hay de papel (el que lleva el mio) , lo hay blindado ... tienes que saber cual monta tu modelo. Por otro lado no tengo ni fruta idea de como se purga el sistema.
    En cuanto al filtro del aceite, venden por Interñec la herramienta para sacarlo que es como una media cazuela con una cabeza exagonal.
    Pero creo que tampoco me pondría con ello... un mal ajuste del filtro y el resultado seria un tanto catastrofico. En estos dos prefiero que me los cambien, cualquier taller de mecanica rápida lo puede hacer, Me-Das No-auto o Motor-dawn ... no creo que compense ahorrar en eso. Suerte y ya nos contarás.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

no te achiques, Náutico, cambiar esas cosas es sencillo (al menos en mi coche), se trata de saber bien lo que haces y no quitar y poner a lo loco (y hay que ser muy loco para liarla parda, además de que en el internete hay muchísima información) y un poco de sentido común, que aquí nadie hace cohetes para la NASA... se trata de disfrutar mientras lo haces y en cosas algo más complejas tener la satisfacción de ser capaz de hacerlo.

para cosas sencillas y rutinarias (cambios de aceites, filtros, pastillas...) yo valoro más la independencia que te da el poder hacerlo cuando quieras, y no andar pidiendo cita y esperando en los talleres, que el ahorro económico

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Creia que eras mas valiente nautico!!!jeje, es broma, cambiar aceite y filtros es facilisisisisimo, y te ahorras una pasta y no lias nada, siempre y cuando tengas unas nociones de mecanica, por ejemplo lo del atf lo he llevado a un taller ha hacerlo porque eso si es importante y complicao, pero lo otro es un juego de niños, me compré la llave de 38 en ebay para el filtro de aceite y es muy facil cambiar un cartucho por otro , solo hay que tener en cuenta la posicion y la de la junta , como en el del gasoil, y este no lleva llave especial con una de cadena o cable ya le vale, y se purga solo dandole contacto un par o tres de veces, a mi me cobraron en medas que tu dices 60 pavos por el del gasoil y cuando lo vi me queria cortar las venas, pues el filtro vale 18 leuros en escaro, pero bueno la crisis y el paro apretan...Pero ademas me gusta!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola:

Simca, que tengas el filtro de aire sucio no es motivo por el que no te hayan hecho la revisión. El filtro de aire y gasoil se cambia cada 60000 km y no cada 20000 ó 30000 km como el aceite, su filtro y el del habitaculo.

El filtro de gasoil está delante de la rueda trasera derecha en un hueco y como te han dicho puede ser de un vaso de plastico negro que dentro trae el filtro como tal o de cartucho metalico. El mio es el de plastico y lo quito con un quitafiltros de cinta metalica, hay hueco suficiente como que en dos o tres toques se afloje y puedas quitarlo con la mano ya que son de rosca. Cuando pongas el nuevo filtro, mete primero el tetón que tiene en el soporte y luego roscas la carcasa a mano. Para purgar el circuito es tan sencillo como te ha dicho kike poner el contacto dos o tres veces esperando cada vez un minuto mas o menos para que la bomba de gasoil llene el filtro y llegue presión a la bomba de alta. Arranca lo dejas en ralenti unos minutos y listo. Una precaución que hay que tener para cambiar el filtro de gasoil es que el deposito no debe de tener mas de 3/4, según el Vida, me imagino que será porque por gravedad tire gasoil del deposito.

Para el filtro de aceite necesitas una llave de vaso de tamaño especial, creo que es de 35 o 36, pero tambien vale una grifa o esa tenazas que puedes ponerlas en varias posiciones que las llaman pico de loro. Yo lo hago asi y hay hueco para girar la llave una vez que suelte con la mano. Pones el filtro nuevo primero en el bloque motor y luego roscas la carcasa del filtro. Tiene par de apriete, 25 Nm, pero a ojo puedes dejarlo bien ya que tiene torica de goma que tienes que cambiar tambien.

Un saludo.
    Pd: Para septiembre cambiare los filtros de mi coche y espero dejar algunas fotos y explicaciones porque es muy sencillo y lo mas importante es que en un taller no poner tanto cuidado y mimo como lo puedas hacer tu mismo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Hola:

Simca, que tengas el filtro de aire sucio no es motivo por el que no te hayan hecho la revisión. El filtro de aire y gasoil se cambia cada 60000 km y no cada 20000 ó 30000 km como el aceite, su filtro y el del habitaculo.

