Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Ayuda con el mantenimiento del coche

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda con el mantenimiento del coche

Ah, y por supuesto, muchas gracias a todos. Me habéis terminado de convencer de hacerle yo el cambio de aceite y filtro

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por cierto, ¿dónde compráis el aceite Castrol 0w30? Sólo lo he visto en ebay y la alternativa del Petronas 0w30 de oscaro no la tengo clara (no conozco la marca)

Miembro Elite
    País
    Barbados

El aceite a5b5 de te-castro-l se supone que lo hace expresamente para la volvo o un rollo parecido. Es mas caro que el champan frances y mas dificil de encontrar que un billete de 500. Yo he optado por el de rep-chol, no me cabe duda que el de Te Castro l es mejor y tal pero es un desperdicio de dinero para coches que tienen un uso casi marujil como los nuestros. Ni todo terreno, ni uso intensivo ni mucho menos correr con ellos... es tirarlo.
    Si le diese mal trato igual me curraba mas el aceite. Con lo que hay es lo que hay.
    El filtro del aire tengo super archi comprobado que conviene cambiarlo cada 12 meses. Si no lo haces te lo gastas en gasoleo y el coche va axfisiado.
    El de combustible tambien, no veais como sale de porquería es un poema la mierda que le ponene al gasoleo, o pagas un filtro nuevo o lo pagas igual, en mas consumo y luego en inyectores. Los del xc90 cuestan unos 3.000 euros los 5 ... echar cuentas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No me digas eso de los 3000 pavos que me tiemblan las piernas...

El aceite, voy a asegurarme que sirve y le pondré el de petronas. El repsol costaba unos 70 euros cada garrafa en el naruto. Necesitas una y media así q tampoco sale precisamente barato.

Los filtros, para lo que cuestan, mejor con cada revisión

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La fluidez de un aceite depende del país de uso o lo mejor dicho del clima.

Desde mi punto de vista un 0W30 en España es muy fluido, yo prefiero un 5W30 o un 5W40.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

También es verdad pero en este primer cambio creo que haré lo que recomiendan... Si luego veo que lo tira o se lo bebe, iré subiendo la viscosidad.

Slaudos

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo ahora mismo no se lo que pone el manual respecto al cambio del filñtro de aire y de aceite, pero desde luego yo los cambio ambos cada 20.000km, cuando cambio el aceite. Esperar 60.000 me parece que no es nada bueno.

Yo me lo cambio todo, no es dificil, aunque necesitas herramientas un poco especiales para sacar el de aceite. En realidad el vaso para la tuerca y un extensor que te permita el juego de la llave de carraca.

El de aire no tiene ningún problema y éste en particular lo limpio yo porque es un K&N.

La diferencia de consumo y suavidad con filtros nuevos es notable, sobre todo el de aire. Un filtro sucio tiene mucha influencia en el funcionamiento del motor y por lo que valen ambos no merece la pena escatimar en eso.

El aceite lo compro en lubricantes-online y es muy buen precio y en 24 horas en casa.

Saludos.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Ah! y por cierto, los inyectores sí que salen por unos 500 y pico cada uno, lo confirmo.

Aunque se pueden montar reconstruidos, los vende la propia BOSCH que se queda con los originales y te da la misma garantía que si fueran nuevos.

Yo lo he sufrido gracias al Gasoil (el premium) de una gran superficie en Majadahonda (Madrid), no digo más..., que lo estuve repostando casi exclusivamente durante unos 4 años.

Los reconstruidos salen por unos 200 y algo, y van perfectamente bien.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Ah! y por cierto, los inyectores sí que salen por unos 500 y pico cada uno, lo confirmo.

Aunque se pueden montar reconstruidos, los vende la propia BOSCH que se queda con los originales y te da la misma garantía que si fueran nuevos.

Yo lo he sufrido gracias al Gasoil (el premium) de una gran superficie en Majadahonda (Madrid), no digo más..., que lo estuve repostando casi exclusivamente durante unos 4 años.

Los reconstruidos salen por unos 200 y algo, y van perfectamente bien.

Saludos.
    Gracias por el aprte de los inyectores reconstruidos.
    Es la segunda cosa que veo de este estilo. Ya lo hacía audri hace unos años pero ahora se ha sumado Miercedes. Fui a por unas poezas de mi Miercedes Caso A y me ofrecieron reconstruidas a "mejor precio" (ironía on) . No me importa para nada montar reconstruidas si me dan garantía. Es mas, me parece la cosa mas razonable del mundo. Los recursos naturales son limitados, es una gran ventaja en todos los aspectos poder reciclar las piezas. Carcasas y partes semejantes tienen un alto coste en muchos casos (por ser maeriales aligerados como el magnesio) y si se recicla se evita que sea un amasijo en un desguace. Si encimas ahorramos un 50% ya ni cuento.
    Lo dicho, buen aporte.¡ Gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenas tardes.
    esto de los repuestos reconstruidos,seria un tema muy dialogable,esto es algo que se ha hecho toda la vida,siempre se han reparado arranques,alternadores,bombas inyectoras,inyectores etc...por desgracia esto dejo de hacerse cuando en los talleres(sobre todo en los oficiales)dejo de haber mecanicos para estar llenos de informaticos cambia piezas,y nos vendieron la moto diciendo que era mas rentable cambiar que pagar mano de obra por reparar.Y ahora que?cuanto nos han estado engañando?
    Encima hay que aguantar sus campañas publicitarias sobre el peligro que corremos por no hacer los mantenimientos en los conces oficiales.jajaja de risa vamos.
    Última edición por rananya; 30/07/2014 a las 17:36 Razón: correcion

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo