Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Ayuda con el mantenimiento del coche

Iniciado por michel.pru Que tal salio el aceite del cambio?, yo hace poco le mire ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Ayuda con el mantenimiento del coche

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Que tal salio el aceite del cambio?, yo hace poco le mire el nivel y estaba tan clarete que he descartado cambiarlo. Donde lo compraste? Sabes que tipo de aceite lleva?
    Hola michel.pru,bueno pues la verdad es que muy negro no salio,pero ya estaba algo oscuro,el coche tiene 210.000kms y como casi doy por hecho que no se lo habian cambiado antes,pues al lio.el aceite que pone en el libro es un castrol,que no recuerdo ahora,me miraron la equivalencia y es un 75w90 te tienes que fijar por detrs que pone un apartado API y tiene que poner en el mismo 5.lleva solo dos litros(cambio manual)sin filtro.el aceite lo cmpre en el norauto 19€ y el cambio se lo hice en un taller que hay en Zaragoza donde te alquilan por tiempo un box con el elevador y la herramienta que necesites,por 10€ la hora todo incluido.Tambien hay mecanico para asesorarte si tienes alguna duda.
    Saludos.

Por cierto michel te liaste al final con lo de la tapa del cenicero?
    Última edición por rananya; 11/09/2014 a las 21:11

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

HOla Rananya:

Buena memoria, a mi creeme que se me habia olvidado. Como todavia va bien el iman y ese compartimento no lo utilizo mucho pues se me ha pasado.

Lo que si se me ha roto este verano es la tapa del cajón que está mas atras, donde puedes guardar los CDs. Esto me paso cuando se me ocurrio pasar por encima de ella ya que tuve que pasarme desde el asiento de atras al de delante y habia cerrado las puertas. No me acorde de que tenia el cierre para los niños y desde dentro no pude abrir. Lo pegue con Loctite y duró poco. Pero dias despues estube instalando un mueble de baño y el pegamento para las tuberias del desagüe debe ser maravilloso, lo pegue con este y hasta ahora.

Para el proximo cambio de filtros tal vez me anime y haga el cambio de aceite de la caja de cambios.

Sobre lo de la tapa me vuelvo a mirar tu brico y un dia que tenga ganas y tiempo se lo intento hacer y ya te cuento.

Muchas gracias y un saludo.

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S60

Ranaya y Michel
    quisiera hacer un comentario que les puede servir yo cuento con un S60 y traeel motor 54222T5 el cual es un motor de 5 cilindros de 260 caballos y turbo elcual lleva la trasmisión 50 w51 automática conocida como Gtronic bueno yo efectuólos cambios de aceite para motor con aceite castrol 5 w 40 por el clima noes menor a -5 y es mayor a 35 grados y para la trasmisión uso el que cumple conlas especificaciones japonesas ya que la trasmisión es la misma que usa honda oNissan y toyota y puede ser el 3309 de mobil ó castrol Multiveicule ATF enaceite empecé a usar uno de Chevron sintético 5w40 que cumple conespecificaciones de BMW y Porche y me a trabajado muy bien y es mas baratola mitad del castrol, espero que te sirva la información Saludos y exito

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Volvo fan:

Yo tambien para el motor le hecho una 5W40 Castrol Magnatec. La caja de cambios de rananya como el mio son manual por lo que el cambio de aceite en la vida del coche, puede ser nada mas que uno y a veces ninguno. A diferencia de los automaticos que se recomienda cambiarlos cada 80000 Km.

Esa marca de la que hablas "Chevron" no la conozco pero veo que estas en Mexico y puede que aqui en España no la vendan, a no ser por encargo.

Muchisimas gracias. Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    HOla Rananya:

Buena memoria, a mi creeme que se me habia olvidado. Como todavia va bien el iman y ese compartimento no lo utilizo mucho pues se me ha pasado.

Lo que si se me ha roto este verano es la tapa del cajón que está mas atras, donde puedes guardar los CDs. Esto me paso cuando se me ocurrio pasar por encima de ella ya que tuve que pasarme desde el asiento de atras al de delante y habia cerrado las puertas. No me acorde de que tenia el cierre para los niños y desde dentro no pude abrir. Lo pegue con Loctite y duró poco. Pero dias despues estube instalando un mueble de baño y el pegamento para las tuberias del desagüe debe ser maravilloso, lo pegue con este y hasta ahora.

Para el proximo cambio de filtros tal vez me anime y haga el cambio de aceite de la caja de cambios.

Sobre lo de la tapa me vuelvo a mirar tu brico y un dia que tenga ganas y tiempo se lo intento hacer y ya te cuento.

Muchas gracias y un saludo.
    Buenas de nuevo,a mi en el anterior xc 90 tambien se rompio si quieres que te dure permanente,como imagino que se te partiria por donde lleva las dos piezas de plastico donde van los tornillos,ahora que la tienes bien pegada,quitale los tornillos,hacle un taladro fino y un poco mas profundo y mete unos tornillos un poco mas largos,asi te sujetara mejor la parte rota.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tomo nota. Muchas gracias.

Me tengo que poner a desarmar para ver de que viene el problema. Buscaré tu brico y me pondré a ello.

Lo mismo me pongo hoy.

Un saludo.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por xavilou Ver mensaje
    En ése mismo había pensado yo, en el EDGE 5W30.

No se si puedo poner aquí el link de donde yo compro los recambios sin iincumplir normas
    Se me había pasado.

Pués bién, yo compro en el rincon del automovil

WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

La semana pasada me llego un pedido de acéite y filtros para dos coches y puésto en casa me salió por 114€

Créo que ya pusiste el brico, así que me voy para allí.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345