El filtro de gasoil está delante de la rueda trasera derecha en un hueco y como te han dicho puede ser de un vaso de plastico negro que dentro trae el filtro como tal o de cartucho metalico. El mio es el de plastico y lo quito con un quitafiltros de cinta metalica, hay hueco suficiente como que en dos o tres toques se afloje y puedas quitarlo con la mano ya que son de rosca. Cuando pongas el nuevo filtro, mete primero el tetón que tiene en el soporte y luego roscas la carcasa a mano. Para purgar el circuito es tan sencillo como te ha dicho kike poner el contacto dos o tres veces esperando cada vez un minuto mas o menos para que la bomba de gasoil llene el filtro y llegue presión a la bomba de alta. Arranca lo dejas en ralenti unos minutos y listo. Una precaución que hay que tener para cambiar el filtro de gasoil es que el deposito no debe de tener mas de 3/4, según el Vida, me imagino que será porque por gravedad tire gasoil del deposito.

Para el filtro de aceite necesitas una llave de vaso de tamaño especial, creo que es de 35 o 36, pero tambien vale una grifa o esa tenazas que puedes ponerlas en varias posiciones que las llaman pico de loro. Yo lo hago asi y hay hueco para girar la llave una vez que suelte con la mano. Pones el filtro nuevo primero en el bloque motor y luego roscas la carcasa del filtro. Tiene par de apriete, 25 Nm, pero a ojo puedes dejarlo bien ya que tiene torica de goma que tienes que cambiar tambien.

Un saludo.
    Pd: Para septiembre cambiare los filtros de mi coche y espero dejar algunas fotos y explicaciones porque es muy sencillo y lo mas importante es que en un taller no poner tanto cuidado y mimo como lo puedas hacer tu mismo.
    Hola michel, de acuerdo contigo en todo menos lo del filtro de aire, por 15 euros no vale la pena aguantarlo tanto, lo mejor es cada año o cada cambio de aceite, ya que ahorra gasoil estando limpio, aunque tambien depende de si se anda mucho por caminos polvorientos o solo ciudad, saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Kike:

Si en eso tambien estamos de acuerdo, yo no le aguanto tantos kilometros ni al del aire y al de gasoil por los motivos que tu cuentas. Lo que trataba de explicar a Simca, pero puede que lo haya expresado mal, es que Volvo lo recomienda cambiar cada 60000 km y que si su coche no se encontraba en esa situación por eso no se lo han cambiado y él lo ha visto sucio, aunque le hayan hecho la revisión correspondiente.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Puede ser, pero no me fío. De todos modos, en el laguna también se cambian los filtros cada 60 y yo se lo hago cada vez que cambio el aceite, es decir, cada 30mil. El del aire se nota una barbaridad cuando está sucio. En el galloper se notaba cuando andaba bastante por zonas de polvo. Cuando lo compré estaba muy muy sucio y el coche no tiraba nada. Bueno, sí, tiraba gasóil como un poseso y no se movía el cabrón. Ya he pedido los filtros de aire, gasóil y polen y tengo intención de cambiarlos en cuanto me lleguen, sobre todo el de aire. El otro día lo solté para mirarlo y lo saqué sin mucho problema. Se sueltan los dos enchufes de una especie de centralita que hay sobre la carcasa y luego son 5 tornillos torx.

Mi duda era con el de aceite porque estoy pensando en cambiarlo yo. Vale que no cobran mucho por hacerlo pero es que el aceite 0W30 es complicado de encontrar y más caro que el chivas de 18 años. Ayer miré en el naruto y eran 70 euros la garrafa de repsol o total (no había más en esa viscosidad) más filtro y mano de obra. Vamos, que se va a 200 euros el cambio. En oscaro hay un aceite marca petronas de 0w30 y se supone que para coches con filtro de partículas por 30y pico la garrafa de 4 litros. No he usado este aceite pero estoy dispuesto a probarlo. Supongo que irá tan bien o tan mal como los demás. Haciéndolo yo me saldría por unos 80 leuros así que la diferencia es considerable teniendo en cuenta que en vacaciones tengo acceso a un foso para hacerlo con comodidad.

En fin, para la próxima vez compraré la cazoleta esa del filtro pero de momento, si me puedo arreglar con la de cinta(por lo que decís parece que sí), lo haré con esa.

En cuanto al de gasóleo, es de los de carcasa de plástico y está accesible así que, como decís que no hace falta purgar, lo haré en cuanto me llegue el filtro la semana que viene, que eso es un momento. Yo también aprendí a cambiarlos por el sablazo que me metían en el aurgi en el del laguna: más de 40 pavos por el filtro + mano de obra, 30 por el de polen y ventipico por el de aire. Ahora lo llevo sólo a que cambien el aceite y el resto lo hago yo .

Sólo tienes que tener un poquito de idea de mecánica y, sobre todo, ganas de mancharte las manos. De lo primero voy justito pero lo segundo me encanta. Al final no es tanto por el dinero como por la satisfacción de hacer las cosas. Yo soy de los qeu lavan los coches a mano... y ahora tenemos tres en casa

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo