Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Ayuda con el mantenimiento del coche

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Ayuda con el mantenimiento del coche

Me he metido aquí porque quiero ayudar a una amiga a cambiar acéite y filtros de su XC90, y como en mis coches me lo hago yo me ha pedido ayuda, pero en éste coche me faltan datos, así que me quedo atento por si alguien lo cambia y hace un brico con fotos.

En cuanto al acéite que me ha parecido leer que lleva 0/30, yo tambien soy de la opinion que le pondría un 5/30-5/40.

¿Volvo recomienda Castrol?. Yo lo compro a muy buen précio en una pagina de internet.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola. No vas a tener ningún problema para cambiar el aceite y los filtros al xc90, es bastante fácil. Además si tienes el vida Volvo lo podrás ver paso a paso.
    En cuanto al aceite, yo lo cambie en mayo y utilice Mobil Super 3000 X1 5W40. Lo compre en oscaro a buen precio.
    cumple con las especificaciones ACEA A3/B3, A3/B4, que son las que necesita el motor de mi coche. El mío es un 2.4d 163cv.
    Saludos!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por xavilou Ver mensaje
    Me he metido aquí porque quiero ayudar a una amiga a cambiar acéite y filtros de su XC90, y como en mis coches me lo hago yo me ha pedido ayuda, pero en éste coche me faltan datos, así que me quedo atento por si alguien lo cambia y hace un brico con fotos.

En cuanto al acéite que me ha parecido leer que lleva 0/30, yo tambien soy de la opinion que le pondría un 5/30-5/40.
    ¿Volvo recomienda Castrol?. Yo lo compro a muy buen précio en una pagina de internet.
    Yo los tengo que cambiar, todos los filtros y aceite, en esta quincena. Espero hacerlo el 3 o el 6. Otra cosa es hacer fotos y explicarlo, no me comprometo a nada pero intentaré hacerlo.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, pues al final cambié aceite y filtros (me falta el de polen aunque lo tengo comprado) y fue sencillo. El mayor problema fue soltar el de gasóil que estaba realmente duro. Lo hice con una llave de esas ajustables y estaba realmente duro pero al final salió. El de aceite va metido en un cartucho de plástico y se quita por arriba sin manchar nada. Eso sí, necesité una llave inglesa grande porque no tenía vaso de 36 (creo recordar) pero con la inglesa nu hubo mucho problema.

Al final le eché el aceite Petronas 0w30 en oscaro y fueron 30ypico euros cada garrafa(hacen falta dos)

La verdad es que no hice fotos porque es bastante peligroso para la cámara hacer fotos mientras estás con las manos o los guantes sucios.

Saludos

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Bueno, pues al final cambié aceite y filtros (me falta el de polen aunque lo tengo comprado) y fue sencillo. El mayor problema fue soltar el de gasóil que estaba realmente duro. Lo hice con una llave de esas ajustables y estaba realmente duro pero al final salió. El de aceite va metido en un cartucho de plástico y se quita por arriba sin manchar nada. Eso sí, necesité una llave inglesa grande porque no tenía vaso de 36 (creo recordar) pero con la inglesa nu hubo mucho problema.

Al final le eché el aceite Petronas 0w30 en oscaro y fueron 30ypico euros cada garrafa(hacen falta dos)

La verdad es que no hice fotos porque es bastante peligroso para la cámara hacer fotos mientras estás con las manos o los guantes sucios.

Saludos
    SIMCA, podrías detallar un poco más el cambio del filtro de combustible?, es de lo único que nunca me he puesto a hacer y es porque me preocupa que el circuito coja aire y luego cuesta arrancar. Hay que tomar alguna precaución especial, rellenarlo o algo parecido?. Muchas gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Roberto lo puedes sacar sin problemas, luego de poner el nuevo y apretarlo bien se ceba dando contacto sin arrancar 3 o 4 veces, que actua la bomba y luego arranca sin problema

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Como dice kike, no hay que hacer nada. Yo le solté el tornillo que lleva abajo para vaciar el compartimento del filtro y después lo solté con una llave de filtros. Me costó bastante soltarlo porque estaba muy duro. Estuve a punto de dejarlo porque me daba miedo romper algo pero al final salió. Después, dar al contacto un par de veces y arrancó sin problemas. Es muy muy sencillo, no te manchas y te ahorras un dinerillo. Yo le hice el cambio de aceite, filtros y pastillas de freno por unos 150 euros y una mañanita. Eso sí, hace falta un sitio adecuado para hacerlo (yo hice el de aceite en el foso de un punto limpio) aunque en casa con un poco de paciencia para poner y quitar el cubrecárter y un recipiente grande para recoger el aceite (ten en cuenta que le caben más de 6 litros y que no sirve una garrafa de aceite recortada) lo haces en cualquier sitio. La generosa altura del coche ayuda bastante.

Saludos y si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos.

P.d. por cierto, si vais a cambiar las pastillas, hace falta una llave torx grande (no recuerdo si T55 o T65) y de calidad porque los tornillos suelen estar muy duros. De hecho, intenté soltar el portapinzas para ver si era fácil sacar el disco para cambiarlo cuando vuelva a tocar el cambio de pastillas y lo tuve que dejar. No salían los tornillos ni a golpes...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Yo los tengo que cambiar, todos los filtros y aceite, en esta quincena. Espero hacerlo el 3 o el 6. Otra cosa es hacer fotos y explicarlo, no me comprometo a nada pero intentaré hacerlo.

Un saludo.
    Bueno, hoy he hecho el cambio de filtros y aceite y he hecho fotos, asi que mas adelante cuando tenga algún rato iré colgando como se hace por si alguno le interesa.

Un saludo.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Bueno, hoy he hecho el cambio de filtros y aceite y he hecho fotos, asi que mas adelante cuando tenga algún rato iré colgando como se hace por si alguno le interesa.

Un saludo.

Yo me apunto a los interesados en seguir esos pasos.

Que motor lleva el tuyo?

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mi coche es un diesel 2.4, de 163cv del 2005. El diesel de 185cv de años posteriores es el mismo bloque motor y los filtros se cambian igual.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo